![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Primero de todo adelante y ir pasando hacia el fondo y ir refrescando los gaznates con lo que más os apetezca que esta corre por mi cuenta y así os voy contando .
Bueno ahora que estamos con la copa en la mano, os cuento : Estoy en pleno proceso de cambiar los metraquilatos del solarium de proa y a qui me duda , saber si algún hijo de dios a utilizado el sicaflex 295 UV sin antes colocar la imprimación de sikaflex 209 y pueda contar de como le ha ido , simplemente eso ,os lo he puesto fácil he , bueno a esperar haber ....... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. NOTA:Pega tan fuerte que luego quitarlo es dificil. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
alberto76 (07-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero esta masilla le hace falta alguna imprimación ? La que tu comentas se coloca como la silicona .
|
|
|
||||
|
||||
|
No necesita imprimacion y se puede aplicar en mojado
|
||||
|
||||
|
No, ninguna la hay blanca y negra, en tubo como la del Sika( y no es tan guarra)
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Usa la misma que en los talleres de lunas de coche
![]()
|
||||
|
||||
|
Lo puse sin nada y fue bastante mal
luego con Cleaner e imprimación y parece que va mejor, el problema es que necesita unos espesores mínimos para las dilataciones y en mi barco no están y con los movimientos y dilataciones se despega, no te aconsejo que lo pongas sin las preparaciones. Además el problema es que venden unos kits con los tres componentes y las instrucciones y cintas para protección de ultravioletas, pero no tienen y tienes que comprar el cleaner y la imprimación grandes y son carísimos.Suerte o prueba otra cosa, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No estoy seguro si era esta
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
MUY IMPORTANTE EL TEMA DE LAS DILATACIONES !!!! el metacrilato dilata un montón y si el espesor de sika es pequeño no puede absorver las dilataciones! Alginos trucos Desde luego imprimación Venden unos taquitos de sika que te permiten garantizar el espesor uniforme al menos 4mm Nada de tornillos de cabeza cónica, al clavarse hacen cuña sobre el metacrilato y lo parten ,mejor tornillos de cabeza cilíndrica (plana) es menos bonito pero.. Móntalo un dia que no haga mucho calor ni mucho frio, al quedar enmedio del rango de temperaturas te dilatará o contraerá menos Apretar poco cuando esté blando y reapretar ligeramente cuando haya fraguado con la tuerca de dentro del barco ,sin mover eel tornillo exterior ![]() ![]()
llenyalfoc (09-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Todos los polímeros van bien si se aplican correctamente. Se han de respetar las temperaturas, LA LIMPIEZA DE LOS SUBSTRATOS, los grosores, etc. Más que complicado, es un trabajo que requiere meticulosidad.
Yo prefiero el Sika 295 UV. Tiene una gran adherencia y aguanta como un jabato a la intemperie. suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Para mí, es tan importante la limpieza (Sika Cleaner o alcohol) como la imprimación
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
alberto76 (07-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo ya me aburri del Sika y sus imprimaciones, da igual que da lo mismo, es un misterio, puede ir bien o no, todo depende de no se sabe que
ya hace algun tiempo que uso un silicona negra que venden en Leroy que pone "Nautica" y me va igual que el Sika pero cuesta 3 vedes menos y no hay imprimaciones ¡ah! y no uso tornillos, solo pegado, efectivamente los tornillos tiene sus compplicaciones y en barcos metalicos hay que taladrar, cosa esta no aconsejada.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Podrías darme mes datos de esa silicona marca en concreto ,¿ o solo esta esa de náutica ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() no se que hacer ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿ Que producto utilizan los que se dedican a montar lunas en cohes ?
. Simplemente van pegadas. Y con la moda actual de los portones traseros en plastico . Seria interesante probarlo. Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() ![]() a masilla de los coches no nos sirve, lo normal es que los coches lleven gomas que es lo que sujeta el cristal y además, los cristales no dilatan nada comparado con los metacrilatos ![]() Sika con su espesor correcto, y su imprimación es lo ideal ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando la cosa urge y unos euros no son problema, esta http://www.henkel.mx/mxe/content_dat...at8597HMLC.pdf Que sirva de testimonio pero no de sentencia.....yo uso este, comprado en un almacén de fontanería a 6 euros / cartucho.. MS20.jpg De momento, unos cuantos meses ya, no hay ningún tipo de filtración ni degradación. Lo puse al estilo guarro porque al estilo fino requiere tiempo y dedicación, cosa que de momento no tengo. Es la que se usa en las juntas de las bañeras de casa, una vez te has cansado de la silicona. Es más efectivo y un pelín más caro pero vale la pena ( en casa ). En el barco, estoy esperando a ver sus resultados a la larga. Es muy elástico y se pega a cualquier cosa. Tengo una camiseta con un pegote y tras decenas de lavados por la lavadora, todavía permanece ahí ![]() ![]() Es muy cómodo de trabajar porque se puede aplicar incluso con la mano, luego un trapo y agua y jabón y limpio. Lo estoy usando más que la cinta americana. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 08-03-2013 a las 09:28. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo pegué hace 4 años el metacrilato de la escotilla de proa por filtraciones con el puñetero sika con esto:
![]() Se acabron los problemas pega de verdad, el día que toque quitarlo habrá que romper el metacrilato. Hace 2 años renové el resto de metacrilatos y los puse con el mismo producto, por supuesto ni una gota de agua. Aguanta UV, seca y pega incluso mojado. Totalmente recomendable. Es de la marca Ceys asi que es fácil encontrarlo en cualquier centro de bricolaje. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando la puse le coloqué en las 4 esquinas un cachito de plástico de unos 2 o 3 mm para que al apretar el metacrilato dejase una buena cantidad de pegamento. Lo demás como siempre, limpiar, un poquitín de lija (creo que no es necesario pero manías de uno) y cinta de carrocero para después de pegarlo retirarla y evitar pringues. Con la dilatación no problem, el resto de metacrilatos están pegados y atornillados (lo s 2 de más a proa con un poco de curva) y todo perfecto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola soy cristalero de coches y la verdad es que el metraquilato es muy puñetero.se puede pegar con siliconas polimeros sikas etc etc pero lo que realmente le afecta a que se despeque son 2 cosas.la 1ª es la dilatacion ,conviene dejar unos 3 o 4 mm de cordon alrededor para que se mueva y no despegue.2ª creo que es muy importante es que en un rotulista haga con vinilo unas tiras para tapar el cordon ,por fuera del metraquilato,para que el sol o mejor dicho los rayos uva no le afecten al cordon y lo queme y se despeque.creo que esta es la razon principal.si miras en algunos veleros modernos lo llevan asi on con un marco que crubre el contorno y asi lo le afecta.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PAMPLONA02 | ||
enric rosello (08-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |