![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() (a mi me lo recomendo Lordrake en su momento ) Para que se hagan una idea de lo que es Tomas: Cuando habia montado el piloto para saber que tal habia quedado me pidio que le mandara por mail un monton de videos sobre el montaje y el trimado del mismo, para que me fuera corrigiendo. Como haberlo tenido navegando conmigo Algunos de esos videos hechos con el movil, son los que luego el musicalizo y colgo en Youtube del modelo S600. O sea el tipo aparte de enseñarme a usar el piloto me hizo sentir como el Spilberg argentino ![]()
|
||||
|
||||
![]() ya tenemos precio voy a ponerlo en el grupo de compra. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como no encontraba las fotos (seguro que después salen) les dejo un video de la varada... a partir del minuto pueden ver la pala auxiliar propia del piloto y el piloto plegado (con el servo hacia arriba) pero todo montado como tiene que ir
La pala del piloto tiene antifouling blanco y es de formas redondeadas.
victoria (07-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades.
Aunque yo compré otra marca (windpilot) el funcionamiento es exactamente el mismo. Peter Forthmann, el fabricante del windpilot, me aconsejó que pusiera el que no tiene pala auxiliar (pasific) pese a mi insistencia de poner el que si la tiene (pasific plus). Sus argumentos fueron: 1º la mayor área de timón (usa el timón del barco), 2º el peso y el volumen en popa (el doble) y 3º el precio (también el doble) Cuando fui a comprarlo a Alemania (por gusto de conocer a Peter) estaba convencido de que me iba a traer el que tiene pala auxiliar, pero el me insistió en que no hacia falta y que era mas efectivo actuar sobre el timón del barco y que los de pala auxiliar solo eran para casos en que fuera imposible actuar sobre el timón del barco. Y claro, si el que los fabrica y los comercializa desde hace 30 años me decía esto, pues como que le hice caso. Y no veas lo contento que estoy. Suerte con la compra conjunta y que todo llegue a buen puerto. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut | ||
jduran22 (19-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Martín
es que tu has tenido la suerte de conocer al que de alguna manera nos enseño a todos... Peter es el autor del libro que pongo abajo ( por la autocita)Cita:
También habría que agregar como desventaja la instalación bastante mas compleja ![]() Cita:
Eso y no depender de motones, poleas y cabitos...Yo también estoy muy contento con el mío ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de Peter fue toda una experiencia. Una persona majísima. Simple y hospitalario. Nos quería ir a buscar al aeropuerto y nos consiguió el hotel, y cuando nos fuimos me deje la chaqueta en su taller y me la llevó el mismo. Los pilotos los fabrica en su garaje con su mujer. Y el vive arriba del taller. La casa preciosa con un pequeño patio lleno de flores antes del taller... Bueno, muy especial todo. ![]() ![]() ![]() La verdad es que yo no estoy del todo convencido de haber puesto el pasific (sin pala auxiliar), ya que como bien dices tienes varias ventajas . Es independiente, no tiene ningún cabo y sirve como timón de fortuna. Ademas en mi caso, tengo que desconectar el cilindro hidráulico del sector cada vez que lo pongo (a falta de poner una válvula de bye pass) Que son 5 segundos hacerlo, pero es raro. Pero lo que te digo, me insistió tanto en que era mejor actuar sobre el timón del barco, que claro, quien le rebate a este señor ![]() Lo que no entiendo (en tu caso) por que dices de actuar sobre el sector. Lo mejor es actuar sobre la rueda con cabos, teniendo timón con guardines no? Un cordial saludo. Editado por martiniut en 05-03-2013 a las 09:49. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut | ||
Xeneise (06-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Por favor pasar por el post del grupo de compra y vamos concretando. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de las primeras lineas seguro que lo arreglamos este año (cuando llego a BCN te llamo)![]() Si como lo tienes actualmente funciona bien, yo lo dejaria tal como esta. Ya sabes KISS Por no desconectar el hidraulico no vale la pena cambiar. Igualmente en el futuro podrias encargarle a Peter la parte anterior a la que casi seguro se le puede acoplar el piloto que ya tienes.Lo de conectarlo al sector era con respecto a la idea de Bamban de usar la caña de fortuna de los NW. Efectivamente es como tu dices: lo normal es conectarlo a la rueda con un adaptador que tambien tienen los South Atlantic ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| calidad precio, hydrovane., piloto de viento, southatlantic, wind pilot |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|