La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-03-2013, 18:25
nyinyi nyinyi esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

buena tardes y ratafia para todos,os cuento
La semana pasada compre un llaud un capeador 36 ,el barco esta en Masnou y e alquilado un amarre en Garraf puerto para mi gusto ideal pequeño y no comercial ya tenia allí una semirigida los meses de verano.
esta semana tendría que dejar el amarre de Masnou pero con este mal tiempo lo sacare la semana que viene
Mi sorpresa ha sido hoy al probarlo en el mismo puerto cuando e dado atrás y el barco ha hecho lo que le a dado la gana y eso estando solo ,menos mal que estaba encarado al amarre e dado avante y e podido amarrarlo
me buscare un par de amiguetes que me ayuden después de un buen almuerzo
Ya os contare
Citar y responder
Antiguo 03-03-2013, 19:59
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes
Predeterminado Re: el llaud y la maniobra

Cita:
Originalmente publicado por nyinyi Ver mensaje
buena tardes y ratafia para todos,os cuento
La semana pasada compre un llaud un capeador 36 ,el barco esta en Masnou y e alquilado un amarre en Garraf puerto para mi gusto ideal pequeño y no comercial ya tenia allí una semirigida los meses de verano.
esta semana tendría que dejar el amarre de Masnou pero con este mal tiempo lo sacare la semana que viene
Mi sorpresa ha sido hoy al probarlo en el mismo puerto cuando e dado atrás y el barco ha hecho lo que le a dado la gana y eso estando solo ,menos mal que estaba encarado al amarre e dado avante y e podido amarrarlo
me buscare un par de amiguetes que me ayuden después de un buen almuerzo
Ya os contare
Si la hélice es dextrógira (gira a la derecha), al dar atrás la popa cae descaradamente a babor. Para aminorar este efecto conviene ir dando atrás de forma intermitente.
Antiguo 03-03-2013, 20:02
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes

Hola nyinyi
El problema no es que haga lo que le de la gana, sino si siempre le da la gana igual:
Es facil que al dar atrás el barco vaya hacia donde le iimpulse la hélice, si es destrogira la popa se irá a babor, y a estribor si es levogira.
Lo que ocurre es que este efecto es más acusado en según que barcos, y le afecta bastante la limpieza de la hélice.
Es simplemente una cuestión de aprender su reacción y de esa manera ya no te sorprenderá y aprenderas a anticipar la maniobra e incluso a usarlo en tu favor para maniobrar en sitios estrechos.
Un saludo
Antiguo 03-03-2013, 20:22
nyinyi nyinyi esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola y gracias esta claro que es destogira entonces el timón no responde prácticamente nada o claramente nada intentare lo de toques intermitentes ya os explicare mi aventura el domingo que viene,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nyinyi
Biel59 (11-03-2014)
Antiguo 03-03-2013, 20:32
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Hola y gracias esta claro que es destogira entonces el timón no responde prácticamente nada o claramente nada intentare lo de toques intermitentes ya os explicare mi aventura el domingo que viene,
Si llevas cierta velocidad responde algo al timón, si vas muy despacio no.
Antiguo 03-03-2013, 20:43
juan sin sombra juan sin sombra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 67 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Yo he intentado casi todo y al final lo saco siempre al ralentí tras haberle pegado un empujoncito manual desde el pantalán. Incluso cuando salgo sólo lo hago yo mismo desde proa. Empujo, subo, corro a popa y maniobro. Es curioso cómo afecta en un velero con fuera borda el efecto de la hélice si tienes que salir echando popa a estribor. Al ralentí, perfecto, con hélice cero. Con el timón a tope sólo consigues contrarrestar el efecto para ir completamente recto.

Me falta probar lo de darle arrancada fuerte que dice el capitán trucho, pero como no me funcione, le atizaré a alguno de los vecinos de enfrente
Antiguo 03-03-2013, 21:27
toniportocolom toniportocolom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 81 Agradecimientos en 49 Mensajes

tengo un llaud de eslora similar (bennasar 37) y al tener dos motores no tengo ese problema, pero algunos lo que hacen es ensanchar la pala del timon... no se si me explico ni si va muy bien...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro