![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Curioso tema. ¿Quien lo ha puesto y para qué?
|
||||
|
||||
|
No te comprendo. El tema lo he puesto yo. Para qué... pues como todo lo de este foro, para comentarlo.
![]()
|
|
Me referia que a quien se le ha ocurrido poner "puertas al mar" ... perdona que me haya explicado tan mal.
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Será para los temporales? digo yo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Será para que el temporal no entre como Pedro por su casa y pase lo que pasa con las galernas de invierno en Puerto Vega, Viavelez, Tapia de Casariego, etc etc
Buena cosa no quedarse sin embarcación por un temporal, muy mala no poder utilizarla ![]() Lo que sea espero que rápido se alcance una solución; aunque no sea muy allá que les pongan una grúa al menos, que claustrofobia!!!!! Valer, querer y no poder, me da un solo de pensarlo.Animo gentes de Llanes, y una rápida solución. ![]() Edito: Acabo de ver la foto de Nick, entonces hay más barcos más cerca de la mar? Humm.... mi razonamiento debe de valer de poco. Como sea, pues vaya kk, ánimo gentes. Editado por 4rosas en 17-03-2013 a las 20:57. Razón: + información |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se supone que principalmente esta "pensada" para que no entre ola. Los barcos que se ven fuera de la compuerta son pesqueros que se encuentran en la darsena exterior y mas protegidos de la accion directa del mar. Por contra estos pesqueros se quejan de que la compuerta, ahora les hace rebotar la ola hacia su darsena aportandoles un meneito del que antes no "disfrutaban" Como indican las noticias este puerto deportivo lleva un año en marcha desde su total remodelacion. Este verano recalamos en él, una noche, y sobre esto, sin miedo a equivocarme, os puedo decir que: - El amarre de transito (2 plazas), es justo el que se intuye en la foto junto a la compuerta. Cuando estuvimos nosotros a estas dos plazas abarloaron otros 2 veleros y esto sera el maximo posible 2+2 en esloras de unos taitantos - No reservan, ni llamando 1 hora antes ni 15 dias, si llegas y hay sitio bien y sino ..... - No facilitan ni luz, ni agua. - Nosotros en bajamar casi, casi nos apoyamos en el fondo con 1,8 de calado y marea normal ni vivas, ni muertas. Nos dijeron que con mareas vivas y esos calados todos acaban apoyados en el fondo ..... luego no cierran para mantener el calado. - La entrada al puerto tambien tiene su aquel para estos calados, de hecho nos avisaron que podriamos entrar gracias a que estaba recien dragado el canal .... y sin mar. - Y por ultimo, he empezado a leer el hilo ya que nosotros nos sentimos un poco asi, encerrados en el puerto. Curiosamente solo disponian de UNA llave para las DOS plazas de transito (esa noche 2 +2 ). Llave necesaria para poder entrar a los pantalanes, como llegamos los segundos no pudimos optar a ella, asi que nos toco saltar la valla como autenticos mangantes para poder volver al barco tras dar una vuelta por el pueblo ... y despues de unas siiiidrasss .... pues como que no es lo mas aconsejable, que uno tiene ya una edad ![]() ![]() Editado por Kizkurgabe en 18-03-2013 a las 11:57. |
|
|
|
|
Cita:
Hace años que no entro en Llanes y no me imagino para que han puesto esto....
|
||||
|
||||
|
Pues supongo que será para lo mismo que en los puertos de algunas Islas del Canal (Jersey, por ejemplo)... para que con la bajamar (que suele ser muy grande) no se quede el puerto "en seco"... porque otra explicación no le veo.
Bajamar... compuerta cerrada y barcos a flote Pleamar... compuerta abierta Así han conseguido de camino que el puerto se convierta en un vivero-piscifactoria de caballitos de mar también...
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Puertas al mar....
![]() ![]() , estamos locos o que ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues como dicen algunos cofrades por un lado para mantener las embarcaciones a flote en bajamar (ahora hay atraques hasta el puente) y por otro para protegerlas de los temporales... aunque no estaba muy bien dimensionada para esto último ![]() ![]() ![]() Por lo demas no se que tiene de extraño poner una compuerta en una darsena para mantener los barcos a flote. ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|