![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buena tardes y ratafia para todos,os cuento
La semana pasada compre un llaud un capeador 36 ,el barco esta en Masnou y e alquilado un amarre en Garraf puerto para mi gusto ideal pequeño y no comercial ya tenia allí una semirigida los meses de verano. esta semana tendría que dejar el amarre de Masnou pero con este mal tiempo lo sacare la semana que viene Mi sorpresa ha sido hoy al probarlo en el mismo puerto cuando e dado atrás y el barco ha hecho lo que le a dado la gana y eso estando solo ,menos mal que estaba encarado al amarre e dado avante y e podido amarrarlo me buscare un par de amiguetes que me ayuden después de un buen almuerzo Ya os contare ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola nyinyi
El problema no es que haga lo que le de la gana, sino si siempre le da la gana igual: Es facil que al dar atrás el barco vaya hacia donde le iimpulse la hélice, si es destrogira la popa se irá a babor, y a estribor si es levogira. Lo que ocurre es que este efecto es más acusado en según que barcos, y le afecta bastante la limpieza de la hélice. Es simplemente una cuestión de aprender su reacción y de esa manera ya no te sorprenderá y aprenderas a anticipar la maniobra e incluso a usarlo en tu favor para maniobrar en sitios estrechos. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y gracias esta claro que es destogira entonces el timón no responde prácticamente nada o claramente nada intentare lo de toques intermitentes ya os explicare mi aventura el domingo que viene,
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nyinyi | ||
Biel59 (11-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me falta probar lo de darle arrancada fuerte que dice el capitán trucho, pero como no me funcione, le atizaré a alguno de los vecinos de enfrente ![]()
|
||||
|
||||
|
tengo un llaud de eslora similar (bennasar 37) y al tener dos motores no tengo ese problema, pero algunos lo que hacen es ensanchar la pala del timon... no se si me explico ni si va muy bien...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|