![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para mi es el mejor y mas comodo sistema. otra cosa es que no te guste el precio
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade!!
Yo andaba con las mismas dudas y el año pasado puse una trinqueta con enrollador fijo. Estudié el estay volante pero no me apetece andar por proa con mala mar. Como las crucetas no son retrasadas puse también burdas, que cuando no utilizo la trinqueta instalo en los obenques con un mosquetón textil. Efectivamente es más caro pero como suelo ir solo o con la almiranta voy mucho más seguro y no tengo que estar andando por la cubierta cuando las cosas se ponen feas. El barco es un Contest 42 y el mar el Cantábrico, con lo que mejor no andar con tonterías. El resultado es muy bueno. Ten en cuenta que mi Génova es al 150 y cuando empieza a soplar es una inmensidad. Estoy muy contento, tanto en ceñida como en empopadas o por la aleta. Saludos, Ordago |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Ayuda cofrades, quiero vuestros consejos e indicaciones
![]()
|
||||
|
||||
|
Nadie con alguna sugerencia, donde
podria encontrar informacion de lo del doble stay en proa, ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, espero no pegarme un patinazo pero creo que un sistema tipo carril en la parte superior del palo también podría funcionar para un saca y pone, seria cosa de sentarse a dibujar y ver si es posible,es algo parecido a su idea pero soportaría mas carga o tensión, el problema sería construir este mecanismo y si es factible anexarlo al mástil,bueno es solo una idea.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno estas vacaciones me he estado fijando en los barcos que llevaban doble stay, y al final me ha convecido la idea de montar uno pero no desde tope de palo, si no desde las segundas crucetas, lo veo mas practico, por una disminuyo bastante superficie velica, ademas dejo mas hueco entre los dos enrrolladores para que me pase el genova grande en los bordos.
Llevo crucetas atrasadas, esto elimina las burdas no ??? es mi unica duda. En fin espero vuestras indicaciones, saludos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si ya llevo uno en el botalon, ya se poner otro para el foque, pero la crisis aprieta. Gracias ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|