La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-10-2007, 18:46
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes
Predeterminado Re: ATENCION: capitan en cubierta....

Cita:
Originalmente publicado por tximista Ver mensaje
MIAHPAIH DUNIC
El secreto para evitar una colisión en la Mar está en un 50 % el que tu sepas
lo que estas haciendo, el que el otro "entienda" lo que tu estas haciendo es
el otro 50%
.NO ESTOY DE ACUERDO, el secreto para evitar una colisión en la Mar está en un 100% en que tu seas responsable y la evites... si tu haces todo lo que estaba en tu mano y existe colisión , es que las circunstancias eran realmente adversas...Parafraseando lo que nos decían de críos: Actua de forma tal que si todos hicieran igual , no habría colisiones....ma o meno lo que pone el ripa
[/size]
Juuuur Tximista, se vé claramente que tus cientos de miles de horas de Mar
te han dejado sin sentido del humor.

Vale ahora te pongo esta siguiente frase de pié de post y dime tambien que
es FALSO.

"Ningun hombre ha sido asesinado por su mujer mientras este lavaba los
platos"

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 28-10-2007, 11:24
Mascocó Mascocó esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 142 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje
...
Vale ahora te pongo esta siguiente frase de pié de post y dime tambien que
es FALSO.

"Ningun hombre ha sido asesinado por su mujer mientras este lavaba los
platos"
...
Pués ahora que ya ha contestado el aludido (nuestro propio 'viejo'), yo me atrevería a dar mi opinión sobre esta peliaguda posibilidad.

Mejor no probarlo... digo, lo de lavar los platos

Antiguo 30-10-2007, 09:17
velorio velorio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MasBarco Ver mensaje

Mejor no probarlo... digo, lo de lavar los platos

Y menos después de comer, a ver si te va a dar un "corte de digestión"
Citar y responder
Antiguo 30-10-2007, 09:56
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Realmente nos ven SIEMPRE los mercantes?

Tximista, me preguntas en que canal llamamos al animal aquel que no contestó: En VHF 16, en castellano y en inglés. Sinceramente, lo hicimos correctamente y la respuesta fué que nos ignoraron.

No siempre es así. Volviendo de Cerdeña a Mahón, nos cruzamos con un Mercante gordo de verdad en medio de una fuerza 8 apañada. Nos maniobraron, pasaban por proa no muy lejos y nos pasaron por popa. Nos llamaron por radio para preguntar si estábamos bién y desearnos buena travesía. Yo solo pude desearles buena guardia, no estaba el carajal para preguntar de donde venían, a donde iban...

Creo que está bien saber que los puentes de los mercantes están suficientemente equipados, pero al fin y al cabo, por la cuenta que nos trae, ante la duda maniobramos nosotros.

El sábado por la noche, llegando al Puerto de Palma en regata, vimos como un Balearia lamía la proa de un competidor a velocidad de crucero. No se a cuanto van esos bichos, pero no le pasó a menos de 30 nudos ni a más de 200 metros. A la velocidad a la que nos movíamos los veleros, eramos como boyas para el Balearia. El decidía por donde y a que distancia pasaría, y lo lógico hubiera sido moderar la marcha y pasar por popa.

Lo que está claro es que nosotros, como eslabón débil de la cadena, tenemos que ir muy pendientes.
Citar y responder
Antiguo 31-10-2007, 13:22
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 257 Agradecimientos en 59 Mensajes

Lo subo en parte por que creo que es de gran interés. En este post han intervenido prestando opiniones cofrades del mundo de la "roña" (cariñosamente los calificamos así).
Dada la disparidad de opiniones, Insisto en la mayor, conclusiones, hay veces que si nos ven y otras (muchas me temo) en que no nos ven y unas terceras en que nos ven pero les importa un huevo o sencillamente no pueden maniobrarse.
Apliquemos la norma de la "prioridad de peso", nunca os confieis ante un barco de gran tonelaje. No deja de ser curioso que en ocasiones no se ven ni a si mismos, cuando se producen abordajes donde los afectados son barcos de gran tamaño y eso pasa.
Siempre cito como anécdota la del transporte de coches que fue a pique en medio de la ruta mas utilizada del Canal de la Mancha. A pesar de estar balizado, señalizado y avisado hasta la saciedad muchos fueron los mercantes que colisionaron con el pecio (quedó en un veril de poca profundidad, de hecho fue reflotado mas tarde).

En fin, ante la duda (si la hay) maniobramos nosotros y ya está.
No hay problema.

Y ya para finalizar , Este ha sido de los post mas interesantes que he leido en LTP.
Antiguo 31-10-2007, 17:31
migueltronic migueltronic esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 78 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NAUTICO Ver mensaje
Y ya para finalizar , Este ha sido de los post mas interesantes que he leido en LTP.
Yo tambien quiero decir que estos son los post que más utilidad practica tienen, y quiero agradecer y animar a los cofrades "de la roña" a que nos hagan llegar sus opiniones y consejos, que siempre es bueno conocer las cosas desde el punto de vista de los profesionales.

Esta ronda va por ellos, los "roñosos"..
y SALUD
Citar y responder
Antiguo 31-10-2007, 22:10
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

......Bueeno, veo que hay otros cofrades, diriamos, concisos y que no les gusta hacer perder el tiempo a la gente.

Pues la verdad,se ha aclarado un poco el tema, y añadir que si alguien con veinte años en los puentes dice lo que dice, yo, con mas de veinte años en el lado contrario, resulta que .....coincido.

Hay mucha factores.....pero a veces si, a veces no, a veces quizá, a veces nunca, a veces siempre...te ven o no...depende.

Resumen: Al loro, que el que desaparece es el pequeño y lejos de tierra las normas......se diluyen un tanto. Impera la lógica. Nadie se plantea si te ha visto el mercante o no.....te apartas y punto.

Bien Tximista, hueles a conocimiento y estoy de acuerdo contigo que muchos cofrades empujados por la sensación de que cualquier opinión genera criterio......pueden distorsionar de manera peligrosa normas básicas en la mar. Ojo ..que en este foro a veces hay espontáneos....que explican como coger la muleta a matadores con mas de 150 corridas con picadores...al año. Estoy contigo.

Pero...esto es el foro y asi aprendemos todos.....empezando con un buen brebaje..

ONE
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro