![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Iba bien la discusión, cada uno con su opinión, muy respetable, hasta que tuvo que salir la descalificación....
|
||||
|
||||
|
Venga, para destensar un poco el ambiente os pongo el relato de mi único "encontronazo" como navegante con las fuerzas y cuerpos de seguridad:
Una noche de agosto de 1999, estamos mi socio y yo en una cala a casi 20 millas de nuestro puerto base, tumbados en la arena después de cenar, dedicados al consumo de coñac y a la inhalación de humo de hierbas aromáticas. Ninguno de los dos estamos en posesión de ningún título para el gobierno de embarcaciones de recreo. Nuestra embarcación de 3,6 metros de eslora, autorizada para la zona de navegación "D LOCAL menos de 2 millas del puerto base" se encuentra también sobre la misma playa; la hemos puesto en seco tirando de ella con un polipasto (un "palanqui") porque después de dos días seguidos de navegación, hace agua. En estas que se presenta "la pareja", se acercan al bote y empiezan a curiosearlo con sus linternas. Escondemos "el género" rápidamente y me acerco a ellos. - Buenas noches, agente. ¿Algún problema? - ¿Es suyo el bote? - Sí señor, respondo con un hilo de voz. - Bien, contesta uno de ellos. Pensábamos que estaba abandonado. Mueve la linterna enfocando diversos rincones de la playa y encuentra nuestra tienda "Carrefour" plantada discretamente en un rincón. - ¿La tienda también es suya? - Sí señor. - ¿Piensan pasar la noche aquí? - Pues sí, hay una buena tramontana ahí afuera y con este cascarón y el motorcito de 3CV que lleva no es cuestión de arriesgarse.... Uno de los guardias mete la mano en el bolsillo, saca un papel y empieza a escribir. - Ay, ay, ay ..... pienso yo para mis adentros. Me tiende el papel y dice: - Aquí tienen el número de teléfono del cuartel. Si tienen algún problema, se acercan a la cabina que hay en la cala de al lado y nos llaman. Buenas noches. Y ahí nos quedamos nosotros, dándole al coñac y a las hierbas aromáticas para coger fuerzas para el regreso al puerto base a la mañana siguiente. Foto ilustrativa: ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a biker62 este mensaje: | ||
amurado (20-03-2013), Xavier Vila (07-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=biker62;1457445]Venga, para destensar un poco el ambiente os pongo el relato de mi único "encontronazo" como navegante con las fuerzas y cuerpos de seguridad:
Una noche de agosto de 1999, estamos mi socio y yo en una cala a casi 20 millas de nuestro puerto base, tumbados en la arena después de cenar, dedicados al consumo de coñac y a la inhalación de humo de hierbas aromáticas. Ninguno de los dos estamos en posesión de ningún título para el gobierno de embarcaciones de recreo. Nuestra embarcación de 3,6 metros de eslora, autorizada para la zona de navegación "D LOCAL menos de 2 millas del puerto base" se encuentra también sobre la misma playa; la hemos puesto en seco tirando de ella con un polipasto (un "palanqui") porque después de dos días seguidos de navegación, hace agua. En estas que se presenta "la pareja", se acercan al bote y empiezan a curiosearlo con sus linternas. Escondemos "el género" rápidamente y me acerco a ellos. - Buenas noches, agente. ¿Algún problema? - ¿Es suyo el bote? - Sí señor, respondo con un hilo de voz. - Bien, contesta uno de ellos. Pensábamos que estaba abandonado. Mueve la linterna enfocando diversos rincones de la playa y encuentra nuestra tienda "Carrefour" plantada discretamente en un rincón. - ¿La tienda también es suya? - Sí señor. - ¿Piensan pasar la noche aquí? - Pues sí, hay una buena tramontana ahí afuera y con este cascarón y el motorcito de 3CV que lleva no es cuestión de arriesgarse.... Uno de los guardias mete la mano en el bolsillo, saca un papel y empieza a escribir. - Ay, ay, ay ..... pienso yo para mis adentros. Me tiende el papel y dice: - Aquí tienen el número de teléfono del cuartel. Si tienen algún problema, se acercan a la cabina que hay en la cala de al lado y nos llaman. Buenas noches. Y ahí nos quedamos nosotros, dándole al coñac y a las hierbas aromáticas para coger fuerzas para el regreso al puerto base a la mañana siguiente. Cofrade esto te pasa a este lado del atlantico y hubieras acabado en comisaria, procesado por tres delitos entre ellos beber en la playa,lo otro (me encanta tu descripcion) y acampada con un operativo de la de dios......en fin como nuestro pais nada!!!! Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena tu anécdota biker62
![]() .A mi personalmente no me parece mal que me pidan la documentación . De hecho en mi puerto Marina de Santander me la pidieron una noche, me sorprendió pero me pareció correcto. Un unos por los servicios que prestan |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto , una pregunta , en un barco de bandera extranjera se puede pedir los papeles
, en mi puerto resolvieron su curiosidad pidiendo bajar al pantalan .![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HALON | ||
mario147 (07-03-2013) | ||
![]() |