![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
P.gabriel, te respondo en el otro hilo.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y cervezas de mi cuenta, como era de esperar sigo con un ligero goteo, sin preocupación porque el motor va totalmente redondo, incluso no hay que rellenar el aceite hasta pasados varios meses de uso semanal.
Sin embargo, hablando con un familiar mecánico, acostumbrado a tratar con estos motores en tractores me ha dado un aditivo para que se reduzca sensiblemente el goteo. Un bote de 300ml que se mezcla con el aceite, y lo eché esta semana. Parece que ya no gotea, y aunque aumenta la densidad al ser el clima en Murcia bastante cálido no hay problema. Os voy contando. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
He arrancado 3 veces el motor durante media hora cada vez y ha caído una sola gota, quizás de lo que quedaba de antes. Esta claro que no soluciona el problema pero reduce significativamente el goteo. Ante una avería sería lo sacare y lo abriré entero (3000€!!!) pero me parece razonable la solución por el momento.
Saludos a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los que tenemos cierta edad recordamos la fama que tenian los vehiculos ingleses sobre este tema, yo tube dos y lo pude constatar. Lo que te han dicho los cofrades, control del nivel, lata de aceite y bandejita bajo el motor si quieres tener la sentina limpia. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol | ||
jomogar3 (25-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
Aunque supongo que conocés el hilo, lo apunto porque me resultó muy clarificador. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=100169 Saludos, |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis Martí | ||
jomogar3 (25-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos, muy buen hilo el anterior, en especial el PDF de 28 páginas. Y lo que decís, niveles cada vez que se sale y bandeja de PVC.
Saludos y café de mi cuenta |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo con el tema del goteo, ya no gotea nada sorprendentemente, y si ha aumentado la viscosidad no se nota ni en la presión ni al arrancar.
Saludos y buena proa (Eche un aditivo sella fugas de 300ml con teflon entre otros componentes, tire el bote, pero si os interesa localizo otro) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3 | ||
williwaw (03-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola cofrade jomogar3, estaría interesante saber de que producto en cuestión se trata. Yo de momento en mi Perkins ya he solucionado dos pérdidas de aceite, pero que eran chorradas que con loctite 55 y nural 50 lo he solucionado. Creo que tengo más pérdidas, pero he de investigar más exhaustivamente. Si no recuerdo mal,el aceite que utilizas es 15W40 mineral? Saludos Editado por cooltrier en 01-03-2013 a las 23:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, es ese aceite. Le eche una foto pero no la encuentro. Cuando vaya al taller de mis familiares la subo. Es un bote de 300ml que se vendé como aditivo para sellar fugas. Me lo recomendaron para este tipo de motor porque no lleva juntas sino una especie de fieltros como aparece en un hilo que han citado de bricol. La cosa es que funciona de lujo y se utiliza mucho en motores de este tipo en tractores. Abrirlo es mucho esfuerzo para pérdidas leves, eso si si ya quema aceite o tiene algo más gordo se aprovecha y se cambian.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también quiero saber cual es el aditivo
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahí van:
![]() ![]() El precio no lo sé. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Ojo con este tipo de aditivos.
Os puede traer muchos problemas y mas gordos mejor seguir rellenando de tanto en tanto. Yo no se lo echaria. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entiendo los problemas que puede causar, pero controla las fugas y no las agranda, y con clima cálido la viscosidad no es un problema. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Aparte de aumentar la viscosidad,que otros problemas puede o podría causar dicho aditivo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una vez echado se podría volver a cambiar el aceite una vez selladas las fugas, pero me dijo que no hacia falta...que al motor no lo perjudica en nada....sin embargo si tienes una fuga por lógica puede hacerse cada vez más grande... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ojala sea cierto jomogar.
Yo tengo también una fuga,el reten del cigüeñal,pierde poco pero es una porquería tener la sentina siempre con aceite y le pregunte a mi mecánico de confianza (este es de una náutica) y me dijo rotundamente que ni se me pasara por la cabeza. Cuando le pregunte porque me dijo un montón de cosas que le podria perjudicar al motor espesa el aceite lo cual es bueno para la fuga pero malo para otras cien cosas e influye en los retenes los infla o algo así me dijo con lo que de momento te tapa una fuga y a la larga te puede causar 10 o 12. Yo me fió de el y mucho ya me ha sacado de mas de una y tire el aditivo a la basura. Llevo un año y medio con esa molesta perdida pero sin ningún problema y el motor como un reloj y quiero que siga así,así que seguiré rellenando y punto. Avisados estáis. Aver si alguien que sepa algo mas nos da algo de luz. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
También me comentó que lo ha empleado en multitud de ocasiones dando un bien resultado, pero esa marca (me lo dio el). Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La fluidez de un liquido esta ligada a la viscosidad de este, a menos viscosidad mas fluidez y mas fácilmente se cuela por las juntas, con el consiguiente goteo. Yo me pregunto si no haría el mismo efecto ponerle un aceite mas viscoso en vez del aditivo. A no ser que el aditivo, en frío, no trabaje y solo actué cuando el aceite esta caliente .![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el aditivo aparte de hacer aumentar la viscosidad al aceite, igual lleva teflon. E imagino que dichas partículas d teflon son tan sumamente inteligentes que saben donde depositarse haciendo una cadena ateflonada e impidiendo la fuga.
La imaginación hasta el momento es gratuita |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier | ||
jomogar3 (10-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Milagros no existen, lo que entiendo es que el teflon se deposita cuando el orificio es muy pequeño, sino lo arrastra el aceite......
Sobre utilizar un aceite 50 y no 40 lo estuvimos planteando, pero optamos por el aditivo. De cualquier modo, ya he hecho de conejillo de indias y os voy contando... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
A mi tambien me interesa como te va jomogar3.
Y ojala que te vaya bien,no solo por ti si no tambien por mi. ![]() Suerte y ya nos iras contando. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
He pasado esta noche, arrancado 15 minutos y sin goteo. El viernes que viene vuelvo para navegar, sigo contando.
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3 | ||
Nochero (03-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De momento parece que va bien, suerte
![]() Dan ganas de probarlo.Yo la referencia ya me la he apuntado ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier | ||
jomogar3 (10-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He vuelto al barco a limpiar el barro, y tras media hora arrancado nada de nada...sigo informando.
Cuando venga el viernes veré si al enfriar ha caído algo. Alguna gota no descarto, pero mucho menos que antes. Lo veremos en la bandeja. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|