![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien ha ido de Cádiz a Lisboa ¿
Cau |
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes bona tarda
De Cadiz a Faro ¿te sirve? (con etapas) ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Queremos mi almiranta y un servidor hacer esta travesía este verano y además de cartas, derroteros etc... Me interesa la experiencia de navegantes que han realizado hasta Lisboa ![]() muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cau, lo hice hace unos años con unos amigos.
salimos de Cadiz por la tarde rumbo directo Cabo san Vicente, al que llegamos al atardecer del siguiente día. A partir de aquí es interesante tener presente el parte, pues los ponientes del golfo de Cadiz son nortes en la costa oeste portuguesa y desde el 1/2 día al atardecer aumentan, para quedar en brisas por la noche. Para descansar Lagos en puerto y Balearia fondeado. Mas al norte solo tendrás Sines, buen puerto y protegido y desde allí puedes dar el salto en una jornada a Lisboa. Te recomiendo la marina que está en el interior del rio, nada mas pasar el Ponte 25 de abril a tu babor hay un muelle de carga y detrás hay que pasar una esclusa, es mas básica pero muy barata con respecto a las otras y está en el centro, muy cerca del barrio de Alfama. Otro sitio para visitar es Setubal a la vuelta, la primera marina es mas pesquera y la segunda en la banda de babor es deportiva. Suerte ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias cau |
|
|
||||
|
||||
|
Te recomiendo que te compres las guias IMRAI de la zona, donde podras encontrar TODA la informacion necesaria, incluida la turistica,
|
||||
|
||||
|
El cofrade Solera ha subido alguna vez hasta Lisboa.
La mejor fecha no es, desde luego, en verano. Tendrás el viento y la mar de proa. La ventaja es que luego bajarás de empopada y eso se agradece. ![]() Desde Lagos (o desde Sagres), estudia bien el parte meteo y aprovecha la primera ventana que veas. Tan solo tienes Sines como punto intermedio. Sesimbra no creo que te valga para la subida, pues luego tienes que remontar el cabo Espichel y te supondrá un rodeo importante. Si quisieras visitar la zona del estuario del Sado (Setúbal, península de Tróia... sin premio... etc..) mejor cuando bajes. ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mirando la flotilla andaluza 2013 que en principio me apunto, veo que Sines no esta muy lejos y siempre quise doblar el cabo san Vicente, me gustaría poder conseguirlo, siempre que sea posible es por esto que estoy reuniendo información ![]() Muchas gracias temidoII |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. He subido un par de veces camino de galicia desde Puerto sherry.Una de ellas en abril con calma chicha y motor doblando San Vicente. La segunda a finales de Julio con viento y mar de proa a motor con ayuda de foque y algo movidita.Creo que es importante llevar combustible de reserva porque no hay mucha alternativa.La primera vez hicimos Cadiz Sagres que aunque no tiene gasolinera se puede llamar a un taxi y te acercan con las garrafas.La segunda hicimos de tirón Cadiz Sines que es un puerto bueno y la ciudad merece la pena buena comida y gente amable.De Sines a Lisboa calma chicha y nos quedamos en la Marina de Oeiras porque nuestra intención era seguir para arriba sin entrar en lisboa.Es un puerto caro y algo lejos de la ciudad por lo que creo que la recomendación del puerto dentro del tajo del compañero puede ser una alternativa.Espepro que te sirva de ayuda y a pasarlo bien.Un abrazo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fishera | ||
Cau (17-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias por la información ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cau.
La costa oeste de Portugal no es tan bonita ni navegable en plan crucero de verano como la sur. Si lo que quieres es doblar el cabo, una salida desde Lagos muy tempranito por la mañana, doblas seguro que a motor, y cuando empiece a soplar el viento por la nariz, das 1/2 vuelta y a Sagres a pasar la noche. Es una bonita travesía con delfines y acantilados. Otra solución es aprovechar una levantera en el estrecho de al menos 3 días, allí llegará mas flojo el primer día, y así puedes subir hasta Sines en una jornada y Lisboa en otra. Luego bajas con poniente, pero no tiene mucho mas. Creo que en la costa sur hay mucho mas que ver, es mas navegable, mas sitios donde fondear y atracar, comer, descubrir, puedes estar tres veranos y no terminar de verlo todo. Por orden desde Huelva: Ria Huelva, Punta Umbria, RIO PIEDRAS, Isla Cristina/Isla Canela, EL GUADIANA con todo lo que implica hasta Pomarao, Tavira, RIA DE FARO, Vilamaura, Albufeira, las cuevas de Armacao de Pera, Portimao, Alvor, LAGOS y Sagres. Las que te pongo en mayúsculas son las que personalmente mas me gustan. Si necesitas mas información me lo dices. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi Sesimbra me gusta mucho, es un pueblo con sabor marinero y si vienes desde San Vicente con nortes, agradeces una parada o incluso un fondeo rápido antes de pasar Espichel. San Vicente es siempre impresionante, se puede pasar cerca. En Lisboa, si hay sitio en la Doca de Belem, es impresionante estar en un sitio tan cargado de historia; en la Doca de Alcántara estarás en el medio de la movida nocturna y más arriba, nos metimos una vez en una doca justo debajo de Alfama, más céntrico imposible y la verdad es que fuimos recibidos amistosamente..
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En verano, cuando el levante dura 3 o mas días en el estrecho y alcanza F6, llega al cabo San Vicente debilitado, produciendo encalmadas en parte de la costa sur portuguesa y en la cara oeste, no así en el cabo que puede llegar con fuerza 3 o 4.
![]() Ese día puedes subir a motor pero la corriente de 1 a 1/2 Kn seguirá en contra ![]()
|
||||
|
||||
|
t
Cita:
Gracias Ironia, de toda la ruta que me indicas no he estado con el barco ni en Punta Umbria ,Pomarao ,Las Cuevas de Pera y Sagres A mi Almiranta le gusta esta travesia Cau |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Cuantos días tardasteis en hacer la travesía, y con que tripulación contabas? Muchas gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo menos tres veces, y al menos cinco en sentido contrario. Me parece una zona que impone mucho por los acantilados, playas salvajes y distancia que hay entre puertos, pero las travesías fueron buenas, con mar fuerte en todo caso, pero no hay zonas especialmente conflictivas. Si que le tengo bastante más respeto a Cabo da Roca y Cabo Carboeiro, el viento se acelera bastante allí y la ola se cruza más.
|
||||
|
||||
|
Es una travesia muy bonita, el cabo San Vicente es un lugar mitico, incluso con buen tiempo impone. En Julio y Septiembre son meses propicios para subir.
Tienes un buen fondeadero y refugio de Nortes en Sagres un puerto natural protegido. Sines es una buena recalada despues del Cabo. ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Este enlace que han puesto en otro hilo te puede ser de ayuda
https://sites.google.com/site/catalaocml/home Al menos desde el Guadiana para arriba. |
|
|
||||
|
||||
|
Compartí la travesía que comenta Ironía.
A lo que ya te ha cometando solo añadir que tuvimos la suerte de una borrasca que nos permitió subir desde San Vicente casi todo el tiempo a vela, lo cual no es nada habitual en verano. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Portimao tampoco está mal. La marina no es cara y es muy tranquila. Está muy cerca de la playa y de la zona turística.
También se puede ir en autobús al pueblo (10-15min). Está chulo, vale la pena dar una vuelta. Vilamoura tiene mas ambiente pero es mas caro y las instalaciones (WC-ducha) bastante peor aunque hay que caminar menos. Yo me quedo con Portimao ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
subimos este verano hasta setubal.
lo intentamos a las tres de la madrugada,nos encontramos racitas de 40 nudos e nos refugiamos y fondeamos en valeira.. al dia sigiente lo doblamos a vela siempre nortada. por la tarde motor entaramos en sines. nadie subia.a la bajada matutina niebla de 4 horas . nada ,nada de viento too motor un coñazo,eso si subieron por lo menos diez barcos.si me apunto a la andaluza te cuento
[FONT='lucida grande',tahoma,verdana,arial,sans-serif]Para preservar a un amigo ,son necesarias tres cosas:Honrarlo cuando este presente,defenderlo cuando este ausente y asistirle cuando lo necesite [/font]
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias PELUM
Estamos a la espera de las vacaciones de mi almiranta, nosotros si coinciden las fechas, queremos incorporarnos a la flotilla |
|
|
||||
|
||||
|
dode tienes el barco mi carter 33 en villareal san antonio
[FONT='lucida grande',tahoma,verdana,arial,sans-serif]Para preservar a un amigo ,son necesarias tres cosas:Honrarlo cuando este presente,defenderlo cuando este ausente y asistirle cuando lo necesite [/font]
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|