La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-02-2013, 14:10
Cau Cau esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes

t
Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Hola Cau.

La costa oeste de Portugal no es tan bonita ni navegable en plan crucero de verano como la sur.

Si lo que quieres es doblar el cabo, una salida desde Lagos muy tempranito por la mañana, doblas seguro que a motor, y cuando empiece a soplar el viento por la nariz, das 1/2 vuelta y a Sagres a pasar la noche. Es una bonita travesía con delfines y acantilados.

Otra solución es aprovechar una levantera en el estrecho de al menos 3 días, allí llegará mas flojo el primer día, y así puedes subir hasta Sines en una jornada y Lisboa en otra. Luego bajas con poniente, pero no tiene mucho mas.

Creo que en la costa sur hay mucho mas que ver, es mas navegable, mas sitios donde fondear y atracar, comer, descubrir, puedes estar tres veranos y no terminar de verlo todo.

Por orden desde Huelva:

Ria Huelva, Punta Umbria, RIO PIEDRAS, Isla Cristina/Isla Canela, EL GUADIANA con todo lo que implica hasta Pomarao, Tavira, RIA DE FARO, Vilamaura, Albufeira, las cuevas de Armacao de Pera, Portimao, Alvor, LAGOS y Sagres.

Las que te pongo en mayúsculas son las que personalmente mas me gustan.
Si necesitas mas información me lo dices.

Gracias Ironia, de toda la ruta que me indicas no he estado con el barco ni en Punta Umbria ,Pomarao ,Las Cuevas de Pera y Sagres

A mi Almiranta le gusta esta travesia

Cau
Citar y responder

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro