Pues a final de año me caduca la ITB, en vista de lo que he leido aquí, habia pensado pasar mi barco a zona 3, y me encuentro con esto:
1.- Mi barco (un Furia 25) no tiene marcado CE, y en capitanía me dicen que no me pueden dar el nuevo certificado de navegabilidad, sino que tengo que seguir con el modelo antiguo.
2.- El Inspector de la ITB, para pasar a Zona 3, me comenta que tengo que tener una balsa salvavidas, y que no puede ser de alquiler
O sea que si tienes un barco con marcado CE, te pueden dar el nuevo certificado, y es responsabilidad del patrón llevar el material de seguridad adecuado para la zona de navegación, por lo que la balsa puede ser de alquiler. Mientras que si tienes un barco antiguo tienes que pasar una ITB para que te den el certificado de navegabilidad antiguo en zona 3 donde se especifica el material de seguridad necesario para la zona, incluyendo la balsa salvavidas???
Y yo me pregunto:
¿Puedo alquilar una balsa salvavidas para pasar la ITB? ¿Como sabe el inspector que es de alquiler?
¿Si tengo el certificado de navegabilidad antiguo donde pone zona3, estoy obligado a llevar la basa siempre, y al día, o solo si estoy fuera de las 12nm?
Estoy un poco perdido...