La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-02-2013, 20:15
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Predeterminado Re: Que mál sabemos vendernos...

Cita:
Originalmente publicado por tonitutusaus Ver mensaje
Bueno, Anboro, usare uno de los ejemplos que pones para explicar mi incapacidad de entender.

La batalla de las navas de Tolosa. Resumiendo, unos Ibericos del norte deciden marchar hacia el sur con la intencion de apropiarse de sus tierras, matarlos a todos, borrarlos del mapa. Los ibericos del sur evidentemente se oponen. Se dan de hostias un buen rato y los del norte consiguen sus propositos.

En resumen un muy triste y lamentable episodio de la historia humana de esta parte del planeta. Que sentimientos puede despertar el conocimiento de esta parte de la historia? Orgullo, satisfaccion, agradecimiento? Esto es lo que morire sin entender. A mi solo me suscita pena, dolor, compasion, etc. Y repito, que mas da quien gano?

Tonitutusaus
¿ Ibericos del sur? Si la historia no miente eran almohades, es decir oriundos de la moreria
Antiguo 24-02-2013, 21:30
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por P27 Ver mensaje
¿ Ibericos del sur? Si la historia no miente eran almohades, es decir oriundos de la moreria
Se refiere a habitantes del sur de la península Ibérica, no a que fueran de etnia íbera.

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
Antiguo 25-02-2013, 19:08
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gilinas Ver mensaje
Se refiere a habitantes del sur de la península Ibérica, no a que fueran de etnia íbera.

No comparto tu afirmacion, habitar, habitarian pero como invasores no como oriundos
Antiguo 25-02-2013, 19:31
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes
Question Re: Que mál sabemos vendernos...

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
No comparto tu afirmacion, habitar, habitarian pero como invasores no como oriundos
De verdad, tú crees eso?

Verdaderamente crees que los habitantes de la época, que llevaban allí generación tras generación desde hacía 800 años, se consideraban invasores?

Con ese razonamiento, nosotros que sólo llevamos siendo españoles 500 años, también debemos considerarnos invasores?

Ellos y nosotros invasores de quien? de los godos? de los romanos?..... o más atrás aún?

De verdad tú te consideras hoy en día un invasor?

Desde luego...... en finsssss.....

Salu2
konpai (25-02-2013)
Antiguo 25-02-2013, 20:37
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pirata Ver mensaje
De verdad, tú crees eso?

Verdaderamente crees que los habitantes de la época, que llevaban allí generación tras generación desde hacía 800 años, se consideraban invasores?
Los no almohades seguro que si los consideraban

Con ese razonamiento, nosotros que sólo llevamos siendo españoles 500 años, también debemos considerarnos invasores?
Somos oriundos unificados hace 500 años por una idea comun o como quieras llamarle

Ellos y nosotros invasores de quien? de los godos? de los romanos?..... o más atrás aún?
Perdona pero los godos y los romanos tambien fueron nuestros invasores

De verdad tú te consideras hoy en día un invasor?

¿ Como puede considerarse invasor un oriundo o sus descendientes?

Desde luego...... en finsssss.....

Salu2
Dejemos el tema como esta ya que como veras no llegaremos a un acuerdo, asi que yo respeto tu opinion tanto como tu respetas la mia
Saludos
Citar y responder
Antiguo 25-02-2013, 21:27
Capitán pirata

Thumbs up Re: Que mál sabemos vendernos...

Bueno, en la época de la expulsión no estaban ya los almohades, se expulsó a la dinastía nazarí, o nazaríes, que eran otros, pero vale, dejémoslo así.

Acepto que abandonemos el tema, que aunque interesante, apasionante y enriquecedor, no es el tema en sí del hilo. Ya habrá ocasión de debatir que es o que se entiende por un "oriundo español" y a quienes invadieron romanos y godos para ir sentando bases, saber de dónde venimos e ir conociendo nuestra historia, que falta nos hace!

Aunque no la comparta, mis respetos a tu opinión, eso siempre.

Salu2
Antiguo 26-02-2013, 10:34
michel michel esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 243 Agradecimientos en 128 Mensajes

Salud y unas para tod@s.
El estupendo hilo iniciado por nuestro Hermano de la Costa J.R. se ha ido por los “cerros de Úbeda”.
Con la venia , quiero retomar su sentido original para comentar que habría que centrarnos en la imagen que tenemos de nosotros mismos para saber vendernos mejor.

Hay quien opina (Nuñez Florencio) que el hecho de que España irrumpiera con fuerza en la historia con el resplandor de su imperio hace pensar que todo que se hizo después se vea como decadencia

Para ello, hay algunos ejemplos ilustrativos:

En El Quijote, obra cumbre de la literatura española, se enfatizan con melancolía las batallas perdidas…

Para Azorín, de la Generación del 98, fecha en que se produce otro hito histórico de la “decadencia” de España, África empieza en los Pirineos.

La profunda raíz católica de España hace que creamos que estamos en un valle de lágrimas: Más pesimismo, Imposible.

D. Antonio Machado, otro del 98: Españolito que vienes al mundo te guarde Dios, una de las dos Españas ha de helarte el corazón .

Todas estas ideas y muchas otras forman esta imagen negativa que tenemos de nosotros mismos y que hay que desterrar teniendo en cuenta que en ámbitos culturales, científicos, deportivos, etc. estamos en primera línea mundial
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a michel
lachica (26-02-2013)
Antiguo 24-02-2013, 21:36
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por P27 Ver mensaje
Bueno, ahí discrepo un poco. Ten en cuenta que ellos llevaban en estas tierras casi 800 años. Algún derecho adquirido tendrían, no?

Si por otro lado tenemos en cuenta que España como tal tiene poco más de 500 años..... aún llevaríamos nosotros como tales 300 años menos que ellos.

Pienso que la historia no se debe juzgar con los ojos de hoy. Los hechos sucedieron dentro de un contexto, situación y mentalidad determinados. Y en lo que sí estoy de acuerdo es con lo que alguien ha dicho por ahí arriba, que mal que nos pese, para bien o para mal, hoy somos el producto de todos aquellos sucesos.

Conocerlos, estudiarlos y saberlos, sin juzgarlos, nos hará comprender mejor quienes somos hoy. Y por otro lado, sería bueno que aprendieramos de los errores de nuestros antepasados (que también los tuvieron) para conseguir con ello mejorar nuestro presente y futuro.

Además recordad aquello de "Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"

Salu2

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro