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#76
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A alguna de ellas habria que haberlas nominado para el principe de Asturias. un abrazo Editado por Cabot en 22-02-2013 a las 09:36. |
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Miahpaih (22-02-2013) | ||
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#77
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#78
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o despues partirte la caja de risa echando un parchis o un chinchon mientras te tomabas un copazo. Joer que risas y lo bien que jugaban, habia que "esme- rarse". Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja ![]() ![]() ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
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Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.
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#79
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Buque mercante Valentín Ruiz Senen (1902 – 1972) ACAECIMIENTOS 23 de Diciembre de 1960 Gijón a Cartagena A 07.30 horas, con Práctico a bordo, largamos amarras y viramos el ancla, con objeto de amarrar de punta en espera del embarque del nuevo maquinista. A 08.30 horas, quedamos amarrados sin novedad. A 12.30 horas, embarcado y enrolado el maquinista, y listos de todo lo necesario para el viaje, largamos amarras y viramos el ancla. A 12.45 horas, desembarca Práctico. Toda avante. A 13.00 horas, sube el Contramaestre al puente de mando, comunicándome que en el peak de proa se observa una vía de agua. Inmediatamente ordeno achicar, y damos vuelta en demanda del puerto del Musel, donde quedamos amarrados de punta a las 14.30 horas. Ignoramos de momento la importancia que pueda tener dicha avería (si bien por la rapidez con que se achica no parece ser de mucha consideración), así como las causas que la motivaron, ya que el buque no sufrió ningún golpe contra el muelle u obstáculo alguno. Rápidamente se tomaron las medidas oportunas con objeto de reparar dicha avería. Gijón, 23 Diciembre 1960 Capitán …......Comandante de Marina …....Sociedad Metalurgica Duro-Filguera
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Cabot (23-02-2013) | ||
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#80
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![]() ![]() ![]() Cita:
![]() ![]() ![]() Supuesta nota del Sr. Armador al Capitan: Estimado o Querido Capitan, no ponga mucho cemento pues ademas de ser muy caro, perdemos DWCC = Deadweight Cargo Capacity = Toneladas de capacidad de carga). Es lo que habia y no habia mas. Jajajajajajajajajaja Saludos Miahpaih (Calentador de remaches en Astilleros del Cantabrico). ![]() ![]() ![]()
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Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.
Editado por Miahpaih en 23-02-2013 a las 02:44. |
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#81
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Buque mercante Valentín Ruiz Senen (1902 – 1972) ACAECIMIENTOS 25 de Diciembre de 1960 Gijón a Cartagena Reparada convenientemente la avería a entera satisfacción del Perito de la Comandancia de Marina, y listos de todo lo necesario para el viaje, largamos amarras a 11.45 horas. A 12.30 horas, desembarca Práctico. Toda avante. A 14.20 horas, Peñas al sur/verdadero y a 4 millas. A 16.43 horas, Vidio al sur/verdadero y a 10 millas. A 18.00 horas, Busto al sur/verdadero y a 13 millas. Finalizamos la singladura sin novedad, con viento moderado a fresquito y marejada del W. De vez en cuando descargan fuertes aguaceros. Capitán
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#82
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Cita:
s Editado por Cabot en 24-02-2013 a las 08:51. |
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#83
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Buque mercante Valentín Ruiz Senen (1902 – 1972) ACAECIMIENTOS 12 de Enero de 1961 Almeria a Motril Comenzamos la presente singladura con buen tiempo y sin novedad. A 01.15 horas Saeratif al norte/verdadero y a 5 millas. Ponemos poca máquina con objeto de dar vueltas en espera del amanecer. A 07.55 horas embarca Práctico. A 08.20 horas una inesperada racha de viento frescachón del Norte nos impulsó rápidamente contra el muelle, de tal manera, que aunque se maniobró rápida y convenientemente no pudimos evitar que el buque chocara contra él, y alcanzara además con la popa al pesquero Santa Ana, que estaba muy próximo al muelle de Pantalanes a donde el buque debía atracar. Debido a ello, el buque sufrió las averías siguientes: A la altura del castillo de proa, parte de babor: TRACA Nº 7- Abolladura de la plancha en una extensión aproximada de 0,30 cms, y necesario coronar unos 4 remaches. TRACA Nº 8- Abolladura con corte en la unión de las planchas de las tracas nº 7 y 8, en una extensión aproximada de medio metro. Desatracada la unión de 2 planchas de la traca nº 8 en una extensión aproximada de medio metro, y necesario coronar unos 7 remaches. Doblada y rota la cuaderna nº 6 a partir del branque, en una extensión de medio metro aproximadamente. En lo que se aprecia,el pesquero Santa Ana de la matricula AM 2-779, sufrió rotura de la estampa de popa. Siendo dichas averías producidas por causa mayor, y no por negligencia mia ni de ningún miembro de la tripulación, protesto contra quien hubiese lugar, reservándome el derecho de ampliar esta protesta si fuera necesario. Motril, 12 de Enero 1961 Notaría de D..............Motril Sociedad Metalurgica Duro Felguera, Gijón Como ampliación de la protesta, he de hacer constar, que además de las averías antes citadas, sufrió también una abolladura en la traca nº 6 hacia la medianía de la bodega nº 2, en una extensión de medio metro. Motril, 12 Enero 1961 Notaría de D..............Motril Sociedad Metalurgica Duro Felguera, Gijón
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Cabot (25-02-2013) | ||
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#84
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![]() ![]() ![]() ¿Bowthruster? Que es eso de Bowthruster, que diria el "Viejo" ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
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Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.
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#85
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Ese Viejo sabe mas que un raton colorao, joder con la bufada del norte, a base de protestas, causas de fuerza mayor, causa de dios y demas bainas, le a va a dejar el candray nuevo a Duro-Felguera y él se asegura el curre haciendo cabotaje para la eternidad.
tipo listo saludos |
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Miahpaih (26-02-2013) | ||
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#86
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Buque mercante Valentín Ruiz Senen (1902 – 1972) ACAECIMIENTOS 22 de Enero de 1961 Motril a Avilés Comenzamos la presente singladura con viento frescachón del NW, mar gruesa del mismo y fuertes chubascos. Después del medio día aumentan de intensidad el viento y mar, siendo el viento a veces duro del NW y la mar muy gruesa del mismo. El buque da fuertes bandazos y embarcan algunos golpes de mar que barren la cubierta. Se reconocen a menudo los guarnes del timón y las trincas de las bodegas. A 16.15 horas, nos ponemos a la capa con máquina moderada. A 16.20 horas, un fuerte golpe de mar rompió las trincas del bote de servicio de babor, arrancándole de sus calzos y produciéndole averías. Afortunadamente se consiguió trincarlo de nuevo sin más novedad. Continuamos a la capa, hasta las 22.45 horas, momento en que el viento y mar disminuyeron de intensidad notablemente. Finalizamos la singladura sin novedad, con viento moderado del N y mar gruesa del NNW. Capitán
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Cabot (28-02-2013) | ||
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#87
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Supongo que nuestro querido candray en enero tardaría una semana o dos, dependiendo del tiempo en "subir" la costa portuguesa hasta doblar La Estaca ¿No?
Miah, acabo de llegar de Cartago, vete ahorrando para comprar un pabellon para el SONRISA que parece un pirata con un trozo de vieja y roida colchoneta por pabellon. saludos Editado por Cabot en 28-02-2013 a las 19:39. |
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#88
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Buque mercante Valentín Ruiz Senen (1902 – 1972) ACAECIMIENTOS 13 de Febrero de 1961 Gijón a Alicante Con un cargamento completo de carbón, y listos de todo lo necesario para el viaje, a las 16.45 horas embarca Práctico y comenzamos la maniobra largando los cabos y virando el ancla de estribor. A 18.15 horas, ante la imposibilidad de virar el ancla por estar enganchada con las cadenas de los buques “Bahía de Palma” y “Monte Serantes”, nos vemos precisados a desgrilletar y dejar en el fondo el ancla con 3 grilletes de cadena. No constituyendo ello peligro alguno para la seguridad del buque en la mar, iniciamos viaje al puerto de Alicante, en donde colocaremos el ancla de respeto a los siete grilletes restantes que quedan. Una malla de la cadena quedó doblada y otra resentida. A 18.35 horas desembarca Práctico, y navegamos a poca máquina debido a que la visibilidad es escasa. Cada vez la visibilidad es más reducida, por lo que continuamos navegando con las precauciones que requiere el caso. A 22.00 horas, consideramos Peñas al sur/verdadero y a 5 millas aprox. Finalizamos la singladura en las mismas condiciones. Capitán
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Cabot (01-03-2013) | ||
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#89
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jajaja, seguro que lo has hecho para provocarme!!![]() |
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#90
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Cita:
Con el fin de no volvernos todos locos cuando se habla de barcos anteriores a 1982 se suele utilizar el numeral LRS que tenía para identificarlo, como seudo IMO, MIRAMAR, la propia LRS, BV DNV y otros muchos asi lo utilizan unicamente como forma de identificación. Era la única forma de no perderle su origen. Para terricolas y no iniciados el origen de los numerales IMO de siete dígitos, son los mismos del LRS, que como bien sabéis la OMI copió, utilizó y mantuvo su mismo sistema. Ya se que cuando empezó a verse el IMO escrito en los mercantes nuestro candray estaba “palmera”. Los barcos de origen USA, para establecer su numero IMO/LRS, se copio su O. N. del Coast Guard u organismo correspondiente de seis cifras y se le puso delante un dos. Si era ingles se le añadía un uno, si tenían menos de seis cifras se intercalaban ceros hasta completar las siete. Supongo que con la idea de mantener la trazabilidad, tan de moda hoy en dia. Saludos. Si no te gusta ponle LRS number y listo. Editado por Cabot en 01-03-2013 a las 14:49. |
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#91
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Cabot, gracias por tu respuesta
. No lo decia por llamarlo IMO o LR, es que creo que te bailo una cifra y el numero es 5375591 y no 5775591. Para acabar de ilustrar el tema y para el que le interese aqui esta la historia del numero IMO contada por Lloyds:http://www.lr.org/Images/45%20IMO%20...155-173557.pdf |
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#92
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Cita:
gracias y saludos |
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#93
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Buque mercante Valentín Ruiz Senen (1902 – 1972) ACAECIMIENTOS 21 de Febrero de 1961 Estancia en Alicante Referente a lo anotado en los acaecimientos del folio 122 correspondiente al día 13 de Febrero de 1961, viaje de Gijón a Alicante, singladura nº 1, sobre la necesidad que nos vimos precisados a desengrilletar y dejar en el fondo el ancla de estribor con 3 grilletes de cadena, por estar enganchada con las cadenas de los buques “Bahía de Palma” y “Monte Serantes”, he de hacer constar que en el día de hoy quedó colocado el ancla de respeto a los 7 grilletes de cadena restantes. Siendo los gastos que todo ello origine debido a fuerza mayor y no a negligencia mia ni de ningún miembro de la tripulación, protesto contra quién hubiere lugar, reservándome el derecho de ampliar esta protesta si fuera necesaria. Notaría............ Sociedad Metalúrgica Duro-Felguera...........Capitán
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whitecast (07-03-2013) | ||
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#94
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Muy interesante el ir releyendo todos los "acaecimientos" y sobre todo tus comentarios Cabot.
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#95
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![]() ![]() ![]() ACAECIMIENTOS DE OTRO MERCANTE EL PASADO MARTES DIA 5 ![]() As per Captain´s info, please note: (Segun infoma el Capitan) POB: 05.03/20.20LT. (Practico a bordo 05.03/20.20 hora local) Last line: 05.03/20.30LT. (Largadas amarras 05.03/2030 hora local) Pilot off: 05.03/20.40LT. (Practico desembarca 05.03/2040 hora local) Captain noted touch ground: 05.03/20.50LT. (Capitan percibe uque toca fondo siendo 05.03/2050 Hora local). Called Pilot: 05.03/20.51LT. (Avisado practico 05.03/2050 Hora local) POB: 05.03/21.00LT. (Practico a bordo) 05.03/2100 Hora local) All fast: 05.03/22.20LT. (Buque amarrado a muelle 05.03/2220 hora local) Kind regards (Atentos saludos) Hale, a inspeccionar el casco a ver si hay via de agua y deterioro de la mercancia. Atentos saludos Miahpaih Shit happens ![]() ![]() ![]()
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Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.
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#96
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Estos eran los Viejos de antaño, los capitanes del "Codigo de Comercio" es una especie extinta, les daban el mando de un candray y 20 años despues te devolvían un barco antiguo. Coño con el "Protestador" todo era fuerza mayor o causa de Dios.
Miah, este que tocó fondo el dia 5 tiene pocas picardias, le van a dar una colleja por la doble ración de Pilot y otro día de plancha. Vaya porquería de tiempo que hace en el Infierno, me voy para Cartago. Gracias CRIJA. saludos Editado por Cabot en 07-03-2013 a las 17:26. |
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#97
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![]() ![]() ![]() Cita:
es este viejo, podria haber estado perfectamente "perfumado" si no el, el timonel. Se alega perdida de timón, pero no falló cuando con el "Pilot on board", viró 180º y maniobró estupendamente para atracar. Esta noche llega el "tecnico" de la casa fabricante del timón y se sabrá lo que pasó o no se sabrá nunca si tanto la casa como el susodicho alcanzan un acuerdo .Ay P & I tu eres vidaaaaa, Ay P & I de mi pasión, Ay P & I por caridad, ten caridad, mi corazón. (Que decia la copla. Jajajajajajajajajajajajajajaja). Si, es cierto, hace un tiempo de mierda, yo tambien me voy para Cartago, he quedado con el Cofrade Peleón por allí y vamos a ver si vemos al Libra para que no se vuelva muy loco con lo de la que Quedada, si vás solo y te apuntas, avisa. Yo tambien voy solo, saldré mañana sobre las 1300 LT, si quieres que vayamos juntos en "TOLONEGRO" avisa. Vuelvo el Domingo sobre medio dia salir de allí. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
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#98
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Miah, nos largamos esta tarde o mañana al amanecer, viene la comandanta tambien.
Gracias por tu oferta de ir a bordo del TOLONEGRO, pero me da el mal de mar en ese buga, mi amigo "El Canijo" tiene otro igual y un día me sentó en el puesto de copiloto, aparte de ir acojonao, me maree como un terricola. Ya nos vemos por Cartago y nos tomamos unas birras. Compralé un pabellón al SONRISA que los restos del que tiene dan pena. hasta mañana |
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Miahpaih (07-03-2013) | ||
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#99
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Si me dá tiempo me pasaré por un chino a ver si la habio. ![]() Buen viaje y por allí nos las vemos. ![]() Si el ruski paruski de arriba no me lo pone complicado. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
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#100
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Buque mercante Valentín Ruiz Senen (1902 – 1972) A las 17.00 horas del día de hoy, al maniobrar para cambiar de la bodega nº 2 a la bodega nº 3, no pudimos evitar que con el canto del espardel de la cubierta de botes, arrancáramos a la columna del cargadero, cemento con varilla de hierro en una extensión de un metro de largo y 0,10 mts. de profundidad aproximadamente. El buque no sufrió daño alguno.ACAECIMIENTOS 16 de Marzo de 1961 Estancia en Bilbao Capitán
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Cabot (12-03-2013) | ||
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