![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Claro que si, los de hinchar ruedas de coche te dan 250-300 PSI / 14,5 aprox. = más de 20 atmósferas = puede mandar el aire a 190 metros de profundidad, así que el regulador será bien útil.
Y si usas uno de 1 atmfs. te dará para 10 metros bajo el agua.
|
|
||||
|
||||
|
¿para qué quieres mas de 1 bar?, estamos hablando de limpiar el casco.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Partimos de la base de que van a conectarle una segunda etapa. ¿no?... a -0.5 mts hay 1.05 atm por lo que la diferencia de presión con la que da el compresor (1 Bar= aproximadamente a 1 ATM) hará algo (un poquito) más dificultosa la inspiración y la segunda etapa no tendrá trabajo .... si el compresor diera, por ejemplo, 5 atm, la segunda etapa entregaría solo la presión necesaria. Claro, si no se va a usar una segunda etapa la presión debe ser lo más cercana a 1 atm (a esa profundidad). ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Para los no iniciados, en los reguladores monotráquea actuales:
La 1ª etapa (también llamado octopus) es la que va pegada a la botella, toma el aire a 250 atms. o a lo que vaya el gas que llevamos y lo pasa al tubo (racord) a una presión intermedia que puede ser 8 ó 9 atms. superior a la que pide la profundidad a la que nos hayamos. 1ª ETAPA: ![]() La 2ª etapa es el regulador-boquilla que llevamos en la boca y que reduce la presión a lo que pide la profundidad. Por eso al presionar el botón del regulador podemos reforzar la salida de aire para vaciar el tubo de agua. Esta parte es la que deberíamos probar. LA SEGUNDA ETAPA CON EL TUBO: ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a los inventores del TBO y amigos del profesor Franz de Copenhague
![]() ![]() Estoy probando una segunda etapa y se comporta como la válvula anti retorno de Julián pero con una diferencia. Expulsar el aire es sumamente fácil pero inspirar es muy difícil, por lo que creo necesaria presión en el aire y eso que las pruebas son a profundidad de periscopio, es decir, a nivel terrestre. Ya lo habíais apuntado pero quería saber cuanto era el esfuerzo . Creo que hay que volver a la idea inicial del hilo, por sencillez. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 01-03-2013 a las 01:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de cambiarlo, como se apunto por el hilo un forero de vez en cuando solte al aire por las gafas, Por si las válvulas anti retorno no funcionasen bien, tambien note que cuando bajas solo un poquito mas de donde estaba , de 40 a 50 cm se hace algo angustioso porque cuesta bastante hinchar los pulmones, , el trabajo contaba con la facilidad que era el anodo de la helice que solo tenia un tornillo y este tenia la cabeza allen sin caracolillo, Si hubiera sido el anodo del eje habria sido otra guerra ya que no me veo con dos semihuevos y sus tornillos sin Que se me caigan Al fondo del puerto.
Los tubos los alargue y me pase de medida tambien hace que me haya costado mas , pero poder ...se puede y es relativamente comodo, la clave es que las valvulas antiretorno no opongan resistencia y eso como apunte al inicio del hilo se consigue que trabajen por gravedad y sin el muelle, y joder! Me he ahorrado una suspension de 150 euros!
repara tu nevera: www.frioextrem.com Editado por julianilloextrem en 09-03-2013 a las 12:01. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|