![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una vez puestos a la tarea fuimos instalando y reparando todo lo reparable, hasta que estuvimos listos para pasar la inspección, que pasamos sin falta.
Acá agrego unas fotos mas de los trabajos y luego pasaré a la navegación.
|
||||
|
||||
|
La parte navegación se divide en:
- Salida de oprueba en el río Aysen - Salida definitiva hacia Valparaíso 1.- La salida de prueba se realizó el domingo 17 de febrero y consistió en una salida a motor hacia la "barra" o lugar donde el río se encuentra con el firodo de Aysen. En las fotos se ven algunos paisajes y al motovelero que nos acompañó en la ocasión para actuar como apoyo en caso de que tuviesemos algun problema. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Santiago Salas el Capitán local que nos ha acompañado hasta la mitad del viaje![]() ![]() La navegación de realizó sn problemas graves y aunque había poco viento izamos las velas para probar la jarcia y el enrrollador. Todo funcionó ok; sin embargo notamos una filtración que se tuvo que reparar y nos impidió zarpar el dia 18 como estaba planeado.
|
|
||||
|
||||
|
¿Brise de mer 34? ¿Que barco es ese? conozco el Bride de mer 43 ¿es su hermano pequeño? ¿Es de acero?
Buena proa Harfan |
|
|
||||
|
||||
|
Es un barco francés de aluminio de la década de los 70's.
Acá te adjunto un link: http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=7418
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Gracias! me parecia metalico y por el año pense en el acero ¿Que tal se conseva el aluminio? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si no hay problemas de corrosión galvánica, se conserva perfectamente, el oxido incluso lo protege. Lo que es difícil es conseguir un buen soldador para cuando hay problemas.
Editado por harfan en 03-03-2013 a las 21:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Las fotos no estan subiendo
Editado por harfan en 03-03-2013 a las 21:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno cofrades ahora puedo continuar con el breve relato.
El día 19 de febrero a las 07 am iniciamos la travesía por el rio Aysén hacia el fiordo del mismo nombre, la navegación fue sin contratiempos y les muestro algunas fotos del paisaje: El capitán, Ricardo quien no cabía en si de alegría, después de 7 años de trabajos ya estabamos partiendo: Lebntamente salimos a motor y dejamos atrás en forma definitiva el puerto que acogió al Tai-Koa por 7 años ![]() Yo en los primeros momentos del viaje ![]() El paisaje en el rio Aysén ![]() ![]() ![]() ![]() El capitán y Manolo ![]() Santiago Salas ![]() Finalmente salimos al mar, el fiordo de Aysén ![]() ![]() ![]()
Editado por harfan en 06-03-2013 a las 02:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Mañana continuaré escribiendo el tramo por el canal Moraleda y el paso hacia el puerto de Melinka.
![]()
|
||||
|
||||
|
cap. Harfan lo felicito por su travesia, justamente yo soy chileno y he navegado x esos canales, aunque ya termino su travesia, si alguna ves deside volver por estas latitudes feliz le brindare ya sea a usted mismo o a cualquier otro cofrade la ayuda que nescecite y que claro este en mi capacidad de brindar.
saludos y gracias por compartir su relato. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SOTITO | ||
harfan (08-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por las palabras de apoyo cófrades!
![]() Continuo con el relato: Una vez iniciada la navegación por el fiordo de Aysen decidimos navegar por el canal Pilcomayo, luego tomar el canal Ferronave y de ahí salir por la isla Tuap hacia el canal Moraleda (canal ancho y bastante abierto por lo que es algo tricionero) ![]() El volcán Macá ![]() ![]() Puerto Aguirre, donde pasamos de largo hacia Puerto Ballenas en laIsla Mulchey ![]() ![]() Ya cayendo la noche llegamos al canal Moraleda (se nota el cansancio del capitán) ![]() ![]() Acá no dispongo de fotos porque al poco rato de ponerse el sol comenzó a aumentar el viento y con ello el oleaje, transformándose una relativa calma en una marejada con olas de 2 a 2,5 metros y vientos de 18 con picos de 20 kn, ello nos impedía ir hacia Puerto Ballenas (44° 8' S 73° 28' W) con lo que a la cuadra de las islas Quincheles (44° 17' S 73° 28' W), el capitán me pidio buscar un puerto alternativo en las cercanías, ya eran pasadas las 23 horas y encontré la caleta Jorge (en la isla Verdugo, justo en la boca del canal Pihuel que conecta con el canal Perez Norte, 44° 12' S 73° 39' W). Una vez decidido el rumbo, nos acercamos a motor (bajamos las velas con el viento bastante fuerte) a la boca del canal, manteniendo la vista en el radar, la sonda, el GPS y la carta electrónica que utilicé con el OziExplorer, esto último me fue de gran utilidad conectado con un GPS, pero solo gracias a la pericia de Santiago y a que en la zona vimos unas barcazas cuyas luces me dieron la confirmación de estar en el camino correcto, para acortar el cuento a las 6 AM logramos pasar por el canal Pihuel hacia el canal Perez Norte, ya que el capitán prefirió llegar directamente a Melinka, en la Isla Ascención (43° 54' S 73° 45' W). Llegamos a Melinka cerca del mediodía, pero continuamos cruzando el golfo del Corcovado hasta Quellon en la isla grande de Chiloé. El golfo del Corcovado ![]() Al fondo el volcán Corcovado que da nombre al golfo ![]() El track a Quellón tiene mas de 40 Mn y con el viento adecuado y el buen apoyo de nuestro motorcito (un Volvo Penta de 18 CV) llegamos alrededor de las 20 horas. Entrando a Quellón por el canal Lairtec ![]() ![]() Y el atardecer en Quellón ![]() El yate abarloado a una embarcación de práctico ![]()
Editado por harfan en 08-03-2013 a las 01:25. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|