![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Retomando el tema, un amigo me ha pedido la posibilidad de hacer el Pangea en acero, con orza abatible y dos motores, vamos la crem de la crem !!.
Por supuesto que es posible corregir los planos en espesores y sala de maquinas. Espero que no tire la toalla antes de tiempo, auque los tiempos pintan mal en eso llamado euro !!Pero no podran con nosotros salut |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me apunto a la version en acero
bromas aprate, yo tambien estoy contigo, las cosas se tienen que hacer por lo que te hagan crecer, pobre del que vea solo dinero y rentabilidad, alla el, y por cierto, el presupuesto se lo pone uno, aunque siempre resulta mayor , Pangea se puede permitir ese barco, yo me pude permitir el mio y tu te podras permitir el tuyo, ya se que es de "cajon" pero hay cosas tan obvias que no se porque se entra en ellas ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
kaia (16-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Simbad
Como sabes, no solo esto de navegar y hacer barcos es un problema economico, tengo conocidos que si, se lo pueden permitir economicamente, pero entonces entra el factor familia. Casados a los que la esposa no le gusta tanto navegar o tienen hijos en edad adolescente y no pueden soltar amarras, son muchos los obstaculos que hacen que algunos no se hagan a la mar para ver la curvatura del horizonte. Tengo que reconocer que no es facil y que somos unos privilegiados los que hemos cambiado el piso por el barco. A tu salud un cordial saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PANGEA | ||
kaia (16-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de ver tu blog y las fotos del interior del barco, me gustan mucho los tableros con madera de distintos colores. ¿Lo hiciste tú o compraste el tablero ya hecho?
Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Caribdis
El tablero es un tablero fenolico de abedul de 9 lamas estratificadas de 12mm. En la cara exterior le pego con cola blanca con catalizador D4 una chapa de leriex radica ( por la que tu preguntas)de la fabrica ALPI de alpisa ( poligono industrial de Picasent- Valencia ) y en el interior la misma pero de roble que es mas barata. Una vez encoladas a la vez se meten en una prensa ( el mismo sistema para las puertas) al dia siguiente cortas lo que sobra con una lima y lo lijas. Listo para barnizar. Se tienen que pegar en las dos caras de lo contrario la cola tira y te dobla el tablero. Existen unas 600 chapas diferentes te puedes divertir eligiendo. He usado el mismo material para la mesa y para los escalones. Una rondita que tanto hablar me ha dejado la boca seca ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades !!! por si alguien mas se anima os subo unos dibujos de los planos del Pangea. El barco se puede construir en fibra - aluminio - o acero.
Una rondita para todos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PANGEA | ||
astrolabio68 (20-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Veo que llevas génova y trinqueta enrollables y obenques al costado. ¿Qué tamaño tienes de génova? ¿Pasas la escota por dentro o por fuera de los obenques?
Un saludo ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|