![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En Ejpaña, sólo si tienes Homologación de Solitario y previo paso por caja.
![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Apreciados amigos, lamento haber hecho esta broma, realmente ya se que se puede navegar en solitario, incluso reconozco haberlo hecho alguna vez. Solo quise poner un punto de gracia al tema.
gracias por vuestros consejos. Cita:
Cita:
|
||||
|
||||
|
Llevo unas cuantas millas en solitario por rutas no excesivamente fáciles (*) y te daría un par de consejos:
-Navegando solo falta el diálogo con la tripulación (perogrullada) y existe el peligro de que aparezcan errores de apreciación peligrosos (por ejemplo: esa es la punta tal, que es limpia, la peligrosa va a ser la siguiente, que tiene una roca que no descubre.., y nos estamos confundiendo de punta). Es vital evitar este tipo de errores. Para ello creo que debemos dudar por sistema de nuestras apreciaciones: parece esto, veremos si lo podemos confirmar. No seguir a ciegas la primera apreciación, debemos hacerla, pero como hipótesis, para ir corroborándola después según vayamos teniendo más información. -Es relativamente difícil cometer un error grande que nos haga perder el barco o tener un accidente grave, el peligro normalmente afina nuestra atención y habilidad; pero en cambio no es tan difícil que cometas un pequeño error y que este error se encadene con otro y este con otro hasta que una sucesión de pequeños fallos y errores te pueda llevar realmente a un peligro extremo. Para evitar los pequeños errores hay que cuidar cada detalle del barco, previendo lo que puede fallar y solucionándolo antes, y teniendo claro un orden de prioridades: no perder la concentración en lo importante, si hay que salir de un fondeo hay que salir, no pasa nada si se nos cae una defensa o un cubo al agua, no tiene sentido aumentar el peligro metiéndose en una maniobra arriesgada para recuperarla.. Precaución siempre Muchos ánimos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :n osabo:Me gustaria saber en que BOE salio eso
|
||||
|
||||
No déis ideas!!!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
En puerto, llama as los marineros hasta que tengas soltura, y en el mar ten claro como rizar y arriar velas por si te salta algun terrrnico, grop o vierrntos por el estilo. Poco a poco cojeras confianza.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es que me gustan las ideas con fundamento como los platos de cocina
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Vayan por delante birras para todos que es mi dia de presentación en el foro
![]() ![]() ![]() Un velerito de 7 m es ideal para iniciarse en la navegación en solitario. Yo lo hice así. Sal con buen tiempo primero y ve poniéndote tu mismo los límites, tanto de condiciones meteorológicas como de maniobras. No te olvides de las maniobras a motor dentro de puerto. También hay que prestarles atención. Buena mar y que disfrutes |
|
|
||||
|
||||
|
Para atracar en solitario o con tripu escasa estoy probando el sistema que utilizan los ferrys-bus en casi todas partes: si hay pantalán apoyar en el muro la proa, cubierta esta con una defensa bien grande o una defensa de pantán, dejar un poquito de marcha avante engranada y el barco se mantiene estable el solo, pegado al muro
el tiempo suficiente para permitirte ir a proa, recoger y trincar las amarras de proa.Una vez sujetas vuelvo atrás y pongo motor en punto muerto para no pillar las amarras de popa y las trinco también. De momento me está yendo muy bien, siempre que, con viento lateral, haya barcos a los lados. ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 07-03-2013 a las 21:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Este es el esquema que hice para ilustrar la forma de amarrar en solitario que expliqué en otro mensaje más arriba. Saludos y unos cafelitos, apropiados para esta hora de la mañana. Editado por michel en 07-03-2013 a las 10:34. Razón: Aclaración. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a michel | ||
LSV (07-03-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|