![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Alguien sería tan amable de colgar los test completos de los exámenes del PER y del PNB realizados hoy en Andalucía. Muchas gracias.
|
||||
|
||||
![]() Mañana a ver si los puedo scanear y los pongo por aki. Pero no prometo nada que... ![]() Más rondas! |
|
|
||||
|
||||
|
Soluciones provisionales de la academia Abordo de Sevilla:
http://www.abordonautica.es/archivos...rzo%202013.swf Yo aprobe el año pasado, pero estoy ayudando a un amigo. Suerte a todos ![]() ![]()
"Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar. Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más." Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393" |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Creo que en la pregunta 60, no dáis la respuesta correcta. Las siglas de las zonas de búsqueda y salvamento creo que son SAR (Respuesta: A) y no ZAR (Respuesta: B) como señaláis. Si alguien puede aportar algo de luz a la duda....gracias! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo lo mismo...
SAR: ZAR: A riesgo de equivocarme... ![]() http://es.wikipedia.org/wiki/Zar Una ronda para todos los cofrades , que tengo la alegria del domingo, con solo tres fallos. He tardado 30 minutos por internet en saber que los baldes contra incendios, además de tener que ser de hierro y rojos (eso ya se sabe), mínimo son de 7 litros. Y que los faros dan mensajes en código morse para quedar los fines de semana .Editado por Tabernero en 20-02-2014 a las 15:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por Tabernero en 20-02-2014 a las 15:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues creo que se puede impugnar alegando que la pregunta no esta bien formulada y que en cualquier lectura de palabras inglesas se utilizan los fonemas silábicos con lo que creo que la lectura es mayday o como aporta el compañero meiday, pero nunca mede
Por cierto la de los faros , que levante la mano el que en una carta haya visto esa inscripción, yo llevo buscándola en diferentes cartas de diferentes paises desde ayer y ni rastro de ella. Si alguien la ve que se pase por aqui que lo invito a una cañita ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas ![]()
"Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar. Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más." Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393" |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre el tema del "May day", no es un tema de pronunciaciones ni un tema de acentos ni hay que sentir vergüenza por nada, ay que ver cómo nos ponemos por nada. En los manuales que yo consulté en su día, que son muchos y de distintos autores, todos coinciden que la pronunciación ha de ser "medé". No se entra si el acento es escocés, andaluz o catalán.
Es decir MAY DAY se ha de decir MEDÉ. O al menos así reza bien clarito como digo en los manuales que he visto. e capol of biarssss.... ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, el mayday se pronuncia "mede", aunque nosotros por peliculas y tal todo el mundo diga "meidei"
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Olvida lo anterior y deja solo a los saturnianos (si crea conflicto). Vivo en zona anglo-germana parlante (e.d. costa este andaluza) y amigos idem y no los imagino diciendo medé, cuando aún les cuesta hola. Destacar que lo de medé es algo curioso, como el sequiurité; solo eso, y que sea tema recurrente en los tests. Al fikn y al cabo, luego por la radio no se entiende NÁ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lotusv6seven | ||
Joseluislinares (17-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola soy nuevo en el foro, escribo para comentar la incompetencia (no se si premeditada) del personal que hace los examenes de Per en Andalucía: Atención a la pregunta 21 del examen:
La palabra MAYDAY se pronuncia: Contando con que nuestro acento el andaluz modifica determinadas palabras y mas si vienen del inglés, las respuestas eran: a) maidai b) meidei c) medé d) malldall Yo entiendo que querian preguntar la procedencia de la palabra (en este caso seria la c), pero con esa forma de preguntar creo que impugnaré la pregunta, aunque no la necesite para aprobar, solo para que se den cuenta que sabemos leer. Esta es mi tierra...................de vergüenza |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
MEIDEI MEIDEI MEIDEI (VÁLIDO PARA ANDALUCES, CATALANES, YUGOSLAVOS, SATURNIANOS...) |
|
|
||||
|
||||
|
yo tambien tengo dudas en la pregunta 24 (la de MAYDAY).... he suspendido por 1.... La pregunta dice: ¿como se pronuncia? siempre la he pronunciado como meidei ¿como se podria impugnar eso?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|