![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto es todo relativo, yo he tenido hasta hace un barco con todas estas características que alabas y sin duda tienes razón tiene el Trintella.PERO, navegas con un barco que todo tiene muchos años, motor, molinetes jarcia, timonearía, wínches, ejes, arbotante, poleas.... Todo, yo lo tenía todo perfecto, pero es un constante gasto y llega un momento que sí no has cambiado la jarcia cuando sube el viento sufres, cuando fuerzas el motor sufres, cuando se va de orzada piensas cables de la timonera, timon.... aguantara todo, si el barco ha sido siempre tuyo sabes el estado real, pero este no es caso. Después yo pienso que todo un día vuelve al mercado y el día que lo quieres volver a vender no te dan ni los gastos que has tenido y fíjate los requisitos que le pone con razón el cofrade para comprarlo. Mi consejo Fepofe es que le eches un par de h.... no a la compra que no me parece mala, ya que es un buen barco, los h.... se los pones a la oferta que vas a pasar, sino tartamudeas, te enrojeces y puedes dormir esa noche con la conciencia tranquila, es que pagas demasiado , te tomas unas copichuelas a nuestra salud y llamas, que nunca te quede la duda que pagaste demasiado y sino "no era tu barco".![]() Si tu que no duermes por ese barco dudas, imagínate otros compradores que dudas tendrán. Ha jugarrrrrrrrrrrrrr Suerte en tu decisión ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MERIT | ||
fepofe (12-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
. Marchando unos zuritos. Ayer lo volvi a visitar. Aunque el amor de Mariner es contagioso, creo que no voy a llegar a un acuerdo. Desde luego voy a bajar mi oferta inicial. Creo que deberia gastarme un monton de dinero despues. Cosas que he pensado y algunas preguntas:Tengo cuatro monstruitos, cabriamos asi asi, probablemente haciendo una pequenha modificacion en la cabina de popa El barco ha estado cuidado regular por su primer duenho y actualizado algo por el segundo. Winches tiene dos nuevos y los otros con ultimo mantenimiento en el 2008. Jarcia fija inspeccionada en el 2007 pero de fecha desconocida. La pala del timon tiene un problema importante de osmosis. Ahora le han hecho un agujero arriba y uno abajo para circular agua y que seque (es esto suficiente?) El piloto automatico y el contador de horas del motor no funciona. Al motor le hicieron una revision completa de cilindros, inyectores, etc, en el 2008. Pero no se nada de los enfriadores y del alternador. Helice y packing nuevos del 2008. Casco "slurry blasted" (creo que es chorreado con arena y agua creo) en el 2006 y aplicadas 5 capas de gelshield y dos de micron (es este tratamiento efectivo?). Una inspeccion hecha para el segundo comprador indica que el barco es dificil de maniobrar iendo hacia popa (cuan grande es este problema? Algunos trintella 38 llevan helice de proa) El molinete del ancla es manual. Raro para este tamanho de barco. Y la loteria de la nueva cubierta, estara bien hecha? Fotos: https://www.dropbox.com/sh/me6s7bphqktqm9z/p2pDnBdwbg |
|
|
||||
|
||||
|
No me cabe duda de que el Trintella 38 (su casco) es un barco solido y seguro, la duda que me queda es si este lo es. Acusa falta de mantenimiento por cada poro. Si dispusieras full time y sobra de dinero para dedicarselo y ademas te encantara hacerlo, yo que tú a lo mejor me lo pensaba. de otro modo no lo compraria. Es un barco para comprarselo a un caprichoso que lo tenga como cuando salio del astillero pero con todo lo actualizable, actualizado, al precio que te pida y que rondará los 100.000€.
Y te lo digo yo que estuve pensando en comprarme concretamente este barco este verano pasado aunque no llegué a verlo. Por las fotos que adjuntas veo que mis intuiciones, las que me hicieron desistir, eran fundadas. Veo el barco y solo veo trabajo.........y dinerooooooo. Los clasicos para serlo tienen que ser fieles a sus origenes y este ya ha perdido la cubierta de teka en algún tramo de su larga y a lo que se ve azarosa vida. |
|
|
||||
|
||||
|
El broker pago 85 al segundo duenho que compro un barco a motor nuevo, , aparecio el problema de la cubierta (piel exterior del sandwich despegada). Paso poco despues de que el dueno se gastase 4000 euros en reparar la teca! Tuvieron que rehacerla toda, sin volver a poner teca, y pasaron a pedir 65, pero se lo quieren sacar de encima. Lleva a la venta desde octubre del 2010. Estoy seguro que aceptarian 40, que seria una buena compra. Lo que pasa es que yo negocio entregando mi ro 265 que valoro en 35, y eso me deja ya muy poco margen de negociacion. Mis fotos ensenhan principalmente los puntos malos, pero la maniobra de vela creo que no tiene problemas, aunque las velas no son nuevas, y los interiores estan muy bien. Tiene mucho equipo para navegar y vivir en el, como aerogenerador, placas solares, calefaccion,...
|
|
|
||||
|
||||
|
Es un asunto dificil
Lo primero que yo tendria en cuenta es pensar que tipo de navegacion vas a hacer Si es una navegacion mas bien con familia, normalmente buen tiempo, veranito... me inclinaria por el joven y ligero... Si es una navegacion de muchas travesias, durante todo el año, que sabes que te van a cojer muchos dias con malamar... pues me inclinaria por el trintella Despues por un lado aunque creo que ya lo sabes, la mejor compra supongo que seria el nuevo, ya que en un futuro debe de tener mejor precio de reventa, y a priori necesitara menos mantenimiento. Por otro lado en la "cuenta" del trintella debes añadir a su precio todo lo que sabes que le tienes que cambiar ya sea nada mas comprarlo o en 1 o 2 años... Por supuesto en los dos te pueden dar un problema gordo (incluso uno nuevo) Resumeniendo mi decisión seria basicamente por el plan de navegacion, teniendo en mente que el precio de uno y de otro sean primos hermanos! (contando en el trintella en el precio las reparaciones) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi plan de navegacion actual es salidas diarias, pero claro, con el cambio de barco quiero cambiarlo. Yo creo que lo tendria en Cascais excepto el verano que me lo bajaria uno o dos meses al Algarve o como mucho a Huelva, viviendo en el barco quizas un par de semanas. Una cosa buena del Atlantico frente al Mediterraneo es que es mucho mas predecible y a dos dias vista ya sabes el viento que va a hacer y a que hora, cosa que en el Mediterraneo, me acuerdo que ibamos por la manhana al bar de pescadores para tener una idea aproximada del tiempo que iba a hacer.
Le doy el punto a Mariner que cuando ves uno y otro , salta a la vista que el Trintella es otra cosa, casi, casi, los de ahora parecen juguetes. Pero el Trintella require dedicacion y dinero. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
no tienes fotos del motor?
es con mucho de las partes del barco mas costosas, al precio que esta la mano de obra, una remotorizacion convierte un chollo en un mal negocio. Quien habla de motor habla de inversor, y de eje y de horas de trabajo. otra cosa accesoria pero muy engorrosa y que pocas veces figura en los peritajes de los barcos, es el estado del deposito de combustible, generalmente engorroso de sacar y sustituir. Desde luego seria menester una peritacion por parte de alguno de los British Surveyors ingleses (muy pejigueros) que pululan por el Med, hay auntenticos huesos. Nada mejor que la cuña de la misma madera. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Yo entiendo tu postura,pero el mercado manda,hay veleros semi nuevos de la misma eslora o superior,que al final si tíras cuentas,entre cambia una cosa,y otra,te sale más caro,el trintella,el moody,el belluire,swan,etc que todos llevamos en vena.
Yo también me pillaría uno de estos,pero con una condición que me descuenten del precio lo que me costaría hacerle una reforma integral,y si no es así tan amigos. Se levanta el barco y se le descuenta,del precio lo que me costaría el material,a reponer,jarcia,velas,motor(revisión integra,mínimo,6000 euros) etc,y si llegamos a un acuerdo bien y si no me cojo un semi nuevo que me dará siempre más garantías. Así lo veo yo . Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Repito mis preguntas a ver si algun cofrade me da su experto consejo....
La pala del timon tiene un problema importante de osmosis. Ahora le han hecho un agujero arriba y uno abajo para circular agua y que seque (es esto suficiente?) Tratamiento antiosmosis del caco en el 2006, chorreado con arena y agua , para eliminar la pintura y aplicadas 5 capas de gelshield y dos de micron, marca international (es este tratamiento efectivo?). Una inspeccion hecha para el segundo comprador indica que el barco es dificil de maniobrar iendo hacia popa (cuan grande es este problema? Algunos trintella 38 llevan helice de proa) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() http://www.osmosisbarcos.com/la-osmo...se-quejan.html
Editado por Tresliebres en 15-03-2013 a las 19:08. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tresliebres | ||
fepofe (15-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver yo de tí no me asustaba, pero como dicen los compañeros por aqui arriba hay que considerar lo bueno y lo no tan bueno, todo tiene un precio, la cosa es valorar y calcular el coste para dejarlo perfecto.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|