![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He analizado el gráfico del consumo y no acabo de entender tu comentario,si lo comparo con las observaciones que yo he realizado personalmente abordo. (Similares a las que otros cofrades también han expuesto). Dando por valido lo que yo personalmente he medido, con el siguiente método: llenado del depósito a tope, navegar durante 24 horas sin parar a un mismo régimen, con viento "0" (típico del mediterráneo) y la mar como un plato. Recalada en puerto, directo a la gasolinera y vuelta a llenar "hasta rebosar". Y haciendo la cuenta fácil: tantos litros, partido por tantas horas... un consumo de "X" litros horas al régimen "Y" que hemos llevado. Y ahora volviendo al gráfico, veo dos curvas: La 1)...Plena carga. La 2)...Curva de carga calculada para hélice, exp. 3,0. Como apuntas, la curva 1 está fuera de las mediciones que hemos aportado los que solemos usar este motor. Pero lo curva 2, se ajusta calcado a los resultados de mi medición: 3 litros/hora a 1800 rpm. Por lo que deduzco, es la curva 2 en la que nos tenemos que fijar, para saber el consumo de este motor. Supongo, que, como ya apunté en otra interviención, si se lleva cola o eje y si la hélice es fija o plegable, hará que el consumo tenga alguna variación. ¿Piensas que podría ser así?. ![]() Salud y ![]()