La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-10-2007, 00:13
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Realmente nos ven SIEMPRE los mercantes?

Hola, este post se parece al de las luces estroboscopicas.

Pueees, mi experiencia es que algunos te ven, otroa te toman en cuenta, otros cambian de rumbo....otros no te ven y otros pasan...

Hay de todo, recuerdo hace años, subiendo de Ibiza , remontando una tramontanita.....vi a mi popa la tipicas luces del crucero, que parece un Centro Comercial en medio de la mar.

Pues cual fué mi sopresa que ..iba yo pegando pantocazos y comiendome rociones ...cuando pensé....ya lo que me faltaba, ahora esté me pasa por la quilla y quiza notará un temblorcito cuando las helices trituren mi pedaló.

Pero......no, veo en el radar que cambia de rumbo, me respeta, me remonta y me llama por radio a ver si necesitaba algo.

Otro ejemplo....iba yo de Lisboa ( a unas 30 millas de costa) hacia San Vicente cuando veo a mis 2:00 un pedazo barco. Miro el radar y me da esa sensación que tenemos de que ..."este y yo nos damos".

Pues...oye, siguio su rumbo, estaba anocheciendo y yo, por si acaso viré....Oi ese sonido sordo de las máquinas y tuve la sensación de que no me habian visto o habíán pasado de mi. Si no me mueve me pasa por encima.Etc, Etc.

Es decir......hay de todo..por eso el pequeño es el que tiene que estar mas al loro....

Una tiiila! (Que me acuerdo de muchos rumbos de colisión...o de esos de la lancha que te saludan a tu traves.....y no los habias visto!!!!!!!!! A que sabeis a que me refiero?

Otra tila.

ONE
Citar y responder

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro