![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre yo incluiría algunos de los vídeos de la Volvo o la Vendee.
Yo a mis hijos se los pongo (5 y 6) y te aseguro que les encanta. Cuenta qué tal va la experiencia y ánimo!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tanausu | ||
API (06-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para niños de 7 años ponles el "Capitan Ron" se mataran de la risa juntos y les picará el bichito de "que va eso de navegar"
![]() ![]() Y si le agregas algo de la VOR, mostrando el trabajo en equipo, llevar un velero a toda leche, los conocimientos que hay que tener, etc, etc, pues les caera mejor.
|
||||
|
||||
|
Primero
![]() ![]() aplaudir tu valor.Luego los comentarios. Yo he dado algunas charlas, pocas, y veo que parte de las ideas que te están dando se basan en la posibilidad de que tengan o tengas a tu disposición un proyector conectable a un portatil que lleves tú. Mi experiencia y sugerencia es que si vas a usar este sistema pruebes antes el conjunto ya que a veces falla todo por una incompatibilidad de software, cables o por que falta un alargo y es bastante incómodo improvisarlo todo en dos minutos, aunque la pizarra siempre da mucho de sí. En cuanto al temario lo veo grande, no para los chicos si no para darlo en un par de horas o menos y si además haces intervenir a los chicos poniéndoles los chalecos o algo así te va a faltar tiempo por todas partes. ![]() Pon encima de la mesa tu reloj (no lo mires en la muñeca, queda muy mal) y al lado un guión con el tema que debes estar tocando cada 10 minutos y así verás si has de acelerar o recortar o si te has desviado del tema. Yo procuraría que sea todo muy gráfico y alegre e hilvanarlo todo como una película, sin separación entre "asignaturas". Y si tienes aprecio a tus maquetas mejor lleva fotos de ellas, ya que las maquetas hay que verlas de cerca y desde cerca se llega con las manos... y son muchas manos. ![]() Otra idea que creo ya habrás considerado es poner una cámara con trípode en algún sitio, olvidarte de ella mientras hablas y que filme todo. Será una buena experiencia, el cole podrá poner parte en su web o tú en la tuya y en este foro y será un buen punto de vista externo para saber cómo se te ve y mejorar para la siguiente vez. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Echo en falta a los piratas
![]() ![]() Creo que a un niño de 7 años lo que le interesa es la aventura. Y tal vez el deporte. Algo muy visual y entretenido. De todos modos lo importante es entusiasmarles y eso lo consigue el que está motivado (nadie da lo que no tiene). Así que lo tienes chupao. ![]() ![]() Ya nos contarás qué tal. Verás la cara de orgullo de tu hijo cuando vea cómo te miran sus compis... Lo de la seguridad me parece muy importante pero no les metas antes el miedo que las ganas ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola muy buenas!
Chavales de 7 años dices? bua menuda azaña! que valor! la verdad que yo empezaria con la musica de piratas del caribe, y cosas de ese estilo, de mi punto de vista si les vas con teoria del buque se van a quedar dormidos como angelitos tambien con el traje de agua pensaran que vienes de una pescaderia del mercadillo. Las maquetas te vendran de lujo, espero que no se rompan. Tambien puedes llevarte un cabo y enseñarles un par de nudos y algun video no estaria de mas! cuantas mas actividades les des mas se apasionaran! Muchisima suerte y a navegar!!!![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
¿¿¿ Perdooooon ??? ¡¡¡ QUÉ IRRESPONSABILIDAD !!!
¡ Nos vas a llenar la Taberna de nuevos cofraditos en hora y media de disertación !!! ![]() ![]() ![]() Unos consejos semi-profesionales:
¿7 años? Tu eres un héroe, chaval.... Ya nos contarás. SIN FOTOS NO HAY CHARLA ![]() ![]()
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 05-03-2013 a las 19:06. |
| 4 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy buenos consejos...
| Herramientas | |
| Estilo | |