![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañero:
Aquí en el foro hay gente profesional que te podrá informar aún mejor. Pero para poder ser oficial, primero tendrás que decidirte por estudiar una FP o una carrera -hoy en día estudios de grado-. Y por otro lado saber qué es lo que más te gusta o las máquinas o el puente o las comunicaciones. Una vez obtenido el título académico correspondiente luego vendrán meses de embarque para ir alcanzando los títulos profesionales que has publicado y sus exámenes. Eso es de una manera muy condensada el proceso. Ánimo compañero que con tu edad aún puedes. Saludos y . |
|
|
||||
|
||||
|
Algunas de esas titulaciones profesionales las puedes realizar a través de los diferentes Institutos Politécnicos Marítimo-Pesqueros que hay a lo largo de la costa española. Estos Institutos suelen pertenecer al Gobierno Autonómico donde se halle enclavada, por lo que deberás informarte en sus páginas oficiales.
Otras, las de mayor nivel, las debes realizar en las Escuelas Oficiales de Náutica. Si consultas en la página correspondiente del Ministerio de Fomento, al que pertenece la Dirección General de la Marina Mercante, seguramente encontrarás mejor información al respecto. Ten en cuenta que elijas una titulación u otra, todas llevan aparejada la realización de prácticas o días de embarco en buques profesionales, que dependerá del título que decidas hacer, así como la realización de cursos de especialización y seguridad. Saludos.
|
||||
|
||||
|
En la titulaciones profesionales las ocho primeras son enseñazas universitarias, de las cuales para las dos últimas casi no hay faena ni en la mar ni en tierra.
Las ocho siguientes son Formación Profesional. Las útimas son la forma de comenzar para poder embarcar en buques mercantes y de pesca y para el arranque en la FP. CY no es un titulo profesional. Suerte y piensa que hay poco curre y mal pagado. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
[FONT='Verdana','sans-serif']Gracias por las respuestas!!![/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']Pero sigo teniendo algunas dudas jejeje[/font] [FONT='Verdana','sans-serif']Yo ya soy licenciado, tengo 31 años, supongo que no habrá ningun tipo de convalidación con mi carrera de comunicación, así que tendria que empezar de nuevo, me puede dar tiempo a dedicarme a ello?[/font] [FONT='Verdana','sans-serif']Partiendo de esta base, segun comenta Azimut, lo que me parece más interesante es el puente de mando, entonces cuales serían las posibilidades???[/font] · [FONT='Verdana','sans-serif']Capitán de la Marina Mercante [/font] · [FONT='Verdana','sans-serif']Piloto de Primera de la Marina Mercante [/font] · [FONT='Verdana','sans-serif']Piloto de Segunda de la Marina Mercante [/font] [FONT='Verdana','sans-serif']O estos??:[/font]
O si hay salida profesional?? Cuantos años se puede tardar en conseguir finalizar todo ello? cualquier recomendación universidad o escula en la que poder estudiarlo?? Sé que es un poco raro, pero estoy cansado de estar en una oficina mirando el ordenador... Mil gracias!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mucha suerte
![]() , solo decirte que para vivir de esto es muuuuuyyyy duro ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Respecto al tiempo que cuesta conseguirlas:
Capitán de la Marina Mercante, 5 clase + 4 embarcado Piloto de Primera de la Marina Mercante,3/5 clase +2/3embarcado Piloto de Segunda de la Marina Mercante, 3/5 de clase +1 embarcado Jefe de Máquinas de la Marina Mercante, 5 clase + 4 embarcado Oficial de Máquinas de Primera de la Marina Mercante,3/5 clase + 2/3 embarcado Oficial de Máquinas de Segunda de la Marina Mercante, 3/5 clase + 1 embarcado Oficial Radioelectrónico de Primera de la Marina Mercante, 5 clase + 2/3 embarcado Oficial Radioelectrónico de Segunda de la Marina Mercante,3/5 clase + 1 años embarcado Patrón de Altura de la Marina Mercante , 2 clase+ 2 embarcado Patrón de Litoral de la Marina Mercante , 2 clase +2 embarcado Patrón Mayor de Cabotaje de la Marina Mercante 2 clase +2 embarcado (extinguida) Patrón de Cabotaje de la Marina Mercante ,2 clase +2 embarcado (extinguida) Mecánico Mayor Naval de la Marina Mercante 2 clase +2 embarcado Mecánico Naval de la Marina Mercante 2 clase +2 embarcado Mecánico Naval de Primera de la Marina Mercante 2 clase +2 embarcado (extinguida) Mecánico Naval de Segunda de la Marina Mercante 1 clase+2 embarcado Mecánico Naval Mayor de la Marina Mercante 2 clase +2 embarcado Marinero de Puente de la Marina Mercante aprobar formación básica Marinero de Máquinas de la Marina Mercante aprobar formación básica Patrón Portuario de la Marina Mercante 3 meses clase +1 embarcado Las diferencias son las atribuciones de cada título , con unos puedes llevar barcos más grandes o con más caballos en caso de los maquinistas Salida profesional mejor cuanto más título Las única que no te recomiendo es Tenerife ![]() Respecto a lo último lo entiendo perfectamente, nos pasa a muchos por aquí ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias de nuevo!!
Pero una pregunta, cuando hablas del los años embarcado, como se contabilizan? es decir, en periodos? son pagados? o como se haría? Por otro lado, que hay que estudiar? en el caso de 2 años? un módulo? y en el caso de 3/5? es una carrera? es decir, a qué centros tengo que ir a preguntar y por qué titulación debo preguntar?? Sé que no paro de pregutar, pero quiero enterarme bien Mil gracias de nuevo!!! Javi ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los años embarcado los haces trabajando a bordo y cobrando .Los estudiso son dos años el módulo y antes eran 3+2 de carrera ahora con bolonia son 4+1.
http://marina.uniovi.es/ http://www.itsasmendikoi.net/itsasme...saia.asp?id=es |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|