![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cervecitas para todos que creo que ya va a empezar a salir el sol.
Pues esa es mi pregunta. Acostumbrado a poner siempre patentes autopulimentables, algún amigo me dice que ponga patente de matriz dura que me aguantará perfectamente dos años. Si alguien lo ha probado le agradecería su opinión. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
A medida que vayas sumando capas sobre otras deterioradas te va a quedar el casco omo si hubiera tenido la viruela, y acabarás gastándote una pasta en sanearlo de capas antiguas.
No creo que el ánodo de sacrificio sea efectivo dos años, ni que el segundo año el antifouling también lo sea, por bien que el agarre de las algas cambia también de un puerto a otro. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
![]() He puesto autopulimentable y no me arrepiento, de momento . El problema son las zonas de popa por donde no circula adecuadamente el agua cuando navegamos y no se consigue el pulido necesario de la patente. En esas zonas: espejo de popa, cantos traseros de la quilla y de la pala de timón, etc. sería conveniente poner patente de matriz dura . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En referencia a la matriz dura se suele utilizar para embarcaciones de altas velocidades y matriz dura con teflon para regatas. Comparto la opinion del compañero Nefta. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Desde que apareció en el mercado la autopulimentable, deje de utilizar aquellas patentes, no dura, durísimas. Al empezar mi aventura de navegar a vela 9 meses y con una media superior a 3 mil millas al año. Me di cuenta que estas patentes no me duraban, los resultados muy malos. Hace cinco años me recomendaron que utilizara PATENTE DURA y estoy encantado.
Mi conclusion es dependiendo de lo que navegues. unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
La dura es durisimo incluso para lijar, pues yo he intentafo lijar una parte de unos 5 cms y no veas no hay quien la quite
|
||||
|
||||
|
Pues supongo que será con otro tipo de patentes duras, porque con la VC17 de International aplicas micras de espesor, incluso con 2 manos. No consigo entender cómo llegar a tener 5cm de espesor
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|