![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Ni windsurf, ni kitesurf, ni hobbies...ni siquiera mi Snipe![]() Envidia de la peor me producen estos paratejos. Más aún los que los pilotan/gozan. Tiene que ser una pasada conseguir "cabalgar" un pura sangre de esos. Si sacan una versión para carrozas fondoncetes aún me veo con ánimo para probar. ![]() Ya ha salido algún hilo sobre esta clase. Uno creo que se titulaba "caminar sobre el agua" o similar, enlazaba con un vídeo donde se les veía evolucionar entre otros vela ligera que parecían parados al ser adelantados. Creo que disfrutaría mucho en un fondeo viendo navegar unas cuantas "libélulas veloces" de estas en directo. Ronda por los deportistas que se mueven con el viento. Bon Vent!! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo vi uno navegando en la bocana del Puerto Olímpico de Barcelona y la verdad es que impresionaba... eso sí, cuando tenía que virar y "se bajaba" del foil, me dió la impresión de ser un poco torpón, pero bueno, no se puede tener todo en esta vida...
Por cierto, la clase "Moth" es muy antigua, pero sus reglas permiten una gran libertad para evolucionar los barcos e introducir innovaciones... hace años eran veleros "normales", y ahora mira... Por cierto, que los cofrades más sabios que yo me confirmen o desmientan, pero me parece que esa clase "Moth" y la clase "Europa" que conocemos por aquí tienen un origen común... |
|
|
||||
|
||||
|
Navegar a ésa velocidad sobre el agua, sin otro ruído que el del foil atravesándo el agua, equilibrándo el empuje con una escota en una mano el timón en la otra, y contrapesándo con tu peso tiene que ser una sensación magnífica.
Cuándo era joven tuve durante varios años un Fliying Duchman, y los momentos de gloria de planeadas rozándo las crestas de las olas a veinte nudos ya no se te olvidan en la vida. Después de lo que ha habido que aguantar con las motos acuáticas en los fondeaderos hasta que se les ha pedido titulación, y hasta que el precio de la gasolina las ha convertido en trituradoras de billetes, me parece una ironía afirmar que un tipo de navegación tan espectacular pueda ser considerado una molestia. Es una opinión. Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|