![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo puedo orientar a éste cofrade por la costa Andaluza, diciendole que en las costas de Almería (no toda Almeria) y Granada los Palangres son inviables por las grandes profundidades que existen, una vez que las profundidades disminuyen los palangres aparecen con abundancia. Si se pone rumbos directos de cabos a cabos sin entrar en ensenadas, no existen dificultad alguna. Claro si se quiere entrar en Mazarron, Cartagena, Garrucha y Roquetas de Mar hay palangres y hasta peligros aislados. Y Ojo que yo nunca he dicho que no haya pesca o arte de pescas colocados en el Mediterráneo, sólo he dicho que no tendrá problemas para hacer el transporte de su motora y del motovelero.
Editado por danilo en 25-02-2013 a las 15:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Depende de como pretenda hacer la singladura, entre cabos, yo no se lo recomendaría en un barco de 7 m. pues se puede separar de costa hasta 20 millas, y según que viento tenga, y en que zona, podría pasar un mal rato.
Cerca de tierra se quitaría el lebeche hasta cabo de Palos, y si hay norte no le dejaría margen para que levantara mucha mar. De todas maneras esta costa no es profunda, y hay artes a bastante distancia. Con poniente se debería de pegar a tierra en el golfo de Vera, y hasta ahí, llego, pasado Gata ya le recomendaran mejor otros. Pero de cualquier forma, tiene pasos obligados, y por ejemplo, como ya he dicho, las jaulas de San Pedro del Pinatar están el linea si vas a Palos desde el norte. Llegado a este cabo, te encuentras palangres, trasmallos, y hasta boyas de señalizacion de bajos para el buceo, dentro de la reserva, y sin luces. Hasta que no te abres unas cuantas millas de tierra, tienes ese peligro. Mira aquí, lo que se trata es de echarle una mano a un cofrade que nos pide recomendaciones, no existe, al menos por mi parte, interés por ver quien lleva razón, solo expongo lo que veo cotidianamente en mi costa, no me planteo el cuando o el porque calan palangres, sino el donde los calan, para que no coja ninguno, y evitarle problemas. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
windi (27-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo no haria esa travesia con ese barco.
Navegar sin radar por la noche es arriesgado y además te arriesgas a tener alguna averia que te imposibilite el cambio. Yo lo que haria seria transportarlo por carretera. Tampoco te quedará tan caro si consideras que puedes deducir el valor que aporta la otra parte para la gasolina. Considera esta opción que te puede ahorrar muchas dolores de cabeza.
|
||||
|
||||
![]() te vas a pegar una buena paliza ![]() de todas maneras tendras que adaptarte al tiempo por fallas a partir de las 12 se levanta vientecito y ten cuidado con los palangres hay algunos muy mal señalizados que ya de dia cuesta verlos. ![]() ![]() ![]() yo te recomendaria que la hagas en 2 etapas descansas y asi vuelves mas a gusto con el motovelero. De todas maneras la decision es tuya... asi que mucha suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Hazlo por carretera. No corras riesgos por una diferencia de 200 o 300 euros.
Si te decides por mar, hazlo sin prisas y de día. Disfruta de la travesía. Descarto la noche porque creo que debes alejarte unas 7 u 8 millas para evitar las artes de pesca y me parece mucha distancia para una embarcación de esas características. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tuve una lema Gen 6,5 metros con un motor parecido al tuyo pero con un barco más ligero de 1800 kg (volvo penta 4,3 gasolina de 220 cv) y mi consumo rondaba los 1,5 a 2 litros por milla con el mar plano y mantenía velocidades de 20-22 nudos a 2,800 rpm. Pero si había marejadilla o marejada la cosa cambiaba mucho. Para saltar al planeo tenía que subir a 3500-4.000 rpm y los pantocazos eran impresionantes (navegación molesta y peligrosa) . Entonces bajaba a 2.800 o 3000 rpm y alcanzaba 10-12 nudos, con lo cual avanzaba la mitad y gastaba el mismo combustible que yendo al planeo con mar plana. Mi depósito de gasolina era de 140 litros, luego tenía que repostar cada 70 millas más o menos. Con todo me sale este cálculo: - 400 millas x 2 litros/milla x 1,5 euros/ litro = 1.200 euros en combustible (tirando un poco alto). - Mar plana: 22 horas + tiempo de 5-6 repostajes. - Mala mar: 40 horas sin parar a dormir. ¿No sé si me estaré equivocando en algo?
Los sueños se consiguen... Editado por Piterpan en 25-02-2013 a las 20:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas noches y
![]() De noche, hasta en el mar, todos los gatos son pardos, aconsejo navegar con tiento como ya te han dicho con razones mas que suficientes y no ir solo Saludos y buen viaje. |
|
|
||||
|
||||
|
Piterpan no te equivocas mucho, yo la ida a Ibiza tarde de 12 a 15 horacas por no mirar el tiempo y haber olas de 1,7 - 2 mts con viento de norte y un consumo de gasolina generoso... la vuelta de ibiza a denia la hice en 3 horas porque el mar estaba casi plano y deje el barco ahi y me quede 5 dias mas de todas formas este finde voy a ir a hablar con el chico y si veo que me voy a marear demasiado que se la lleve en camion y listo, yo me la traere navegando a ver si aprovecho fallas y asi voy sin prisas
|
|
|
||||
|
||||
|
De noche? Pues mejor con Luna y cielo despejado. Asegúrate que tengas un buen tiempo, y es divino...
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me da la impresión que no tienes demasiado claro donde te piensas meter al hacer esta travesia. ![]() Sube el barco en un camión y que te lo lleven..... Es lo mejor que puedes hacer. Y búscate a alguien que te acompañe para subirte el motovelo. Es un consejo de amigo. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
bentevexo (26-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
En mi caso baje varias veces la costa de Murcia hasta Almeria y creo que para cruceros de 20 nudos en adelante ,iras mas tranquilo de dia aparte que si tienes un poco mar de proa la palicilla no te la quita nadie por que son bastantes millas . Yo baje una vez de noche y baje a Diez nudos por que era una tension que no me merecia la pena ,tambien depende de la noche claro ,a mi me toco cubierto el cielo y no veia ni jota.Un buen cuchillo cortacabos ,gafas y casco o similar ....imprescindible y linterna seca si vas de noche . aqui cada uno te daremos nuestro parecer ,pero vas a hacer entre ida y vuelta muchisimas millas ,planteatelo bien .![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a namar | ||
Armicsan (26-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no os tomáis en serio el mar ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero es que acompañado, sin un neopreno,( estamos en Febrero/Marzo) con mala mar, y sin estar atado... Tampoco. Cortas el cabo que te traba desde la plataforma de baño, con un cuchillo atado a un palo, para no quedarte empopado a la mar, y pones el FB auxiliar, algo que nadie a comentado pero que considero imprescindible para una aventura así. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cuidado con los partes de la zona, baja con previsión buena o Levante, con lebeche es una costa muy puñetera....lo suyo es buscar una ventana de muy poco viento
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
o te comes una piscifactoria mal balizada, la destrozas y encima pagas. Por no llevar cartas actualizadas. En casi ninguna cartografía comercial están bien situadas. Hazte con el librodefaros y las ubicas a mano.
|
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
Disculpas q envie vacio el comentario . Tienes toda la razon ,solo no te tires al agua nunca si tienes que cortar cabos en la helice .Aunque me imagino que la motora tendra cola y trim ,por lo que no necesitaras estar debajo ya que las helices casi estaran fuera del agua .![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y porqué no compartís la travesía?, el malagueño que haga la mitad del recorrido y tú la otra mitad. En cualquier caso es muy largo el viaje para hacerlo sin descanso, mucho mejor planteárselo en dos etapas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Te va a salir mas barato al final el camion, pregunta varios presupuestos.
He hecho la ruta denia vigo varias veces pero no conozco bien la costa murciona y almeria al estar solo de paso pero la recuerdo con un monton de boyas y lucesitas flotando por todos los lados por la noche, desde almadrabas a palangres por todos los lados. Imprescindible guardia por la noche y en el estrecho radar también. suerte con la travesía (yo iría en camión y disfrutar la vuelta en barco) |
|
|
||||
|
||||
|
Realmente conoces el estado del barco en que que vuelves? Además es un velero....
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|