![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso si, tengo que mirar el repostaje que creo que tendre que hacer 2 paradas para repostar y hombre por el dia le pongo el piloto automatico y va solo y por la noche pues hare caso y a dormir en puerto ahora falta hacer la transaccion y que salga bien... y luego volverme tranquilamente sin prisas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entiendo que vas a ir con piloto automático, pero eso no te exime de bajar la guardia, y estar muy pendiente del trafico, por lo que sigue siendo cansado. Espero que te salga la cosa bien y de regreso te pases por Cartagena, apenas te desviaras y tienes de todo lo que precises, hasta cofrades para que te recomienden. Suerte y un ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
Armicsan (25-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas noches y
![]() De noche, hasta en el mar, todos los gatos son pardos, aconsejo navegar con tiento como ya te han dicho con razones mas que suficientes y no ir solo Saludos y buen viaje. |
|
|
||||
|
||||
|
Piterpan no te equivocas mucho, yo la ida a Ibiza tarde de 12 a 15 horacas por no mirar el tiempo y haber olas de 1,7 - 2 mts con viento de norte y un consumo de gasolina generoso... la vuelta de ibiza a denia la hice en 3 horas porque el mar estaba casi plano y deje el barco ahi y me quede 5 dias mas de todas formas este finde voy a ir a hablar con el chico y si veo que me voy a marear demasiado que se la lleve en camion y listo, yo me la traere navegando a ver si aprovecho fallas y asi voy sin prisas
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me da la impresión que no tienes demasiado claro donde te piensas meter al hacer esta travesia. ![]() Sube el barco en un camión y que te lo lleven..... Es lo mejor que puedes hacer. Y búscate a alguien que te acompañe para subirte el motovelo. Es un consejo de amigo. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
bentevexo (26-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De noche? Pues mejor con Luna y cielo despejado. Asegúrate que tengas un buen tiempo, y es divino...
![]() ![]()
|
||||
|
||||
En mi caso baje varias veces la costa de Murcia hasta Almeria y creo que para cruceros de 20 nudos en adelante ,iras mas tranquilo de dia aparte que si tienes un poco mar de proa la palicilla no te la quita nadie por que son bastantes millas . Yo baje una vez de noche y baje a Diez nudos por que era una tension que no me merecia la pena ,tambien depende de la noche claro ,a mi me toco cubierto el cielo y no veia ni jota.Un buen cuchillo cortacabos ,gafas y casco o similar ....imprescindible y linterna seca si vas de noche . aqui cada uno te daremos nuestro parecer ,pero vas a hacer entre ida y vuelta muchisimas millas ,planteatelo bien .![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a namar | ||
Armicsan (26-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no os tomáis en serio el mar ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero es que acompañado, sin un neopreno,( estamos en Febrero/Marzo) con mala mar, y sin estar atado... Tampoco. Cortas el cabo que te traba desde la plataforma de baño, con un cuchillo atado a un palo, para no quedarte empopado a la mar, y pones el FB auxiliar, algo que nadie a comentado pero que considero imprescindible para una aventura así. ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
Disculpas q envie vacio el comentario . Tienes toda la razon ,solo no te tires al agua nunca si tienes que cortar cabos en la helice .Aunque me imagino que la motora tendra cola y trim ,por lo que no necesitaras estar debajo ya que las helices casi estaran fuera del agua .![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y porqué no compartís la travesía?, el malagueño que haga la mitad del recorrido y tú la otra mitad. En cualquier caso es muy largo el viaje para hacerlo sin descanso, mucho mejor planteárselo en dos etapas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Realmente conoces el estado del barco en que que vuelves? Además es un velero....
|
|
|
||||
|
||||
|
Te va a salir mas barato al final el camion, pregunta varios presupuestos.
He hecho la ruta denia vigo varias veces pero no conozco bien la costa murciona y almeria al estar solo de paso pero la recuerdo con un monton de boyas y lucesitas flotando por todos los lados por la noche, desde almadrabas a palangres por todos los lados. Imprescindible guardia por la noche y en el estrecho radar también. suerte con la travesía (yo iría en camión y disfrutar la vuelta en barco) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|