![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Insoportable!!!
con lo majetes que son estos otros: ![]() ![]() ![]()
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" Editado por caribdis en 22-03-2013 a las 08:05. |
|
|
||||
|
||||
![]() Respondiendo al post , para mi eso todavia si es navegar , los kitesurferos no. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En 1 mundo donde no se puede ir a pie por 1 autopista, ni volar cometas en la psta de 1 aeropuerto, ni fondear en 1 rio, estos comentarios acerca de 1 pocos reductos de libertad, sobra.
|
| 3 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Editado por Juvenil en 21-03-2013 a las 22:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que llevan en la proa marca el máximo de altura al que pueden planear. Para salir sobre el foil, el prolongador de la caña se gira, cambiando el ángulo del foil del timón, con lo que puedes regular la altura sobre el agua (una vez vayas con potencia suficiente... suena fácil pero es bien chungo).
Tranquilo que para conseguir navegar más de 100 metros en Moth hay que haber entrenado mucho, no creo que te vayan a estropear la siesta... ahora que esto SÍ es navegar y MUCHO navegar!!! ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a madden este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
ojala tuviera yo tiempo y edad para practicarlo
|
||||
|
||||
Ni windsurf, ni kitesurf, ni hobbies...ni siquiera mi Snipe![]() Envidia de la peor me producen estos paratejos. Más aún los que los pilotan/gozan. Tiene que ser una pasada conseguir "cabalgar" un pura sangre de esos. Si sacan una versión para carrozas fondoncetes aún me veo con ánimo para probar. ![]() Ya ha salido algún hilo sobre esta clase. Uno creo que se titulaba "caminar sobre el agua" o similar, enlazaba con un vídeo donde se les veía evolucionar entre otros vela ligera que parecían parados al ser adelantados. Creo que disfrutaría mucho en un fondeo viendo navegar unas cuantas "libélulas veloces" de estas en directo. Ronda por los deportistas que se mueven con el viento. Bon Vent!! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo vi uno navegando en la bocana del Puerto Olímpico de Barcelona y la verdad es que impresionaba... eso sí, cuando tenía que virar y "se bajaba" del foil, me dió la impresión de ser un poco torpón, pero bueno, no se puede tener todo en esta vida...
Por cierto, la clase "Moth" es muy antigua, pero sus reglas permiten una gran libertad para evolucionar los barcos e introducir innovaciones... hace años eran veleros "normales", y ahora mira... Por cierto, que los cofrades más sabios que yo me confirmen o desmientan, pero me parece que esa clase "Moth" y la clase "Europa" que conocemos por aquí tienen un origen común... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|