La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-02-2013, 19:50
julianilloextrem julianilloextrem esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 183
Recibió 326 Agradecimientos en 90 Mensajes
Predeterminado Re: INVENTO ( me funciona) PARA RESPIRAR 50 CM BAJO EL AGUA

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Pero..veamos si el tubo tiene mas de 50cm los pulmones no tienen fuerza para Inspirar no
mientras el tubo no sea muy estrecho no veo mas problema,

lo que no podré sera respirar a un metro de profundidad, pero en los barcos modernos de fondos planos la helice no esta muy abajo, mi siguiente obhetivo es cambiar el anodo bajo el agua, me compre tres por si se me caen, y ya veremos como me manejo con la allen bajo el agua,,,, ya te contare
CHEEKY (17-02-2013), Dibujito (18-02-2013)
Antiguo 17-02-2013, 19:59
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,502
Recibió 6,467 Agradecimientos en 3,556 Mensajes

Buen invento!!!, me recuerda a los que hicieron los que se ahogaron antes de la autónoma.

Suerte, yo no lo usaría, de los pies a la superficie pudes tener mas de 2 metros.

Te recuerdo que se va plano!!! durante la inmersión.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
julianilloextrem (17-02-2013)
Antiguo 17-02-2013, 20:05
julianilloextrem julianilloextrem esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 183
Recibió 326 Agradecimientos en 90 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Buen invento!!!, me recuerda a los que hicieron los que se ahogaron antes de la autónoma.

Suerte, yo no lo usaría, de los pies a la superficie pudes tener mas de 2 metros.

Te recuerdo que se va plano!!! durante la inmersión.
hay fisiologicamente algun problema si estas depie y los pulmones a 40 cm de la superficie?, que puede pasar?

buzos del foro yo os invoco!!
Antiguo 17-02-2013, 20:18
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por julianilloextrem Ver mensaje
hay fisiologicamente algun problema si estas depie y los pulmones a 40 cm de la superficie?, que puede pasar?

Si que lo hay, sobre todo en ascenciones rápidas, que no es tu caso.

Pero te aseguro que si te pones vertical a respirar con 1 tubo varias horas, las piernas tendrán gangrena.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
Drusso (25-07-2013), Geronimo (19-02-2013), julianilloextrem (17-02-2013)
Antiguo 18-02-2013, 07:21
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:

Pero te aseguro que si te pones vertical a respirar con 1 tubo varias horas, las piernas tendrán gangrena.
Queeeeeeeee?????
Citar y responder
Antiguo 18-02-2013, 08:17
Hermano de la costa

1 persona con la boca a 50 cm tiene 1 5% mas de presion que arriba, en los Pulmones 1 10% mas y en los pies 1 20%, ponerse a RESPIRAR en esas circunstancias es jugar con el desastre.

Cualquiera que bucee sabe que los accidentes se dan mas en poca profundidad que en mucha.

Como han comentado, si fuese seguro ya estaría inventado.

Los inventos de manchas, compresores sin aceite, botellas en el barco, etc. con 1 tubo largo, no me gustan nada, pero llevando 1 regulador de buceo en la boca, no son en si mismos mas peligrosos que la botella autonoma, si no tenemos en cuenta el riesgo de enganche, extrangulamiento, etc de la manguera.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
Kane (18-02-2013), kivuca (19-02-2013)
Antiguo 18-02-2013, 08:47
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
1 persona con la boca a 50 cm tiene 1 5% mas de presion que arriba, en los Pulmones 1 10% mas y en los pies 1 20%, ponerse a RESPIRAR en esas circunstancias es jugar con el desastre.

Cualquiera que bucee sabe que los accidentes se dan mas en poca profundidad que en mucha.

Como han comentado, si fuese seguro ya estaría inventado.

Los inventos de manchas, compresores sin aceite, botellas en el barco, etc. con 1 tubo largo, no me gustan nada, pero llevando 1 regulador de buceo en la boca, no son en si mismos mas peligrosos que la botella autonoma, si no tenemos en cuenta el riesgo de enganche, extrangulamiento, etc de la manguera.
No, me referia a lo de la Gangrena
Pero amos!! a ver..Jiauka se trata de un artilugio para cambiar el anodo o limpiar la helice o lo que sea a menos de medio metro de la superficie, si por lo que fuera una de las valvulas funciona mal y siente que se le va la cabeza pues sube y punto.
Con perdon pero es que si vamos a si por la vida no salimos de casa, en este foro lo que veo es que se magnifica muchisimo, ahora me vendra el listo de turno diciendo que tiene 5 estrellas que es pofesional y que tal y tal..
Venga yaaa!! que no somos niños.
Citar y responder
Antiguo 18-02-2013, 08:44
PinPan PinPan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 81 Agradecimientos en 22 Mensajes

Hola. Unos whiskys es para calentar un poquito.

Yo tengo experiencia en buceo, con titulación y formación científica.

Respeto todas las opiniones y más cuando están tratando de prevenir y/o alertar ante cualquier tipo de percance.

Son ciertos todos los enunciados que se hacen sobre el tema del buceo, así como las advertencias y precauciones que se deben tener al practicarlo.

Sin embargo no es correcto generalizar y asociar todos los aspectos teóricos mencionados al problema concreto que nos plantea el cofrade con su invento.

El asunto es bucear a no más de 1/2 metro, respirando aire sin asistencia mecánica.

El invento asegura la respiración de aire "nuevo" en cada bocanada evitando la acumulación de CO2 que es, a mi entender, la única consideración que se debe hacer en este caso.

El problema que le veo es que si se estropea la válvula puedes respirar aire del tubo de salida sin darte cuenta, por lo que no lo veo seguro. Como dice un cofrade, mejor sería un solo tubo con válvula anti retorno y tirar el aire por la boca directamente al agua.

Una duda que tengo es si fisiológicamente es malo mantener ese pequeño esfuerzo pulmonar que representa respirar a no más de 1/2 m.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a PinPan este mensaje:
genoves (19-02-2013), Tanausu (24-09-2021)
Antiguo 19-02-2013, 21:25
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
.......

Antiguo 19-02-2013, 22:14
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes

Citar y responder
Antiguo 19-02-2013, 22:57
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,666
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Cita:

¿A medio metro la cabeza y los pulmones y respirando de forma natural y saliendo cada 10 minutos a descansar?

Que te enganches con una guía o una amarra, vale
Que te veas en un puerto sin visibilidad a 30 cm y te de una neura por desorientación, vale
Que te des un coscorrón contra los mejillones del casco, vaaaaaaale

Pero gangrena, pues no se, yo de otra cosa no sabré, pero de medicina, tampoco. Que nos oriente un médico-buzo, sobre la presunta gangrena. El domingo le pregunto a uno de la armada, toda la vida salvando peña de los submarinos y os lo digo.

Yo he hecho pequeñas reparaciones con un 'biberón' sin apenas tener ni p* idea de buceo, afueraparte dos bautizos y un día que probé a no más de 4 m. y al menos yo, sacaba la cabeza cada cinco minutos.

A las piernas le da más gangrena sentarse una hora en el vater a leer 'La Razón' por las mañanas, y eso lo hace desde el papa hasta el rey, claro, que va a ser por eso...
Antiguo 20-02-2013, 13:58
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,075
Recibió 3,784 Agradecimientos en 1,690 Mensajes

Desde mi punto de vista y mi conocimiento lo de la gangrena es excesivo.
La gangrena se produce por una embolia gaseosa, debido a una descompresión demasiado rápida, al subir más deprisa que tus burbujas o no respetar los tiempos de descompresión, cuando son necesarios.
Y se debe a que el gas (nitrógeno) comprimido disuelto en la sangre no tiene tiempo de salir de ella.
Así que se genera una burbuja que se va hinchando en la vena-arteria y discurre por la misma hasta encontrar un estrechamiento o recodo y ahí se atasca, bloqueando el paso de la sangre a partir de ese punto.
Eso es una embolia gaseosa.
Si esta burbuja se queda en un codo todo lo que hay por debajo, hasta la mano deja de recibir sangre, se te duerme y se muere por falta de riego y oxigenación y por tanto se necrosa, se "pudre" = gangrena, perdiendo el brazo.
Si esta burbuja va a una pierna lo mismo. Y si va al corazón igual puede ser mortal (angina de pecho, embolia, infarto). Y si llega al cerebro te puedes quedar "tonto". Y si se aloja en la médula espinal.., desde no pasar nada a quedarte terapléjico, parálisis de TODO el cuerpo, etc. No es una broma lo del buceo.
Pero a menos 10m de profundidad NO se entra nunca en Tablas, No hace falta descompresión, estés el tiempo que estés, aunque sean días.
Todo esto y más es lo que se aprende en un BUEN curso avanzado de buceo.
Así que a 1 ó 2 metros no va a haber "gangrena" porque el incremento del nivel de disolución de gases en la sangre es mínimo.
Lo que puede haber es el barotraumatismo explicado arriba llamado "descompresión explosiva" y que en los buzos antiguos, los de los zapatos de plomo, llegaba ha hacerles reventar totalmente.

Advertencia para los neófitos: después de bucear con aire a presión, ya sea botella o compresor No subir en avión en las siguientes 12-24 horas, ya que los aviones no mantienen una presurización al 100% y existe la posibilidad de esa embolia gaseosa, ya que sigues "subiendo muy deprisa" y la descompresión REAL sigue durante esas horas, aunque se haya hecho las paradas de descompresión en el mar.
Si os interesa el tema hay un hilo de buceo y pesca en este foro con gente experta.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a LSV este mensaje:
genoves (20-02-2013), TAMAMOANA (20-02-2013)
Antiguo 20-02-2013, 17:02
pato pato esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 586 Agradecimientos en 384 Mensajes

Buenas tardes vengo siguiendo el hilo y comentadolo con compañero que hace submarinismo le hable del tubo largo de la inspiracion contaminada .Este fué el ejemplo que me puso. Los muergos para nosotros y las navajas para vosotros se cogen con la marea baja andando por la playa con una varilla terminada en una punta soldada en cono pues bien a 1.5m de profudidad se cogen con una boya con un trozo de tubo rigido hacia arriba y el fléxible hasta abajo pero ademas por este tubo aspiran y expiran y se ollen las expulsiones de aire esto no lo hace uno solo hay varios y se ganan la vida con esto
Citar y responder
Antiguo 17-02-2013, 20:28
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,075
Recibió 3,784 Agradecimientos en 1,690 Mensajes

Amigo julianilloextrem: es de agradecer que siga habiendo imaginación e inventiva, de la que se aprecian buenos ejemplos en esta taberna.
Dicho lo cual te cuento.
Hace más de 40 años yo hice algo parecido a lo tuyo para coger pulpos en aguas poco profundas y también funcionó bien.
Algo como esto con alargo del tubo.

La diferencia entre mi "artilugio" y el tuyo es que yo llevaba el alargo del tubo de respirar en una máscara de buceo antigua, en las que se respiraba por la nariz y en la parte alta del tubo llevaba una pelotita que hacía las veces de válvula para que no entrara agua.
Y soltaba el aire por la boca directamente al agua.
De hecho en tu sistema seguramente podrías suprimir el tubo de expiracion y poner directamente una válvula de pato o similar que suelte el aire al agua, sin necesidad de segundo tubo.
Los problemas de mi invento eran el empañamiento fácil del vidrio de la máscara y de una rinitis permanente que me impide respirar por la nariz desde mucho.
Esta clase de gafas se prohibió hace años por las causas expuestas: se acumulaba el anhídrido carbónico en la máscara y se desmayaba la gente, cosa que no pasaba si sacabas el aire por la boca hacia el agua.
Suerte con tu respirador.
La imaginación al poder.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 18-02-2013 a las 00:08.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a LSV este mensaje:
Avante (07-06-2016), julianilloextrem (17-02-2013)
Antiguo 17-02-2013, 20:56
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por julianilloextrem Ver mensaje

Cita:
Originalmente publicado por jiauka

Estariamos todos encangrenados y no solo por la política, no

Cualquiera se ha metido 2 metros en la playa, eso si, segundos.

Yo me escandalicé públicamente cuando entre los bártulos del barco apareció un tubo de buceo con 1 metro de manguera de riego cogido con cinta aislante, pero me pregunto si realmente al anterior dueño le funcionaba y si sigue entre nosotros

Los inventos de compresor tipo rueda conectados a narguiles siempre me han dado algo de yuyu pero para lo que queremos algunos y lo que expone julián, no creo que haga falta mucha presión, más bien algo de caudal....

en el lidl a veces sale un respirador eléctrico tipo hospital .....

Editado por TAMAMOANA en 17-02-2013 a las 22:02.
Citar y responder
Antiguo 17-02-2013, 21:23
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Yo lo hago con un solo tubo, una botella de expansion y alguien dandole a la mancha de la tender, sin problemas con dos metros encima de mi cabeza, ya lo conté en otro hilo sobre eso, mi boquilla lleva una valvulita en el lado opuesto de la entrada de aire y lo suelta por ahi, tanto el que yo expiro como el sobrante que llega forzado de la mancha, la manguera tiene unos 15m
SALUT
Antiguo 17-02-2013, 21:34
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 4,330 Agradecimientos en 1,672 Mensajes

Buenas noches bona nit

La fisiologia del buceo es compleja y tiene mala leche....

Servidor lleva abordo un equipo completo con botella regulador,etc.La botella la uso al menos una vez al año para que este siempre recargada y la llevo a retimbrar cada 5 años

Tengo titulo, hago algunas inmersiones cada año para mantenerme en forma y conservar conocimientos. Tengo el seguro al dia

No se si hay riesgo o no pero, se empieza a 40 cm y luego...y luego...

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 17-02-2013, 21:37
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

La idea no esta mal , pero yo añadiría un motoret electrico en el tubo de aspiración , para ayudar a la inspiración
Citar y responder
Antiguo 17-02-2013, 21:41
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
La idea no esta mal , pero yo añadiría un motoret electrico en el tubo de aspiración , para ayudar a la inspiración
Para eso esta el compañero en cubierta dandole al hinchador de la tender, el aire se acumula en una botella con membrana de goma para que siempre tengas aire en la manguera, es la misma que se usa para el circuito de agua dulce
hanseltopo22 (18-02-2013)
Antiguo 17-02-2013, 21:39
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Yo lo hago con un solo tubo, una botella de expansion y alguien dandole a la mancha de la tender, sin problemas con dos metros encima de mi cabeza, ya lo conté en otro hilo sobre eso, mi boquilla lleva una valvulita en el lado opuesto de la entrada de aire y lo suelta por ahi, tanto el que yo expiro como el sobrante que llega forzado de la mancha, la manguera tiene unos 15m
SALUT
Un cacharro como eso pero fabricado a propósito vi hace un par de años. El depósito intermedio era una bolsa grande tipo globo de ascensión, todo elo fabricado por una empresa inglesa. La de los airjack.

Antiguo 18-02-2013, 18:49
inmunita inmunita esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
SALUT
Hola a todos,
Nefta, podrías hacer un esquemita de como va conectado todo, como tiene que ser la botella de expansión?, la boquilla es un regulador?
Gracias
Citar y responder
Antiguo 18-02-2013, 21:01
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por inmunita Ver mensaje
Hola a todos,
Nefta, podrías hacer un esquemita de como va conectado todo, como tiene que ser la botella de expansión?, la boquilla es un regulador?
Gracias
Complicado hacerte un esquema....
Tubo de manguera de 20 mm de agua sanitaria (blanco) enchufado a la mancha de la auxiliar, a dos metros una botella de acumulacion de agua de las que llevamos en nuestro circuito de agua dulce, sigue la manguera para terminar en una boquilla que tiene una valvulita de salida, como siempre hay aire en el tubo yo aspiro cuando me toca y el resto se escapa por la valvulita, cuando expiro se une al que sale y vuelta a aspirar para seguir respirando....
La unica incomodidad es que las burbujas me salen por delante de la boca y me molesta un poco la vision
Cuando pueda lo desempaqueto y hago fotos...
Uso eso porque me compre un equipo de dos botellas y me cagué, primero por el peso en la espalda y despues porque me hundia, a mi no me gusta el agua y además no se nadar...la manguera la suelto en el agua, me pongo las gafas agarrado a la escalera de baño, la boquilla en la boca y a mirar como esta la helice, anodo y tal....
astrolabio68 (19-02-2013), julianilloextrem (18-02-2013)
Antiguo 17-02-2013, 21:31
MENOSGAITAS MENOSGAITAS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 40 Agradecimientos en 34 Mensajes

Yo soy buzo deportivo Padi Advance, y con ese invento no me meto ni en la bañera.

No
Citar y responder
Antiguo 17-02-2013, 21:39
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por MENOSGAITAS Ver mensaje
Yo soy buzo deportivo Padi Advance, y con ese invento no me meto ni en la bañera.

No
Pues yo lo aprendi en el caribe y llevo muchos años usandolo sin ningun problema, es el mismo sistema que usaban los buzos de escafandra
Antiguo 17-02-2013, 21:42
JOS JOS esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MENOSGAITAS Ver mensaje

No
Ni yo,,,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro