Re: Vibración motor: cojinete, hélice o inversora?
Dificil diagnosticar a distancia, pero...
El cojinete del arbotante (guayacán) no hay que cambiarlo a menos que tenga holgura. Si no la tiene, no ganarás nada, si la tiene, puede ser que eso agrande las vibraciones o que vengan de ahí, pero lo dudo un poco. Más lo dudo de parte de la inversora.
La hélice (es fija o plegable?) normalmente no tendría que dar esos problema a menos que haya pasado algo, como por ejemplo una buena liada con un cabo.
Más frecuentes son los problemas debidos a falta de alineación, mal estado de los silenblocks y, lo que es muchísimo más frecuente, que hasta ahora no se ha comentado, por un eje torcido. Eso puede venir desde el montaje, haber pasado alguna vez la braga del travel por debajo, una enganchada con un cabo, etc.
Yo miraría los silenblocks, juegos en la unión dela transmisión y, una vez levantado, si el guayacán no tiene juego, creo lo suyo sería sacar el eje y asegurarse de su estado, rectificándolo en caso necesario.
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Buena proa!
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