![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El llevar una transmision saildrive ayuda muchisimo la traccion y eso se traduce tambien en un ahorro de combustible Ese motor tiene unos bajos muy logrados y su maximo par lo logra a las 2400rpm, su corte natural de inyeccion estaba en 3600rpm a 17m/s de velocidad lineal del piston, con lo que lo limitaron a las 3000rpm ya que a partir de aqui entraba en perdida y solo consumia, su regimen ideal está sobre el 20% de su giro máximo, a parir de ahi cada uno puede elegir su ritmo, o mas bajo o mas alto, el talon de aquiles de esta maquina está en el dumper, al tener tan bajo su par retrocede bastante su giro y su dumper se resiente a bajas rpm, es debil, no es bueno tenerlo al ralentí mucho tiempo ni andar con el a bajas rpm (por debajo de las 1100-1200) Espero haberte aclarado algo o que hayas entendido lo que he querido explicar, no soy muy bueno haciendolo SALUT ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Mi forma de utilizar los motores, veo que están dentro de los parámetros de buen uso que aconsejas. No suelo dejarlo a relenti mucho, lo llevo de 1800 a 2000 vueltas y cada vez que lo uso, antes de pararlo, lo tengo un rato funcionando a 2200-2400, para que "se limpie un poco por dentro" y/o no se me haga "perezoso". Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo lo único que puedo aportar de mi Beneteau 393 que lleva éste motor, fue que hice la travesia de San Antonio a Tarragona, 17 horas con el motor casi todo el tiempo a 2400 rpm ( a primera hora de la mañana lo bajé a 2000 rpm, ya que nos esperaban sobre las 14 h y el plotter marcaba que llebamos a las 10 h ), cierto es que con mar plana y con la carga a mínimos puesto que lo acababa de comprar, cuando llegué a Tarragona lo llene de nuevo a tope y le metí 84 l.
Suelo llevarlo siempre sobre los 1800-2000 rpm y el gasto con depositos a tope de agua y viveres a tope está sobre los 4,5-5 l/h de media, unos días con mar plana otros con mar divertida....
|
||||
|
||||
|
Tengo el D2 55 en un Dufour 42, mi régimen de crucero es de 2000 rpm y el consumo ronda los 4 l/h, a veces un poco mas , otras un poco menos.
Una ronda |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|