![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿ Que producto utilizan los que se dedican a montar lunas en cohes ?
. Simplemente van pegadas. Y con la moda actual de los portones traseros en plastico . Seria interesante probarlo. Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() ![]() a masilla de los coches no nos sirve, lo normal es que los coches lleven gomas que es lo que sujeta el cristal y además, los cristales no dilatan nada comparado con los metacrilatos ![]() Sika con su espesor correcto, y su imprimación es lo ideal ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
nosotros es lo que usabamos para hacerlos ![]() y iba a comprar el pegamento a un taller frente a la plaza de toros del Puerto. Pero si, posiblemente fuera cristal tipo coche el que usabamos, no metacrilato
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando la cosa urge y unos euros no son problema, esta http://www.henkel.mx/mxe/content_dat...at8597HMLC.pdf Que sirva de testimonio pero no de sentencia.....yo uso este, comprado en un almacén de fontanería a 6 euros / cartucho.. MS20.jpg De momento, unos cuantos meses ya, no hay ningún tipo de filtración ni degradación. Lo puse al estilo guarro porque al estilo fino requiere tiempo y dedicación, cosa que de momento no tengo. Es la que se usa en las juntas de las bañeras de casa, una vez te has cansado de la silicona. Es más efectivo y un pelín más caro pero vale la pena ( en casa ). En el barco, estoy esperando a ver sus resultados a la larga. Es muy elástico y se pega a cualquier cosa. Tengo una camiseta con un pegote y tras decenas de lavados por la lavadora, todavía permanece ahí ![]() ![]() Es muy cómodo de trabajar porque se puede aplicar incluso con la mano, luego un trapo y agua y jabón y limpio. Lo estoy usando más que la cinta americana. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 08-03-2013 a las 09:28. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo pegué hace 4 años el metacrilato de la escotilla de proa por filtraciones con el puñetero sika con esto:
![]() Se acabron los problemas pega de verdad, el día que toque quitarlo habrá que romper el metacrilato. Hace 2 años renové el resto de metacrilatos y los puse con el mismo producto, por supuesto ni una gota de agua. Aguanta UV, seca y pega incluso mojado. Totalmente recomendable. Es de la marca Ceys asi que es fácil encontrarlo en cualquier centro de bricolaje. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando la puse le coloqué en las 4 esquinas un cachito de plástico de unos 2 o 3 mm para que al apretar el metacrilato dejase una buena cantidad de pegamento. Lo demás como siempre, limpiar, un poquitín de lija (creo que no es necesario pero manías de uno) y cinta de carrocero para después de pegarlo retirarla y evitar pringues. Con la dilatación no problem, el resto de metacrilatos están pegados y atornillados (lo s 2 de más a proa con un poco de curva) y todo perfecto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola soy cristalero de coches y la verdad es que el metraquilato es muy puñetero.se puede pegar con siliconas polimeros sikas etc etc pero lo que realmente le afecta a que se despeque son 2 cosas.la 1ª es la dilatacion ,conviene dejar unos 3 o 4 mm de cordon alrededor para que se mueva y no despegue.2ª creo que es muy importante es que en un rotulista haga con vinilo unas tiras para tapar el cordon ,por fuera del metraquilato,para que el sol o mejor dicho los rayos uva no le afecten al cordon y lo queme y se despeque.creo que esta es la razon principal.si miras en algunos veleros modernos lo llevan asi on con un marco que crubre el contorno y asi lo le afecta.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PAMPLONA02 | ||
enric rosello (08-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
GRANDÍSIMO FORO !!!!!!! SEÑORES |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Igual el problema era algún lote defectuoso o viejo.
Grasas o aceites tampoco se suelen llevar bien con los pegamentos, limpia primero con alcohol o acetona. Yo lo he usado varias veces y con resultados más que buenos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() ![]() En 2007 me hice este parabrisas. No usé metacrilato sino cristales de seguridad. Están pegados con adhesivo de poliuretano similar al Sika pero otra marca que ahora no me acuerdo, al igual que los perfiles de aluminio que hacen de tapajuntas, sin ningún tornillo. No he tenido en estos años el mas mínimo problema, ni siquiera en los cristales laterales que llevan atornillados un pasamanos. Creo que el principal problema es el metacrilato que tiene un coeficiente de dilatación altísimo, y cuando se calienta con el sol o bien se arranca o bien se rompe. Mi opinión es que es mejor usar cristal de seguridad y renunciar ( si es posible) a las curvaturas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,
hace unos meses cambié los metacrilatos laterales por policarbonatos (por eso de menor coeficioente de dilatación y mayor resistencia) y un metacrilato de un portillo lo mantuve en metacrilato. La longuitud máxima era de 130 cm con una ligera curva. En ambos casos he usado MS-tech de ceys, pero el de color negro. Después de la experiencia te cuento algunas cosas que puede te ayuden. - No escatimes en producto, mejor que sobre y que la junta resultante sea sobredimensionada a que sea escasa. Pon cinta a las zonas donde caerá el sobrante, así te resultará mas fácil limpiarlo. - Si puedes prescindir de tronillos mejor, sorprende lo que llega a fijar este producto. Sólo ideate algún sitema para mantener presionado el metacrilato con la cubierta. - Con un papel de lija dale una pasada al metacrilato en la zona donde va a usar el sellador. Que resulte con un lijero aspecto de rugoso, perderá transparencia pero en esa zona no pasa la luz ![]() - Comprueba la fecha de caducidad del producto. - Procura que la zona de contacto esté libre de polvo, grasa, etc antes de poner el producto. Suerte! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|