![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
es este viejo, podria haber estado perfectamente "perfumado" si no el, el timonel. Se alega perdida de timón, pero no falló cuando con el "Pilot on board", viró 180º y maniobró estupendamente para atracar. Esta noche llega el "tecnico" de la casa fabricante del timón y se sabrá lo que pasó o no se sabrá nunca si tanto la casa como el susodicho alcanzan un acuerdo .Ay P & I tu eres vidaaaaa, Ay P & I de mi pasión, Ay P & I por caridad, ten caridad, mi corazón. (Que decia la copla. Jajajajajajajajajajajajajajaja). Si, es cierto, hace un tiempo de mierda, yo tambien me voy para Cartago, he quedado con el Cofrade Peleón por allí y vamos a ver si vemos al Libra para que no se vuelva muy loco con lo de la que Quedada, si vás solo y te apuntas, avisa. Yo tambien voy solo, saldré mañana sobre las 1300 LT, si quieres que vayamos juntos en "TOLONEGRO" avisa. Vuelvo el Domingo sobre medio dia salir de allí. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Miah, nos largamos esta tarde o mañana al amanecer, viene la comandanta tambien.
Gracias por tu oferta de ir a bordo del TOLONEGRO, pero me da el mal de mar en ese buga, mi amigo "El Canijo" tiene otro igual y un día me sentó en el puesto de copiloto, aparte de ir acojonao, me maree como un terricola. Ya nos vemos por Cartago y nos tomamos unas birras. Compralé un pabellón al SONRISA que los restos del que tiene dan pena. hasta mañana |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot | ||
Miahpaih (07-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
Si me dá tiempo me pasaré por un chino a ver si la habio. ![]() Buen viaje y por allí nos las vemos. ![]() Si el ruski paruski de arriba no me lo pone complicado. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buque mercante Valentín Ruiz Senen (1902 – 1972) A las 17.00 horas del día de hoy, al maniobrar para cambiar de la bodega nº 2 a la bodega nº 3, no pudimos evitar que con el canto del espardel de la cubierta de botes, arrancáramos a la columna del cargadero, cemento con varilla de hierro en una extensión de un metro de largo y 0,10 mts. de profundidad aproximadamente. El buque no sufrió daño alguno.ACAECIMIENTOS 16 de Marzo de 1961 Estancia en Bilbao Capitán
|
|
||||
|
||||
|
En primer lugar saludos a tod@s y
:LLevo varios días -desde que he descubierto este tema- más que "enganchado". Gracias Oceánico por compartir este documento con los demás. Me emociono pensando en la vida de tantos y tantos marinos y "gentes de mar" y su día a día. Por otro lado agradecer los comentarios y enseñanzas de Cabot y Miahpaih, que nos hacen entender las distintas situaciones. Aunque hay momentos que os pierdo con vuestra jerga particular, que algún día espero comprender. Estoy ansioso por leer una nueva entrega y sus comentarios. Seguid así, por favor . De nuevo, saludos . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Azimut000 | ||
Oceanico (13-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Azimut, desde aquí, bienvenido al foro. Nuestra jerga es la del gremio. saludos Editado por Cabot en 12-03-2013 a las 19:22. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot | ||
Oceanico (13-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esta vez, como el barco no sufrió daños, no protesta contra nadie...
|
|
|
||||
|
||||
|
Buque mercante Valentín Ruiz Senen (1902 – 1972) ACAECIMIENTOS 19 de Abril de 1961 Sevilla a Huelva Listos de rascado y pintado de fondos, y de las pequeñas reparaciones que fueron menester, salimos del Dique a las 16.40 horas.A 16.50 horas, entramos en la Esclusa. A 17.05 horas, salimos de la Esclusa. Navegamos por el río sin novedad, y a las 22.15 horas quedamos fondeados en Bonanza en espera de la marea. Capitán
|
||||
|
||||
|
Buque mercante Valentín Ruiz Senen (1902 – 1972) ACAECIMIENTOS 2 de Mayo de 1961 Huelva a Bilbao A 00.10 horas, Torres al s/v y a 11 millas. A 01.45 horas, Tazones al s/v y a 11 millas. A 03.25 horas, Ribadesella al s/v y a 14 millas. A 06.12 horas, San Emeterio al s/v y a 16 millas. A 10.20 horas,Mayor a 8/4 y a 5 millas. A 11.12 horas, Ajo al s/v y a 2 millas. A 12.12 horas, Pte. Pescador a 8/4 y a 1 milla. A 13.25 horas, Castro Urdiales a 8/4 y a 2 millas. A 14.00 horas, se modera máquina. A 14.30 horas, embarca Práctico. A 14.40 horas, fondeamos en el Abra en espera de la pleamar. Calados llegada: Proa: 22'06” Proa: 22'08”. A la hora de la pleamar el buque continúa fondeado, ya que dicho calado es mucho para poder quedar atracados al muelle de Portu. De acuerdo con los receptores de la carga, nos comunican que el buque debe proceder a la dársena de Galdames, donde amarrado en boyas efectuará la descarga a gabarras hasta quedar con un calado de 18'06” En espera de la pleamar de la madrugada del día 3, continuamos fondeados. Abra de Bilbao, 2 de Mayo 1961 Capitán
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los que se pondrían ciegos serían la muchachada del "pozo de los misterios". saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buque mercante Valentín Ruiz Senen (1902 – 1972) ACAECIMIENTOS 7 de Julio de 1961 Estancia en Barcelona En el día de hoy, se efectuaron ejercicios de abandono del buque, por el personal correspondiente al bote salvavidas de babor, para su mejor adistramiento en caso de emergencia. Durante la maniobra, y a causa de una discusión, llegaron a las manos el marinero............. y el mozo........... Por tal motivo se les impone una multa de 50 ptas. a cada uno, y se les hace saber que de incurrir de nuevo en hecho semejante, serán castigados con el máximo rigor. De acuerdo con lo dispuesto en la Orden de 28 de Febrero de 1953, el importe de dicha multa ingresará en el Fondo de Plus Familiar. Barcelona, 7 Julio 1961 Capitán
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|