La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #17  
Antiguo 24-02-2013, 15:24
Avatar de mazarredo
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-03-2008
Localización: Ria de Vigo y aledaños
Edad: 68
Mensajes: 1,226
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que mál sabemos vendernos...

Estimados cofrades, saludos y

Perdonadme la intromisión en el hilo, pero en concreto, la batalla entre "Iberos del norte e Iberos del sur", sirvió, entre otras cosas, para que mi esposa, mi hija y mi nuera, puedan llevar minifalda, salir solas a la calle, firmen contratos por su cuenta sin contar con la anuencia por escrito de ningún varón, y puedan ponerse en la playa en traje de baño, bikini o desnudas si les apetece, sin ser lapidadas públicamente. Parafraseando a A. Pérez Reverte, los "Iberos del norte" eran "los nuestros". Por cierto, que mientras "los nuestros" cargaron al frente de sus mesnadas, el caudillo contrario, Miramamolín, según cuenta la historia, leía el Corán sentado sobre sus escudo; dos formas muy diferentes de ver las cosas. También hubo reyes cristianos que comprometieron su ayuda y no aparecieron, al parecer porque habían perdido el "Ave", como ahora, hubo de todo en la viña del señor.

En cuanto a la batalla de Bailén, un pueblo, cansado de los abusos de los conquistadores franceses, los esperó en terreno propicio, dándoles las del pulpo y 3 de propina al ejército mejor considerado del momento. En el caso de los hispanos, tenía poco de original, ya que no era la primera vez en la Historia que le ponían cara a un ejército mejor preparado, pero al parecer con menos "atributos", y sirvió para que comenzase el declive del que, hasta que el General Francisco Franco se hizo cargo del Tercio de Extranjeros en España, fue el general más joven de la Historia. General al que un rey pusilánime, le había regalado (sin batallas) el estado de "La Florida", y que fue vendido por Francia a los americanos una vez en su poder. Otra consecuencia de la invasión francesa.

En cuanto a las batallas navales, la tan cacareada maniobra de Nelson en Trafalgar, si al mando de la armada conjunta, estuviesen los almirantes españoles y no el incompetente francés, le hubiese costado al inglés otro disgusto, ya que (comento de memoria, así que disculpadme si confundo el pesonaje), Gravina pidió salir de batida con una escuadra para empezar a darle al inglés en el morro y le fue denegado el permiso. Por cierto que la maniobra de Nelson, copiada de la "cuña de caballería", era totalmente inoperativa ante una escuadra bien formada, ya que atacaba de frente, y sin ningun poder de fuego, contra una formación "a la banda" que disponía de todo su fuego artillero para batirlos en condiciones y una vez rota la formación, te encuentras con fuego enemigo a las dos bandas, ya que rota ésta por el centro los navíos enemigos se situarían a tus costados. Solo la incompetencia del mando francés, haciendo avanzar y retroceder a la escuadra conjunta, resultó en el desastre de Trafalgar.

Perdonad la extensión del comentario, pero es que se me ha calentado la boca. Otro saludo y más

P.S.

En las guerras es mentira que pierdan todos, unos ganan y otros pierden, y las circustancias de cada época, son las que son.
__________________
Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a mazarredo este mensaje:
juanlacambra (25-02-2013), lachica (24-02-2013), P27 (24-02-2013)
 

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto