![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como ya han dicho por aquí, ya está demostrado que se puede dar la vuelta al Mundo sin utilizar combustibles fósiles. Bubi lo hizo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De todos modos y a modo de idea para el proyecto de fin de carrera y de paso ganar mucho dinerito, lo que sería la bomba es algún sistema factible y no demasiado costoso de producción eléctrica y almacenaje utilizando los mismos motores de combustión que ahora habitualmente utilizamos y que fuera realmente efectivo y rápido. Lo de los molinillos y placas no deja de ser una solución cara y engorrosa. Diez minutejos con el motor arrancado y baterías cargadas. Eso sí que sería revolucionario.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los links!
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Sandrinha,
aquí te dejo unos links que pueden servirte. Mastervolt te orienta un poco en cuanto a escoger motorización y en el dimensionado del banco de baterías necesario para alimentar al mismo. http://www.mastervolt.es/marina/productos/e-propulsion/ Este segundo link es una pequeña guía para la elección del motor según desplazamiento y eslora. http://images.mastervolt.nl/files/EP...ion3foldES.pdf Yo realizé un trabajo para una asignatura sobre un velero propulsado por un motor eléctrico y energías renovables, a la par de un generador diesel (inevitable en mis cálculos). Si me pasas un email te lo envío por si te puede ayudar en algo, es un trabajo muy senzillo. Yo tambien estoy desarrollando el PFC de la Ingenieria Técnica Naval, en mi caso el diseño de un velero de 9.5 m. P.D.: Eres de la FNB? Un saludo ![]()
caribdis (28-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola !! cofrade me agrada tu proyecto.
Has visto esos vehiculos que parecen capsulas forradas de celulas fotovoltaicas y que recorren 1000km sin consumo ?? . Yo me imagino el barco forrado en la obra muerta y toda la cubierta ( te ahorras la teka ! ) de celulas fotovoltaicas, por su superficie puedes conseguir un alto amperaje, pero es mas !!! te has planteado que con el sistema ASI silicona amorfa de pelicula fina puedes hasta tener las velas de celulas fotovoltaicas ???. Vamos que estas navegando y estas cargando, la ostia !!!!. Una vez en movimiento, que la arrancada es lo que mas consume, puedes disponer de otros medios para seguir cargando. Si consigues hacer un barco ligero, es probable que funccione. Suerte y una ronda que la pago yo !!!!! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| autosustentable, proyecto, velero |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|