Cita:
Originalmente publicado por MERIT
Ojo con los grilletes de inox en las anclas, ya que sí no se bloquean se pueden desenroscar por el efecto del movimiento de la cadena y el barco echa a correr ya que ni siquiera garrea arrastrando el ancla, pienso que en caso de poner grilletes mejor de hierro que a la que se oxidan un poquito ya no se desenroscan o un giratorio de calidad ( no chino) y lo más sobredimensionado posible, de paso algo más de peso hace.
En mi opinión la mejor ancla la Rocna con el giratorio más grande que entre por la caña.
Salud y ronda para todos
|
Puedes bloquear el grillete con un cabito o una brida y así no se te suelta. También hay un producto que evita que se suelte el grillete o cualquier tornillo por las vibraciones. O mejor las dos cosas.
Por cierto, ¿no es un poco 'jartible' ya la propaganda que todo el mundo hace de las rocna?, incluso sin venir a cuento. Este foro se está convirtiendo en un anuncio publicitario, y además sin pagar. Sorprendente, sobre todo porque las experiencias individuales nunca podrán definir un producto de las características de un ancla y los estudios que hay tampoco son muy fiables. En estos tiempos en los que es muy difícil diferenciar ciencia de propaganda, hay que ser muy prudentes al tomar la decisión de comprar un ancla determinada. Quizás la rocna sea la mejor ancla del mundo mundial, pero, hasta ahora, no hay ningún estudio lo suficientemente serio que lo demuestre, teniendo en cuenta todas las variables de un fondeo. Los estudios realizados arrojan muchas dudas si se les analiza al detalle y los que muestran una mayor eficacia de este ancla están patrocinados por el fabricante.
En cuanto a experiencia individual. Ningun ancla me funcionó tan bien como mi primera britany que, además, solo cuesta cuatro perras.