![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros para embarcaciones nuevas de fibra recomendamos:
Esquema de pintado avanzado: 2 manos epoxi 2 manos antifouling Esquema de pintado convencional: 2 manos selladora hempatex aluminiun (clorocaucho) 2 manos antifouling Muchos astilleros aplican solo 1 mano de epoxi y 2 de antifouling. Por cierto si que es matar moscas a cañonazos pero más vale prevenir que curar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias, el esquema lo veo claro.
La verdad que la web ditega esta muy bien. Yo siempre he aplicado el esquema convencional pero estoy en dudas del avanzado, sigo escuchando opiniones. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo de tí,le hacía el tratamiento antiosmosis sin ninguna duda.
Aqui te dejo la pagina con el esquema,en este caso de Hempel. Con este tratamiento y una buena patente como es la hard racing de hempel podras sacar el barco cada 2 temporadas y dormir tranquilo. http://pinturasonline.wordpress.com/...-y-reparacion/ ¡El primer esquema eh!,el segundo es para reparación. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al final descarto claramente el epoxi en un casco nuevo, tiene su sentido en barcos con fibra de carbono y patente matriz dura para que al lijar la matriz o retirarla al final de temporada(competi puro) no llegues al carbono.
Protocolo correcto en mi opinion. botar sin patente y esperar una semana para disolver las ceras y marcar linea flotacion. izar limpiar con disolvente restos de ceras. lijado 180 retirar virutas compresor aire imprimacion clorocaucho(dudo si dar una segunda capa, lo decidire en el momento) 2 capas patente al agua y navegar |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|