La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-03-2013, 20:17
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Policía Nacional en pantalán...

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Coronado de tocho nada, tus aportaciones siempre son enriquecedoras y nos permiten conocer "otras" realidades en primera persona.

Yo también creo que nuestras autoridades muchas veces se pasan con el exceso de celo, no me molesta que en un momento dado me pidan el DNI en el puerto o donde sea (no tengo nada que esconder por lo general), pero por el contrario si me molesta que la GC haga sus practicas o similares en los pantalanes, en un mismo mes los he llegado a ver varias veces pidiendo papeles en el mismo pantalan al pobre que estaba haciendo brico o simplemente pasando el rato en su barco.

Recuerdo un cofrade que contaba que estando en su amarre le vinieron cuando estaban todos sentados en la mesa a punto de comer una paella, lo tuvieron 1 hora que si las bengalas, que si la balsa, se tuvo que comer el arroz pasado porque el mando de turno le tenia que enseñar a los aprendices de GC como se hacia una buena revisión a bordo de un barco de recreo, eso para mi es pasarse...........

Gracias Golden, yo creo que lo resumes bien! La pregunta es por que la GC tiene que dedicarse a revisar el material de seguridad. Una cosa es que de forma preventiva se puedan hacer algunas revisiones, pero ahora a que esto sea una de sus principales funciones es inexplicable!

Otra tema curioso son las homologaciones , es de las cosas mas asombrosas que tenemos. Me acuerdo un debate al respecto donde se discutia acaloradamente la utilidad de las mismas, como si pensaramos que la DGMM hace comprobaciones si un VHF funciona o no de verdad

Dejame ponerte un ejemplo, el otro dia consegui mi MMSI en cinco minutos, por internet y sin pagar un duro asi de facil.

Se te para el motor y si no estas en peligro el USCG no va a buscarte te pone en contacto con una empresa que te hace el remolque y tu luego lo pagas. Que SM haga estas funciones no tiene sentido, es carisimo (no te trasladan todo el coste de la operacion en si) y ademas si me apuras impide que empresas privadas mas eficientes en costes pudieran prestar este servicio

Seria interesante que alguien hiciera este estudio y comparase los requisitos para navegar entre varios paises y nos sorprenderiamos al ver que el nuestro es de los mas complejos y esto se traduce en dinero que los que navegan tienen que pagar!

En fin aqui la nautica es facil me gustaria que vieseis la cantidad de barcos que navegan cada fin de semana y generalmente no pasa absolutamente nada ni creo que haya mas siniestros aqui proporcionalmente que en nuestro pais!

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 20-03-2013 a las 21:44.
Citar y responder

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro