![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y sobre el aspecto económico, a mi mis padres no me pudieron enviar a la universidad y trabajé desde los 12 años. Nací en un barrio de chozas, al que llamaban "El Puerto Piojo". No llegué con mucha ventaja a este mundo, pero he trabaja mañana, tarde y noche para conseguir ciertos objetivos. Así que cada uno invierte su esfuerzo y sus bienes, en lo que estima conveniente. Y puedes tener razón, el dinero, la suerte, las deudas... igual están mal repartidas. ¿Quieres pagarme alguna hipoteca?. ![]() Salud y ![]()
__________________
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
|
#2
|
||||
|
||||
Pienso que cada cual se compra su barco en función de sus objetivos y sus posibilidades económicas y cada cual es totalmente libre en esa decisión, el que tiene más posibilidades económicas se compra un Hallgerd Rassy 50 o 60 pies, o un Garcia de 60 pies de aluminio, PARA DAR LA VUELTA AL MUNDO con comodidad, pero el que no tiene un millon de euros para eso, y tiene la ilusion de hacerlo, tiene que conformarse en un velero de 8, 9, 10 u 12 metros de segunda mano y con 20 o 30 años, es lógico que si no es un experto en la materia, esté interesado en consultar a cofrades expertos en ello para su mejor elección.Ademas solo hay un porcentaje muy bajo, comparado con la totalidad de aficionados a la navegación, que deciden hacer largas travesias por el ancho mundo, la mayoria utiliza el barco en vacaciones para ir costeando, ir a las Baleares o algo mas alla por el Mediterraneo o como mucho hasta Canarias y para eso no hace falta un barco demasiado sofisticado, la mayoria de los actuales barcos de serie, en mi opinion, son capaces de ello. Por eso aquellos que tienen la ilusion de cruzar un Oceano en el que puedes tardar, segun las condiciones de mar y el modelo de barco, entre 18 y 24 días seguidos, con sus 24 horas y no poseen un Hallberg Rassy o un Garcia, sino un 8, 9, 10 o 12 metros, esos barcos tienen que ser estructuralmente muy bien construidos, sólidos y con caracteristicas marineras para aguantar, cuando la cosa se pone mal, que no es siempre, ni mucho menos, una fuerza 10 con olas de más de seis metros, estos navegantes es lógico que deseen preguntar a los cofrades expertos su opinion sobre sus barcos o que barco deberian comprar. Todos los demas comentarios fuera de este contexto, en mi opinión, no son procedentes, ¡que si mi barco, tal o cual! ¡que si eso no hace falta, o no me hace falta a mi!, etc. etc. Pienso que cada hilo abierto se tiene que centrar en eso y no irse por las ramas, cosa que puede molestar a más de uno. Solo he tratado de dar, en mi opinion, lo que debe centrarse cada tema y no trato de poner más polémica, si no procede, lo dicho, pues nada unas ![]() ![]() para los unos y los otros.Saludos |
|
#3
|
||||
|
||||
|
No creo que se pueda buscar una única formula para todo el mundo, 2 personas en una barco de mas de 50 pies o llevas la maniobra eléctrica o hidráulica o no tienes cojones a subir las velas mas de tres veces seguidas, yo para solo 2 personas veo absurdo querer hacerlo con mas de 35 a 45 pies, pero para gustos colores.
![]() ![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Eso está más que claro, al referirme a ese tipo de barcos, todos llevan winches eléctricos, enrolladores hidraulicos, generadores, pilotos automaticos hidraulicos, sino como podrian los regatistas solitarios dar la vuelta al mundo sin escalas en barcos de 60 pies.
Saludos ![]() ![]() ![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dan la vuelta al mundo en solitario con un par... de manivelas de repuesto...
__________________
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Gracia Nik, pensaba que llevaban cierta ayuda, en ese caso aun hay que admirar más a esos navegantes como lo fué Jose Luis Ugarte que lo hizo con 64 años o más, sino recuerdo mal.
Saludos ![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Veis, sin darnos cuenta ya nos estamos yendo por las ramas, en fin, es la condición humana, uno dice algo, responden fuera de la cuestión del tema y volemos a contestar sin ninguna relación con el tema y asi sucesivamente, no tenemos remedio.
Saludos y unas ![]() |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Pero que pena, esto se esta estropeando y no debiera ser así. Los que seguimos este y otros hilos con respeto y admiración a la vez que con interés educativo no merecemos que haya entradas tóxicas, y con esto no me refiero a que no se replique o ponga en duda las manifestaciones aquí referidas o contrastarlas por los mas sabios, pero siempre desde el respeto. Yo soy navegante solitario tengo un Puma 32 que poco a poco voy poniendo a son de mar y me encanta informarme de lo que es bueno úselo que es mejorable para así hacerme una idea de hasta donde puedo llegar, lo que casi se con seguridad es que salvo primitiva u otro menester parecido nunca nunca voy a poder tener un Hallber Rasey ni nada del estilo por lo que yo os ruego me dejéis informarme y soñar con este hilo maravilloso que aporta informacion y ofrece respuestas a las múltiples dudas dela mayora de los mortales,
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades!!
Perdonad pero que es el stix de un barco??? Yo tengo un Sirocco Mk2, barco marinero y escora bastante. TIene que ver la escora con el stix?? y como se puede averiguar a partir de que ángulo de escora entramos en negativo (vamos q es peligroso) ![]() ![]() |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Si se dispone de la valentía, la determinación y las ganas de darse un paseo por el mundo, el mejor barco para hacerlo es del que se disponga o del mejor que se pueda uno permitir.
Lo demás son conversaciones de barra de bar o de foro que a mi me parecen amenas y didácticas, que siga asi por favor. ![]() |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Cita:
En crucero creo que muchas veces se usan barcos que han sido diseñados y construidos para la comodidad, para que sean bonitos y fardones y que queden bien en las regatas del verano, pero que no tienen la solidez ni la fiabilidad que se precisa para vivir y navegar continuamente en ellos. También hay astilleros que si que construyen barcos para eso, los precios son diferentes, desde luego, y no son fáciles de alcanzar. Si estamos hablando de lo prescindible y lo que no creo que es porque llegar a un barco de un millón de euros no está al alcance de todo el mundo (tal vez también el que llega a eso no tiene tiempo ni ganas) y me parece bueno discutir acerca de donde gastar el dinero primero. ![]() ![]() ![]()
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|