Cita:
Originalmente publicado por Pullo
Lo más importante es tomar la decision para dar la vuelta al mundo.
Yo creo en los 30 pies, de fibra y con pocos extras para dar la vuelta al mundo, esa es mi conclusion, SI SE PUEDE  
|
Tienes razón, lo más dificil es romper todas las ataduras que tenemos a tierra.
Y con lo de los 30 pies yo lo vería desde el punto de vista del peso, creo que un barco alrededor de 5 toneladas es lo perfecto para manejar por una persona sola. Si con ese peso consigues más eslora yo no diría que no, es velocidad, espacio y mejora la proporción del barco con respecto a la ola.
Y lo de los pocos extras también me parece cierto en parte, con menos cosas menos problemas; como dice un amigo, el equipo que nunca falla es el que no se lleva, y el placer de llevar un barco bien equilibrado y sencillo es el placer puro de navegar, no el del eterno bricolage.
Un casco, una orza, un mastil, jarcia, velas, aparejo, timón, es sencillo, con eso vas y es lo importante del barco. Pero....luces, algo que las cargue, una balsa, bengalas, anclas, defensas, un dingui, una cocina, unas colchonetas..la lista empieza a engrosar y es difícil decir hasta donde vas...yo he sido de los locos esos, sin motor, sin wc, sin gps...hala, alrededor de África..., y no me arrepiento ni lo más mínimo, pero comprendo que llevar una cosa más o menos dependerá de cada uno y de la manera en que pretenda navegar...
Pero siempre que el barco básico sea un buen barco, es el 51% del éxito de cualquier navegación.