![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí los dejo....calentitos! Los 4 problemas de navegación del examen de hoy. Málaga. No se si se va a ver por el tema de "reajustar" el tamaño de las fotos.
Sería todo un detalle por parte de algún cofrade experimentado que se dieran las soluciones correctas a cada problema. Gracias de antemano y a ver si me toca celebrar o llorar.....jeejjeee. En cualquier caso... ![]() ![]() ![]() A ver...han caido varias preguntas que no había escuchado en mi vida... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kukulkan | ||
Aparcabarcos (31-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, hoy ha habido manga ancha con el tema de las calculadoras... Había muchas y ni se han mencionado. Además de las científicas...
![]() Aunque pienso que tampoco han hecho falta. Pero para "cargarlas de valiosa información..." ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Creo que son correctas las 4 respuestas 26) d 27) a 28) b 29) c Felicidades!
Kukulkan (16-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Que buena noticia!! Aunque más tranquilo y muy agradecido me quedo... hasta que no contraste toda la plantilla de respuestas con las oficiales no me voy a sentir ...! Que siempre puede estar la típica preguntita raaraa que te tira todo el examen por tierra. Ahora si....creo que un poco de va a caer, y a ![]() Muchas gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Alguien sería tan amable de colgar los test completos de los exámenes del PER y del PNB realizados hoy en Andalucía. Muchas gracias.
|
||||
|
||||
![]() Mañana a ver si los puedo scanear y los pongo por aki. Pero no prometo nada que... ![]() Más rondas! |
|
|
||||
|
||||
|
Soluciones provisionales de la academia Abordo de Sevilla:
http://www.abordonautica.es/archivos...rzo%202013.swf Yo aprobe el año pasado, pero estoy ayudando a un amigo. Suerte a todos ![]() ![]()
"Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar. Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más." Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393" |
|
|
||||
|
||||
|
Hola soy nuevo en el foro, escribo para comentar la incompetencia (no se si premeditada) del personal que hace los examenes de Per en Andalucía: Atención a la pregunta 21 del examen:
La palabra MAYDAY se pronuncia: Contando con que nuestro acento el andaluz modifica determinadas palabras y mas si vienen del inglés, las respuestas eran: a) maidai b) meidei c) medé d) malldall Yo entiendo que querian preguntar la procedencia de la palabra (en este caso seria la c), pero con esa forma de preguntar creo que impugnaré la pregunta, aunque no la necesite para aprobar, solo para que se den cuenta que sabemos leer. Esta es mi tierra...................de vergüenza |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Creo que en la pregunta 60, no dáis la respuesta correcta. Las siglas de las zonas de búsqueda y salvamento creo que son SAR (Respuesta: A) y no ZAR (Respuesta: B) como señaláis. Si alguien puede aportar algo de luz a la duda....gracias! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo lo mismo...
SAR: ZAR: A riesgo de equivocarme... ![]() http://es.wikipedia.org/wiki/Zar Una ronda para todos los cofrades , que tengo la alegria del domingo, con solo tres fallos. He tardado 30 minutos por internet en saber que los baldes contra incendios, además de tener que ser de hierro y rojos (eso ya se sabe), mínimo son de 7 litros. Y que los faros dan mensajes en código morse para quedar los fines de semana .Editado por Tabernero en 20-02-2014 a las 15:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
MEIDEI MEIDEI MEIDEI (VÁLIDO PARA ANDALUCES, CATALANES, YUGOSLAVOS, SATURNIANOS...) |
|
|
||||
|
||||
|
yo tambien tengo dudas en la pregunta 24 (la de MAYDAY).... he suspendido por 1.... La pregunta dice: ¿como se pronuncia? siempre la he pronunciado como meidei ¿como se podria impugnar eso?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por Tabernero en 20-02-2014 a las 15:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues creo que se puede impugnar alegando que la pregunta no esta bien formulada y que en cualquier lectura de palabras inglesas se utilizan los fonemas silábicos con lo que creo que la lectura es mayday o como aporta el compañero meiday, pero nunca mede
Por cierto la de los faros , que levante la mano el que en una carta haya visto esa inscripción, yo llevo buscándola en diferentes cartas de diferentes paises desde ayer y ni rastro de ella. Si alguien la ve que se pase por aqui que lo invito a una cañita ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.portalcultura.mde.es/Gale...les_I_2012.pdf Yo solo tarde 20 minutos en Internet. Que pena no llevé la calculadora ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lotusv6seven | ||
jomogar3 (17-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas ![]()
"Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar. Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más." Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393" |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre el tema del "May day", no es un tema de pronunciaciones ni un tema de acentos ni hay que sentir vergüenza por nada, ay que ver cómo nos ponemos por nada. En los manuales que yo consulté en su día, que son muchos y de distintos autores, todos coinciden que la pronunciación ha de ser "medé". No se entra si el acento es escocés, andaluz o catalán.
Es decir MAY DAY se ha de decir MEDÉ. O al menos así reza bien clarito como digo en los manuales que he visto. e capol of biarssss.... ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, el mayday se pronuncia "mede", aunque nosotros por peliculas y tal todo el mundo diga "meidei"
|
|
|
||||
|
||||
|
La respuesta correcta es me-de, me-de. Proviene del francés me aidé 8NECESITO AYUDA). Lo de may day es de las películas americanas. Las zona son zonas SAR
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola navegantes,
En relación con la pregunta de cómo se pronuncia MAYDAY, siento tener que decir que, en mi humilde opinión, no hay otra respuesta válida que la de MEDÉ. Efectivamente, y de conformidad con el Reglamento de Radiocomunicaciones de la Union Internacional de Telecomunicaciones: "La señal radiotelefónica de socorro estará constituida por la palabra MAYDAY, pronunciada como la expresiôn francesa « m'aider » (en espanol « medé »)". Igualmente, y como no puede ser de otra forma, en el mismo sentido se pronuncia la publicación de la serie monografías del Ministerio de Fomento "Radiocomunicaciones en el servicio móvil marítimo para embarcaciones de recreo" que la Dirección General de la Marina Mercante adopta como propia manifestando que su contenido se adapta totalmente a la normativa en vigor sobre la materia: En su capítulo 7 "Procedimientos Operacionales para las comunicaciones de SOCORRO....." ,establece lo siguiente: " La señal radiotelefónica de socorro consiste en la palabra MAYDAY, pronunciada MEDÉ". Los diferentes manuales existentes para la preparación del exámen teórico del PER que he consultado van en el mismo sentido. En conclusión, y muy a mi pesar, veo poco recorrido a la reclamación en esta pregunta.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Olvida lo anterior y deja solo a los saturnianos (si crea conflicto). Vivo en zona anglo-germana parlante (e.d. costa este andaluza) y amigos idem y no los imagino diciendo medé, cuando aún les cuesta hola. Destacar que lo de medé es algo curioso, como el sequiurité; solo eso, y que sea tema recurrente en los tests. Al fikn y al cabo, luego por la radio no se entiende NÁ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lotusv6seven | ||
Joseluislinares (17-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo he suspendido 3 veces el examen y aun asi se perfectamente que la solución a la pregunta esa es "medé" (viene del frances, como ya se ha apuntado aquí).
En fin... supongo que saber éso no me da el aprobao ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
saludos y unas rondas
Sabe alguien cuando ponen la plantilla de resultados y donde la cuelgan ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que son correctas. También hice el examen el sábado, y no lo vi difícil. Menos mal, porque he visto alguno hace un par de años que tenía miga.
Creo que tardan poco en publicar los resultados, ¿no? Que haya suerte para todos y lo celebramos con unas birritas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que capacidad mínima debe tener un balde contra incendios?
A) 2 Hl B) 10 litros C) 9 dm cúbicos D) 7 litros |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|