![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes vengo siguiendo el hilo y comentadolo con compañero que hace submarinismo le hable del tubo largo de la inspiracion contaminada .Este fué el ejemplo que me puso. Los muergos para nosotros y las navajas para vosotros se cogen con la marea baja andando por la playa con una varilla terminada en una punta soldada en cono pues bien a 1.5m de profudidad se cogen con una boya con un trozo de tubo rigido hacia arriba y el fléxible hasta abajo pero ademas por este tubo aspiran y expiran y se ollen las expulsiones de aire esto no lo hace uno solo hay varios y se ganan la vida con esto
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estos mariscadores, como profesionales, se supone que tendrán una capacidad pulmonar potente, que les permite vaciar bastante bien el tubo con una poderosa expiración, pero como los coraleros, se arriesgan y van acumulando déficits en el organismo, que a la larga pasan factura.
Con ello puntualizo que el sistema no es malo utilizándolo de manera puntual, para una reparación, o unas pocas veces al año. Lo de los mariscadores creo que le pasará factura física, pero no es peor que practicar cualquier otro deporte de manera profesional (deformante).
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 20-02-2013 a las 20:23. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|