![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestra ayuda a todos!! pero madre mia, me lo habeis pintado un poco negro, no??
![]() A ver, no se como será pero yo me plateé que si me sacaba una titulación para gobernar barcos grandes, no habria problema de trabajo, no se cuanta gente lo tiene pero por lo que decis, bastante. Yo pensaba que estando en una ciudad de costa, con un trabajo como capitan de barco se podría vivir cómodamente transportando gente de un lugar a otro o mercancias. ![]() Es decir, en dos o tres años no me puedo sacar un titulo que te permita vivir de ello? y ser capitan de un barco y trabajar navegando? ![]() pues si que esta mal la cosa... ![]() Muchas gracias a todos por vuestras experiencias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues...en la web de fomento, de donde has sacado esos títulos, te pone los requisitos para obtener dicha titulación profesional.
Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Remora y Cabot, totalmente de acuerdo, una buena visión del panorama Mercante del presente y el pasado
![]() ![]() Me acuerdo de una historia que me contó mi abuelo de un amigo primer oficial de la marina Mercante que junto muchísimo dinero por solo 3 años de embarcado y luego con ese dinero invirtió en comprarse su casa y poner un negocio de puestos de periódico, evidentemente no quiso volver jamas a embarcar. La mercante era eso, me forro y me largo. Lo divertido es, me enamoro un poco, pero vuelvo a puerto y duermo con los míos. La vida de uno es realmente un mundo y con experiencias diferentes, desde que naces sientes que tienes esa pasión por los barcos y la mar, un ejemplo de mi familia que nadie se ha interesado por los barcos ni por asomo, y no he seguido el ejemplo de nadie aunque siempre la mar estaba cerca de mi entorno. Eso lo descubres con el tiempo hasta que se destapa la olla, no es saludable renunciar a los sueños. Así que sin miedo y avante! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Una pregunta sobre el título profesiona lde patrón portuario, es imprescindible hacer el curso de formación básica antes? En la página de fomento no pone que los requisitos son:
-Acreditar el ejercicio profesional requerido (12 meses) -Superar el curso de Patrón Portuario. Hoy he llamado a una escuela para pedir información y me han dicho que tengo que hacer el curso de formación básica... me querría vender la moto la espabilada? jaja gracias de antemano ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, el de formación básica es imprescindible para subir a un barco y cobrar, o no cobrar pero trabajar, que suele pasar muchas veces
![]() Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ya que esta esto abierto voy aprovechar para preguntar si con una carrera como Ingenieria industrial en mecanica, se puede acceder a algo? (supongo que relacionado con las maquinas) o simplemente hace falta el titulo especifico para ello?
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos a tod@s:
JoeTe, si lo que quieres es cursar estudios de grado teniendo ya una carrera o estudios universitarios aunque no estén concluidos, lo que tienes que hacer es dirigirte a la esuela en donde quieras cursar esos estudios -porque cada universidad en España tiene un plan de estudios diferente- y, a la vez que te matriculas, solicitas una la convalidación de las asignaturas que crees que son susceptibles de convalidar. Te pedirán una certificación académica y, probablemente, una programación -certificada- de cada asignatura. Ah! y tendrás que hacer un traslado de expediente. Lo mejor es que no te lo cuenten: dirígete, personalmente o por correo electrónico, a la secretaría de la escuela y te informarán con todo lujo de detalles. ¡Suerte y al toro! Saludos y ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Azimut000 | ||
JoeTe (21-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como bien apunta Azimut 0000 mejor dirígete a alguna facultad o instituto de FP y te informas porque cada centro es un mundo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|