La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-03-2013, 23:10
HAYMAN HAYMAN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 193 Agradecimientos en 106 Mensajes
Predeterminado Re: Policía Nacional en pantalán...

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Tambien es verdad que no es legal en la mayoria de los Estados identificar a una persona salvo que haya una causa que lo justifique (no asi en nuestro pais) es decir un delito/falta en progreso o por motivos de seguridad.
Coronadobx con todos los respectos, eso no es cierto. En España, al igual que dices en USA, para identificar a una persona debe haber un motivo.

saludos y
Citar y responder
Antiguo 21-03-2013, 23:35
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por HAYMAN Ver mensaje
Coronadobx con todos los respectos, eso no es cierto. En España, al igual que dices en USA, para identificar a una persona debe haber un motivo.

saludos y
La seguridad de mi barco, mi pantalan, mi puerto, ni calle, mi casa..... Para mi, es suficiente motivo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 22-03-2013, 01:12
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Cita:

saludos y
Uffff, hay que matizar todo tanto que de verdad a veces me pregunto por que me meto en estos líos.

Vamos a ver en Estados Unidos la policia no pide la documentación, como si pasa a veces en nuestro país en determinadas circunstancias. Por supuesto que en España debe haber alguna motivación, pero como el caso que nos ocupa simplemente puede ser comprobar si una persona esta legalmente en nuestro país, esto aquí no es legal por que tiene que haber un delito o sospechas que esa persona en concreto haya cometido o pueda cometerlo o sea un riesgo para la seguridad.

De hecho en nuestro país si no me equivoco debes ir identificado no así en Estados Unidos, aquí mucha gente no lleva ninguna identificación, mientras que casi todos nosotros no salimos de casa sin el DNI.

La razones principales son temas de discriminación que como sabéis aquí es un tema muy sensible y que mucha gente no tienen ninguna identificación, ya que salvo que tengas el Carnet de Conducir no hay forma de identificarte

Otro ejemplo es que para votar en Florida hay que esperar largas colas, por que, entre otras razones es bastante liosos identificar a las personas que quieren votar

Por favor quedate con la idea del punto que intentaba hacer, no soy abogado pero soy Español y vivo en USA y la diferencia en este aspecto es bastante evidente, nadie va por los pantalanes pidiendo documentación, de hecho ese acto aquí no existe sin prejuzgar si esto es bueno o malo o si es mejor en España que aqui. Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 22-03-2013 a las 11:15.
Citar y responder
Antiguo 22-03-2013, 07:36
Punta del Este
Invitado

Aviso a viajantes: si vas a Belfast, eres uruguayo, tienes pasaporte italiano, tu apellido es polaco y llevas un bocata de jamón; te interrogan y te confiscan el bocadillo
Palabra.

Iván
Citar y responder
Antiguo 22-03-2013, 08:17
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Yo tengo otra , soy frances , el barco es belga y estamos en España = no se acercan por miedo a los líos .....
Citar y responder
Antiguo 22-03-2013, 09:07
Pirata pata palo

Victoria para la singladura que estás preparando al Caribe, si te molesta que aquí te identifiquen de vez en cuando, vete armandate de valor para los controles que vas a ir sufriendo en esas paradisiacas islas cada vez que toques tierra en ellas. Me imagino que te habrás leido algún blog que otro y la coincidencia entre todos es el lioso tema de los papeleoss para casi cada isla.

Saludos y

P.D. Suerte y ánimo en todos los preparativos.
Citar y responder
Antiguo 22-03-2013, 10:14
Punta del Este
Invitado

Siempre se puede hacer el pirata
Citar y responder
Antiguo 22-03-2013, 13:35
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

SORPRENDENTE.
¡¡¡¡¡¡Qué buen hilo.!!!!!
La de temas que se tocan y nadie saca del tiesto más de los tobillos.

FELICIDADES a todos los participantes, sea cual sea su opinion.
Una para TODOS, que pago yo.
Antiguo 22-03-2013, 21:33
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes

Cita:
Victoria para la singladura que estás preparando al Caribe, si te molesta que aquí te identifiquen de vez en cuando, vete armandate de valor para los controles que vas a ir sufriendo en esas paradisiacas islas cada vez que toques tierra en ellas. Me imagino que te habrás leido algún blog que otro y la coincidencia entre todos es el lioso tema de los papeleoss para casi cada isla.

Saludos y

P.D. Suerte y ánimo en todos los preparativos.

no si a mi no me molesta que me identifique me molesta que cuando te paran noes para identificarte si no para multarte.
me referia a las burrocracias y sin razones de este estado de derecho,entiendo que si yo soy el extranjero o imigrante me identifiquen.
gracias por tus animos hoy hemos soltado la segunda amarra .
Citar y responder
Antiguo 22-03-2013, 20:13
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Bambam Ver mensaje
Aviso a viajantes: si vas a Belfast, eres uruguayo, tienes pasaporte italiano, tu apellido es polaco y llevas un bocata de jamón; te interrogan y te confiscan el bocadillo
Palabra.

Iván
Lo del bocadillo, fijo que te lo quitan... y después se lo comen. pues no están estos necesitados de jamón "der gueno".

La verdad que un popurri, como el describes es como poco..... mosqueante. Y haberlos... hailos. Pero seguro que estarán acostumbrados a que siempre le toque la "china" en los controles.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 22-03-2013, 20:49
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Policía Nacional en pantalán...

Lo de los aeropuertos ya sabemos como es, si te llamas Garcia o similar en USA tienes muchos puntos para pasarte 4 horas de entrevista personal en una sala de emigración, después de una largo viaje y cola es lo que menos apetece, empezar así la estancia en un país.

Ahora doy fe que si tienes pinta de guiri y no tienes apellidos muy "hispanos" también puedes acabar medio en pelotas en un aeropuerto, en este caso nacional, aquí un servidor en Melilla

En el único sitio que me ha pasado del mundo mundial

Al tema del hilo, yo prefiero que los puertos sigan siendo el sitio de la gente de mar y refugios de "piratas" y que no se conviertan en "aeropuertos"

Citar y responder
Antiguo 23-03-2013, 08:04
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Policía Nacional en pantalán...

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Lo de los aeropuertos ya sabemos como es, si te llamas Garcia o similar en USA tienes muchos puntos para pasarte 4 horas de entrevista personal en una sala de emigración, después de una largo viaje y cola es lo que menos apetece, empezar así la estancia en un país.

Ahora doy fe que si tienes pinta de guiri y no tienes apellidos muy "hispanos" también puedes acabar medio en pelotas en un aeropuerto, en este caso nacional, aquí un servidor en Melilla:cunao:

En el único sitio que me ha pasado del mundo mundial

Al tema del hilo, yo prefiero que los puertos sigan siendo el sitio de la gente de mar y refugios de "piratas" y que no se conviertan en "aeropuertos"

Pues ya somos dos, eso si, de muchas veces solo me tocó una vez pasar por el aro en Melilla. ¡¡¡ Afortunado que es uno!!!

De todas maneras, los puertos son un sitio de paso de mucha gente y de muy diversas nacionalidades, es lógico que los controlen.

Citar y responder
Antiguo 25-03-2013, 12:08
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:

saludos y
Y cual es el motivo por el cual la G.C. se pone en verano a la salida de la bocana o en la gasolinera parando a todos los barcos?

Citar y responder
Antiguo 25-03-2013, 12:59
EmilioSN EmilioSN esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Evidentemente para sancinar, cosa con lo que no estoy de acuerdo, pero... Sancionan a quien no cumple, al que va de listo y se mofa (en ocasiones) de quien aunque injusta, ilogica o desproporcionada, cumplimos con la legislacion.

Citar y responder
Antiguo 25-03-2013, 18:15
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por ray123 Ver mensaje
Y cual es el motivo por el cual la G.C. se pone en verano a la salida de la bocana o en la gasolinera parando a todos los barcos?
A saber:
- Que el barco dispone de toda la documentación necesaria.
- Que dispone de los elementos de seguridad obligatorios
- Que el patrón tiene la titulación exigida.
- Que la embarcación tiene el seguro obligatorio.
- Que el barco no se está utilizando para otros "menesteres".

Esto a bote pronto, Nos guste o no nos guste.

Saludos y
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro