![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si lo ves en directo es todavia mas, casi me daba pena tener ya barco y no poder comprarmelo. ademas tiene la jarcia entera renovada hace 2 años, placa solar, eolico (el de 3 palas que vale 1400 €), 3 anclas, velas decentes y...radio blu icom con autoturner y aislantes en el estay de popa...etc...vamos que es comprarlo, hacerle un repaso al motor para no tener sorpresas, pasar por el super, y salir a dar la vuelta al mundo a los 10 dias de haberlo comprado, y en un barco de lo mas digno, no en una chatarrilla.y todo por el precio del coche mas barato del mercado... pues de estos hay unos cuantos, que lo sepan los que realmente esten interesados en un proyecto de estos Editado por edmo en 04-05-2011 a las 16:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Tuve la suerte de disfrutar de la copropiedad de uno durante unos años y puedo asegurar que es el mejor transmundista que hay en su talla:
Albin Vega 27 La Vega One Design Association da fe de lo extendido de este modelo y de los reconditos lugares que visita: http://www.albinvega.com/index.html Este señor se fué a pasear con uno po el Pacifico: ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tabernerooooooooooo...........una chinchetaaaaa.
Posts tan interesantes no se deben perder en las profundidades del foro. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cierto es que hay solo hay sitio para barcos navegadores y marineros no para correcaminos
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
¿¿¿¿Y con un Columbia 31???? Es el que aqui se fabricó bajo licencia en Playvisa (Tornado 31'), con alguna modificación en el tambucho y otras cosilla menores, para mi gusto.
Eso sí, no tengo valor... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
he oido que el año que viene lo va a intentar una niña de 8 años con un optimist
|
|
|
|
|
Cita:
Bueno, fue mi amigo casi como hermano durante los años que vivió aquí. Del barco puedo decir que siendo de la decada del 60 era muy fuerte pero liviano y maniobrable, equilibrado y seguro. Muy bien adaptado para un solitario. Y no tenía un equipamiento nada diferente a un barco de crucero común: motor a gasolina, sin heladera, cocina a kerosene, nada de instrumental de viento, ni radar, nada de eso. Excelente barco y capitán. |
|
|
||||
|
||||
|
Quizas con uno de estos.
![]() ![]() un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Bonito barco el Nicholson 32.
El velero economico para circumnavegación para una persona modesta, tanto a la hora de la compra como a la hora del mantenimiento del barco y el tripulante, creo que por ahora el que mas me tira es este: ![]() Halcyon 27, precio de compra aproximado de unos 10.000€ y mantenimiento pienso que reducido. Con unos 500€ al mes creo que se puede circumnavegar con el de por vida. Que os parece a vosotros? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Inigote
Yo lo veo perfecto, cuando mas navegaba era con mi dufour 31, la mania de barco grande hace que te vayas complicando la vida, gastando dinero y aumentando esfuerzos y al final se te van las ganas... http://************.blogspot.com/ |
| 3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que hay barcos más adecuados, pero me atrevería con mi RO300, eso si, con un buen surtido de trapitos y una buena dosis de Ah.
Quizá soy un inconsciente pero es que mi me tiene ![]()
|
|
|
|
Cita:
Sr. Cedemont, me corroe la curiosidad depor qué ha empezado Ud. el post con un velero de 26 pies. un abrazo y un saludo a todos.
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy facil. En esa eslora comienza la navegacion de altura con cierta seguridad
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Cedemont;1055289]Los Island Packet http://www.ipy.com/ para ir adonde quieras con musica celestial
ahora roba el dinero... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y unas rondas para todos
![]() Si hablamos de esloras pequeñas,vertue 26,pero con mi Arpege bien pertrechado tambien lo haria. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() el diceño de la obra viva en de un pura sangre pero tiene una obra muerta con defectos por su escasa eslora su bañera demasiado grande y esos ventanales de la superextructura tambien muy grandes yo creo que este diceño es para un barco de por lo menos 40 pies ![]() ![]()
|
|
Hola a todos, Cedemont veo, mejor leo, otro de tus hilos y no queda más que tomar sitio y aprender ver y celebrar .
Todos tenemos una travesia meridiana en nuestras mentes, el que ya la realizo la quiere repetir y el que puede realizarla ,y no lo hace, el que por economiA ,no puede, el que sobrado de economia no tiene tiempo, el que tiene economia tiempo y barco pero no tiebe amigos, el que no se atreve, el que la mujer no le deja o los hijos o.....................y el que no la llevara acabo , tiene la fantasia de poder realizarla en esta vida o en la otra, porque en la otra esta claro que los que estamos en este foro como los que aman el Mar querrán seguir surcando aguas, navegando millas y puestos a pedir mejorando de barco y eslora . ![]() Este no se si lo conoces http://www.pbase.com/image/33615903 Un Saludo y unas ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
pues hombre puestos a pedir...
http://www.wally.com/jumpCh.asp?idUs...6&attivo=1-2-1 Aunque igual va un poco justito de eslora no?? ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Barlovento89 | ||
maelstrom (10-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() en estos submarinos no se puede fumar ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo claro que no voy a circumnavegar el globo, pero no descarto volver a mi querido sureste Asiático y Pacífico, y si lo hago, tengo claro que me iría directamente en avión y me buscaría algún Hardin Ketch o algún barco de ferrecemento Coreano -los hay excelentes-, una proa a vela con auxiliar de dinghy y a perderme por filipinas, indonesia, etc... En verano bien resguardado de tifones haciendo inmersión y en invierno navegando.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sorry pero no me cosco. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Son veleros en los que puedes disfrutar mucho, pero su programa no es la navegación oceanica. Yo navego a menudo en un Wally 60 y te dire por ejemplo, que tiene un deposito de aguas grises de 8 Litros, que no tiene ningun deposito de aguas negras y que le acabo de cambiar el back (que es de PBO) y ha costado 2400 euros y eso que es solo el tramo hasta la polea del 2:1 (o sea he cambiado medio back). Como veras, no cumple las más minimas premisas de capacidad o de economia. Y desde luego ser autonomo, que tan importante es en navegacion oceanica, con un Wally dudo mucho que consigas serlo. Un saludo y unas ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a porcorosso este mensaje: | ||
Velero Simbad (10-05-2011), vesquevinc (10-05-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|