Cita:
Originalmente publicado por zenith
Sorry, uno es esclavo de lo que escribe y además no puede corregirlo sobre la marcha como si fuera una conversación.
No he pretendido molestar, solo que me ha llamado la atención la devoción injustificada a ese tipo de ancla que seguramente está induciendo a algunos a comprar algo que nunca sabrán si realmente funciona como les prometían,
Me molesta pensar que esta afición, al final, sea verdad que es solo para gente con 'posibles'.
Por lo que yo he visto, NO HAY NINGUNA EVIDENCIA DE QUE LA ROCNA SEA UNA MEJOR ANCLA todo propósito.
Relájense, con sus anclas, una buena técnica de fondeo y con sentido común, estan ustedes seguros. No es seguro que puedan estar mejor con otra ancla y, en cualquier caso, les va a salir muy caro. Cuando yo necesite una nueva ancla y, si las rocna están a un precio competitivo, ya veré si la compro.
Como dicen en media market 'yo no soy tonto'
|
Te pido por favor que digas a quien te refieres con estas palabras. Yo me siento aludido y la verdad es que pienso que no te has leído el hilo al completo, ya que no volcarías tales afirmaciones.
Haber si dejan de ofenderse por que se les diga que una bruce, britany, delta o cqr estan superadisimas como anclas, y te aseguro que yo pague mis 400 € por mi rocna y no me subvenciona nadie ni me pagan nada. Simplemente cuento mi experiencia. Ademas digo en mas de una entrada que, a dia de hoy creo que me miraría mas una Spade que una rocna.
De verdad, leerse el hilo, que cansan las entradas sin fundamento.
Si piensas que con una cqr lo que importa es una buena técnica de fondeo, yo te respondo claramente, la técnica no tiene nada que ver. Este ancla sola no clava bien CASI nunca, afirmaría que el 90 % de las veces se queda enterrada de lado.
Y por otra parte se escandalizan por el precio, y si leen bien el hilo verán que varios cofrades compraron la de 20 kg por 350 €. No mucho mas que una delta y MUCHISIMO menos que una cqr, por ejemplo.
ufff.
Saludos cofrades.