![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
!!!Have unos meses llamé a Capitania maritima de Vilanova i la Geltrú y me informe para pasar mi barco a Zona3, y me dijeron que como mi barco era del año 1981, que no disponía de marcado CE, por lo que no me podían dar el nuevo certificado de navegabilidad. El caso es que me compré la balsa, la radiobaliza y todo lo edmás y pasé la ITB para hacer un cambio de Zona5 a Zona3. Me fuí con el informe de la ITB y los papeles a solicitar el cambio a zona3, y el viernes cuando lo fuí a buscar me encuentro que me hacen pagar una tasa de 72€ y me dan el nuevo certificado . Si si el NUEVO, como si tuviese marcado CE, de hecho la tasa que me hacen pagar es por tramitar un certificado de navegabilidad de un barco con marcado CE.![]() En mi certificado poné esto: O sea que ¿ya no estoy obligado a llevar la balsa siempre encima y al dia de revisiones? Entonces... por que narices me hacen gastar 1300€ en una balsa si resulta que la puedo alquilar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues no hay por dónde cogerlo.....Y sin ánimo de liarla aún más si cabe.... ¿Qué te han dicho del permiso de navegación? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre el marcado CE......
Sino recuerdo mal a nivel industrial el marcado CE se exige a partir del real decreto 1215 del 97 y en este RD hay unos 50 cheqlist para todo tipo de equipos, máquinas y vehiculos con el que si uno de ellos no tenía marcado CE una ECA (entidad colaboradora de la administración) aplicaba el cheklist y sus correcciones si procede y hacía un Certificado de Adecuación del equipo maquina o vehiculo, siendo este un equivalente al CE. Solo es un comentario, ya que no se si esto se puede aplicar a los barcos. Pero sería una buena opción Yo estoy también con este tema el proximo año tengo que pasar el ITB así que si me entero de algo lo comento. un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Igual es que alguien en su día obtuvo un marcado CE para un Furia 25, y les consta en la base de datos de la DGMM ![]() Si no, no me lo explico ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Camaradas.
Hoy he llevado mi balsa viking a Blasco Santapola a revisar.Me comentan que solo la puede dar el certificado anual. Mi pregunta es Yo tengo el Barco en zona 3 para 25 millas .Si me para la G.C. a menos de 12 millas con el nuevo certificado sin balsa ¿me puede multar?.¿Y con la balsa caducada encima a menos de 12 millas?. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Menos de 12 millas sin balsa, no te pueden decir nada. Balsa sin revisión al día, llevándola a bordo, probablemente te crujan estés donde estés. ![]() |
|
|
|
|
Cita:
¿De verdad si estoy dentro de las 12 millas no necesito tener la balsa? De esta forma siempre seré yo quien decida cuando hago la revisión ![]() ![]() ¿Algún entendido en la legislación actual?????? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero creo que de momento no se ha conseguido (a la espera de que algún entendido lo confirme). ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| anavre, balsas, chalecos salvavidas, dgmm |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|