La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-02-2013, 22:25
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 742 Agradecimientos en 265 Mensajes

Bienvenido a este mundillo de la naútica, y mucha suerte como futuro armador.

No dudes entre PNB y PER. Sin duda vete a por el PER. Quizás te cueste un poco más pero ya verás que no te arrepientes. Si sacas ahora el PNB, y más adelante quieres el PER vas a tener que estudiar 2 veces.

Respecto a la compra, yo ya me he pasao al trapo, pero desde mi recuerdo te sugiero que seas consciente de la diferencia entre el consumo de un 2T y un 4T. Quizás te compense pagar un poco más e irte a un 4T con menos años.

Finalmente, a diferencia de lo que opina algún cofrade, yo no tengo muy buen recuerdo de la mía con proa abierta. Siempre tuve la sensación de que en cualquier momento podía embarcar alguna ola cuando cogía mala mar. Además, tener un camarote, aunque sea pequeño, para echar una siesta o pasar una noche es algo que se agradece.

Con un poco de suerte, con el tiempo ya pasarás a mayor eslora, y mejor aún si es a la fe verdadera: la vela

Antiguo 24-02-2013, 23:16
Rey Rey esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 85 Agradecimientos en 47 Mensajes

Buenas noches!!

Creo que el tema que me preocuparía más es el del motor de dos tiempos de 90 cvs, son muy ágiles pero frágiles y requieren un cuidado más fino.

En cuanto al tema de restauración, de interiores, exteriores... dependerá de lo perfeccionista que seas, es algo proporcional

Creo que no es mala idea revisar un poco más la oferta de embarcaciones, desgraciadamente el mercado no está fino y hay barcos que a lo mejor por un poco más los encuentras en mejor estado.

Saludos
Antiguo 25-02-2013, 00:05
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Si no te funciona después de invertir en su restauración es muy posible que no puedas revenderla a ningún precio.
Otra desventaja es que al precio que va la gasolina, si cada vez que sales dejas unos cien euros en la gasolinera ,en el mejor de los casos, pronto se acaba la afición.
Las lanchas de gasolina, igual que las motos de agua, están en clara regresión por el disparatado e inasumible costo del consumo.
Creo que los aficionados al mar disfrutamos más del tiempo que pasamos en él que no la velocidad a la que navegamos.
Para iniciarse te aconsejaría cualquier embarcación equipada con un motor diesel de potencia moderada. No es lo mismo consumir cuatro litros hora que cincuenta sin darle excesivo gas....
Finalmente indicarte que cualquier reparación en el sector náutico, aunque sea de tapicería es siempre cara.
Suerte en tu elección.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 25-02-2013, 21:47
catetoababor catetoababor esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes

En primer lugar gracias a todos vosotros que os habeis molestado en contestar; se agradecen mucho todas las opiniones de gente mas o menos experta (seguro que el mas inexperto de vosotros me da mil vueltas ya que yo empiezo de cero).
Con respecto a la titulacion ya lo tengo claro gracias a vosotros: PER

Con respecto a la embarcacion he de deciros que es cabinada y que no presenta desperfectos ni antiguas reparaciones en el casco.

Con respecto al motor y otras cosas que me habeis dicho; en principio a mi me gusta tanto pescar con el ancla echada como dar gas tirando de un donut o dar un paseo a 1/4 de gas....... y que la vela aun no me la planteo ni por asomo, me parece demasiado para mi.....quien sabe si el gusanillo me pica y me veis algun dia con un velero, pero de momento ni me lo planteo.
Y en principio mi tiempo es limitado por lo que no me importa que el motor gaste ya que lo voy a usar poco; otra cosa es que el gusanillo me pique tanto que este cojiendolo a menudo, entonces me planteare otra cosa.

Antes de comprar el barco, he quedado con el propietario en dar una vuelta por el Guadalquivir, por eso me gustaria que me ilustraseis en que mirar o que escuchar una vez navegando.

Me repito, aun a expensas de resultar pesado GRACIAS a todos los que os molestais en contestar.
Citar y responder
Antiguo 25-02-2013, 22:56
Rey Rey esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 85 Agradecimientos en 47 Mensajes

Que la dirección, si el timón lleva rueda o volante, que no tenga holgura, que no se escuchen traqueteos o claks en el motor, ralentí fino y sin altibajos, si te pueden abrir la cubierta del motor antes de ponerlo en marcha fijarte que no tenga fugas de aceite. Como ya te comentaron, un motor extremadamente limpio y pulido puede dar lugar a sospechas, mejor sin manchas de aceite aunque con telas de araña y polvo...

No se si le podrías hacer la prueba y al menos rellenar hasta el punto antes de arrancar una vez vuelvas, si tiene algún indicador visual...
Antiguo 25-02-2013, 23:17
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

El punto que debes analizar bien es el motor.
Un fueraborda de dos tiempos va sin aceite en el cárter. El engrase se hace al llevar mezcla de gasolina y aceite.
Las posibles fugas de valvolina, aceite muy denso, serian en la cola y el alojamiento de la hélice.
Lo que te puede dar información una vez retirada la carcasa es mirar si está muy tocado por las "herramientas".
Un dos tiempos, si no lleva una mezcla correcta se puede gripar en nada.
Si ves que tuercas, tornillos, pipas de bujías, cableado está muy manoseado es que el motor estuvo en el mecánico.
Si no tuvo uso, mucho mejor.
De todos modos, como te dije anteriormente, no es un precio elevado.
Si has de comprar un nuevo motor, calcula en cuanto te pones y si te sale a cuenta.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 26-02-2013, 12:43
DROIDE DROIDE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 32 Agradecimientos en 28 Mensajes

Bueno, yo voy a dar mi opinión, coincido con el resto de cofrades en lo del P.E.R, es la titulación más alta a la que puedes acceder directamente y solo tienes que estudiar cartas, cosa que no se hace en P.N.B ( puede ser divertido si de verdad te gusta el mar).
Como experiencia propia te diré que yo tengo un mercury 70cv dos tiemposy es cierto que consumen, pero bueno, a unas revoluciones adecuadas sería soportable el consumo, los años..... el mío tiene un montón y va de perlas, todo depende de su estado.
Ahora hago incapie en algo que a mí se me hace cuesta arriba, el transporte.
Si vas a estar moviendolo mucho de un lado a otro acabaras canzandote,
tengo una ducauto de 5 metros y las primeras veces con la ilusión y las ganas aguantas lo que te echen, despues cada ves te lo piensas más.
Rompe todos los esquemas de lo que te hemos dicho hasta ahora pero.....has pensado en una neumática?, ligera, estable, segura y con menos motor se mueve bien,lo que influiría en la economía ( no tengo ninguna a la venta, que ya lo estais pensando).
Decidas lo que decidas suerte en la compra y que disfrutes de ella.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro