![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Respecto al tiempo que cuesta conseguirlas:
Capitán de la Marina Mercante, 5 clase + 4 embarcado Piloto de Primera de la Marina Mercante,3/5 clase +2/3embarcado Piloto de Segunda de la Marina Mercante, 3/5 de clase +1 embarcado Jefe de Máquinas de la Marina Mercante, 5 clase + 4 embarcado Oficial de Máquinas de Primera de la Marina Mercante,3/5 clase + 2/3 embarcado Oficial de Máquinas de Segunda de la Marina Mercante, 3/5 clase + 1 embarcado Oficial Radioelectrónico de Primera de la Marina Mercante, 5 clase + 2/3 embarcado Oficial Radioelectrónico de Segunda de la Marina Mercante,3/5 clase + 1 años embarcado Patrón de Altura de la Marina Mercante , 2 clase+ 2 embarcado Patrón de Litoral de la Marina Mercante , 2 clase +2 embarcado Patrón Mayor de Cabotaje de la Marina Mercante 2 clase +2 embarcado (extinguida) Patrón de Cabotaje de la Marina Mercante ,2 clase +2 embarcado (extinguida) Mecánico Mayor Naval de la Marina Mercante 2 clase +2 embarcado Mecánico Naval de la Marina Mercante 2 clase +2 embarcado Mecánico Naval de Primera de la Marina Mercante 2 clase +2 embarcado (extinguida) Mecánico Naval de Segunda de la Marina Mercante 1 clase+2 embarcado Mecánico Naval Mayor de la Marina Mercante 2 clase +2 embarcado Marinero de Puente de la Marina Mercante aprobar formación básica Marinero de Máquinas de la Marina Mercante aprobar formación básica Patrón Portuario de la Marina Mercante 3 meses clase +1 embarcado Las diferencias son las atribuciones de cada título , con unos puedes llevar barcos más grandes o con más caballos en caso de los maquinistas Salida profesional mejor cuanto más título Las única que no te recomiendo es Tenerife ![]() Respecto a lo último lo entiendo perfectamente, nos pasa a muchos por aquí ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias de nuevo!!
Pero una pregunta, cuando hablas del los años embarcado, como se contabilizan? es decir, en periodos? son pagados? o como se haría? Por otro lado, que hay que estudiar? en el caso de 2 años? un módulo? y en el caso de 3/5? es una carrera? es decir, a qué centros tengo que ir a preguntar y por qué titulación debo preguntar?? Sé que no paro de pregutar, pero quiero enterarme bien Mil gracias de nuevo!!! Javi ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los años embarcado los haces trabajando a bordo y cobrando .Los estudiso son dos años el módulo y antes eran 3+2 de carrera ahora con bolonia son 4+1.
http://marina.uniovi.es/ http://www.itsasmendikoi.net/itsasme...saia.asp?id=es |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas Javi,
Te veo en una niebla espesa y no puedes salir y con muchas ganas de navegar. Con la mar mejor vete buscandote algo seguro en tierra y trincalo, esta la cosa muy jodida y ademas son muchos años de empollar una carrera y mucho dinero. En mi opinion personal veo que tienes la mente fresca porque te vas a sacar el CY casi que ya, pues si quieres convertirlo en profesional sacate el PPER patron profesional de embarcaciones de recreo sin problemas. Pruebas con eso y entraras al mundo profesional poco a poco. Y mas adelante te sacaras un titulo profesional mas alto o altisimo de marina mercante depende de lo que eligas. Como te han dicho antes, te acercas y preguntas en los institutos maritimos, tambien estan los ISM, instituto social de la marina conocido como casa del mar (para las especialidades). Luego estan las universidades como la de Barcelona y Cadiz. primero estabilizate respira profundo, luego si eliges dar tu vida a la mar aunque la cosa este fea de curro luego no hay vuelta atrás ![]() Buenos vientos! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Como los consejos son gratis y visto tu caso te recomiendo que tires a lo práctico, termina CY, y sacate el PPER, si le pegas a los idiomas bien y pateas muelle puedes encontrar curre en algún barco, al principio de currito y despues depende de ti.
Lo demas con tu edad ya no pega, a esa edad la mayor parte de los mercantes, como yo, ya estabamos pensando en buscar un curre en tierra, "chollo", se dice en los barcos, y no te estoy llamando viejo, viejo, lo que se dice viejo lo soy yo. Por otro lado el curre en la mar esta jodido, nuestros competidores son los ucranianos, filipos, cubanos, pakistanies, cazakos, vietnamitas, indios, etc todos mileuristos y estan abordo diez meses al año sin seguridad social, ni sindicatos, ni protestas, ni pensiones para la vejez. Dice un colega mercante mío que " El oficio de tripular mercantes solo es popular en paises en vias de desarrollo o, en un sentido todo lo amplio que se desee, entre pobres decididos a dejar de serlo. Por eso buena parte de quienes hace medio siglo y durante once meses al año rompían mares abordo de cafeteras infames, no lo hacian movidos por el espiritu de aventura, ni amor a los espacios abiertos, sino empujados por la determinación de conseguir para sus familias un bienestar que por entonces no podía conseguir trabajando en tierra". Como veo que habitas en el "Infierno", pues en la calle Ruiz de Alarcon nº 1, detras de Cibeles, tienes la Dirección Gral de la Marina Mercante, entrando a estribor te informan, a babor esta el abrevadero o cafeteria. suerte. Editado por Cabot en 21-03-2013 a las 09:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Partiendo de la base de que cada persona es un mundo, lo único en lo que piensan lo mismo el 99% de los marinos mercantes es en colocarse en tierra.
Lo poético y bucólico de la mar solo se contempla desde el punto de vista de los que no son profesionales y no viven la durísima vida de la mar: meses o años sin ver a la familia, no ver crecer a tus hijo, vivir de espaldas a los acontecimientos, poner muchas veces tu vida en juego, aguantar malas mares, etc etc etc. Yo he conocido varios compañeros que cuando se han jubilado se han divorciado ..... saca tus conclusiones. Y esto que te comento (si miras mi edad), es cuando se ganaba algo de dinero en la Mercante, tenías trabajo donde querías (Máquinas), ganabas bastante dinero, en comparación con tierra, y en barcos de carga general, estabas varios días atracado en puerto. Mi consejo es que, si te gusta la mar, hagas navegación de recreo. En la mar se pasan muy muy malos momento, pero también hay muuuucho muuucho trabajo rutinario. Piensa que hay que tener cuidado con lo que se quiere, porque a veces se consigue. Mi humilde opinión. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Remora | ||
Cabot (21-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestra ayuda a todos!! pero madre mia, me lo habeis pintado un poco negro, no??
![]() A ver, no se como será pero yo me plateé que si me sacaba una titulación para gobernar barcos grandes, no habria problema de trabajo, no se cuanta gente lo tiene pero por lo que decis, bastante. Yo pensaba que estando en una ciudad de costa, con un trabajo como capitan de barco se podría vivir cómodamente transportando gente de un lugar a otro o mercancias. ![]() Es decir, en dos o tres años no me puedo sacar un titulo que te permita vivir de ello? y ser capitan de un barco y trabajar navegando? ![]() pues si que esta mal la cosa... ![]() Muchas gracias a todos por vuestras experiencias ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|